« Vintalogy, el nuevo templo al que acuden los devotos de la moda de segunda mano | Portada del Blog | Burberry entra en una nueva era »

Eduardo Navarrete: "Si me piden consejo les digo que cosan con el cronómetro en la mano"

    martes 3.jul.2018    por Rafael Muñoz    0 Comentarios

-Maestros de la Costura-    

Desfile de Brain & Beast

Eduardo en el desfile de Brain&Beast. 

 

Entra en el backstage como una estrella accede al camerino antes de la función. Va directo al perchero del que cuelga un folio blanco con su nombre y se queja, riendo, de que esté escrito con rotulador verde. Es la quinta vez que desfila para la firma Brain & Beast pero su vida ha cambiado mucho tras su paso por el talent show de Maestros de la costura, el programa de TVE que le ha hecho popularmente conocido. “Realmente no ha cambiado la forma de ver la cosas. Vengo aquí igual que antes. Cuando entré en el programa sabía de dónde venía y conocía todo el trabajo que hay detrás. Por eso ahora lo vivo igual”, dice Eduardo Navarrete

Ángel Vilda, director artístico de Brain & Beast, le pide que salga a la pasarela como si fuera Jesucristo, con las palmas de las manos ligeramente giradas hacia arriba para que se vean unas manchas rojas que simulan ser llagas. Lleva un sencillo pantalón y una camiseta blanca en la que cuesta leer Dreams come true. “Ángel es genial, hace lo que le da la gana, su moda es muy loca y él ama la moda, se nota”.

Lo mismo le ocurre a él pero no ha tenido tiempo de preparar una colección por la promoción del programa y el lanzamiento de su primer perfume. “He hecho una colección cápsula porque no me ha dado tiempo a más. Quería tener algo nuevo para este verano y he diseñado unos bañadores para chica y chico y camisetas de tirantes. Ya está todo a la venta y se están vendiendo, ¡estoy muy contento!”, dice.

 

Diseños de Eduardo Navarrete  Demencia

Bañadores de la colección cápsula de Eduardo Navarrete. Foto de Nacho Juárez. 

 

Está sabiendo gestionar y amortizar su paso por Maestros de la costura que ya prepara su segunda edición. “Mucha gente me para por la calle y cuando me piden un consejo les digo a todos lo mismo: suerte, mucho ánimo y sobre todo trabajar mucho, coser mucho pero con el cronómetro en la mano. ¡En contra de lo que piensa todo el mundo, las pruebas son en tiempo real”.

Ha presentado la mini colección en Barcelona, con la asistencia de su musa La Terremoto de Alcorcón, y miembros del equipo de la firma Brain&Beast, y luego lo hará en Torremolinos. Pero tiene la cabeza, y el corazón, puestos en la Pasarela Cibeles desde que su directora, Charo Izquierdo, le abriera las puertas de EGO. “Eso ya son palabras mayores, tengo que ponerme muy en serio”, dice muy serio. 

 

 

Eduardo con los miembros de Brain & Beast

Eduardo con Ezequiel y Ángel, de Brain & Beast, y sus modelos. Nacho Juárez. 

Categorías: Actualidad

Rafael Muñoz    3.jul.2018 13:19    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.