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Burberry entra en una nueva era

    martes 18.sep.2018    por Rafael Muñoz    0 Comentarios

-Estreno de Riccardo Tisci en Burberry-

Nueva-camiseta-de-Burberry

Camiseta con las iniciales de Thomas Burberry.

 

En marzo de 2018 se anunció que Riccardo Tisci sería el nuevo director creativo de Burberry tras la salida de Christopher Bailey. Desde entonces hemos visto una potente campaña de marketing con acciones por todo el planeta.

En el mes de agosto se presentó un nuevo estampado que transforma los icónicos cuadros, la mítica imagen corporativa de la firma, en un divertido dibujo en el que las iniciales de Thomas Burberry se convierten en rayas naranjas sobre fondo beis que se entrelazan con la B, pintada en blanco y ribeteada en negro. Esta nueva identidad de la casa se ha hecho en colaboración con el legendario artista británico Peter Saville.

Nueva imagen de Burberry

 

Riccardo Tisci ha compartido cada paso del proceso e incluso ha subido a las redes sociales los correos electrónicos que se enviaron él y Saville sobre el diseño del nuevo estampado. Lo más destacado es que Tisci ha utilizado la etiqueta ‘Nueva Era’ (#NewEra) porque quiere que todos estos movimientos den forma al gran cambio que da la casa con su llegada.

Una casa fundada en 1856 que es toda una institución en el Reino Unido y está ligada a la cultura de los británicos que ahora tienen que decidir si aprueban o no el giro que emprende la firma. Otro de los cambios ha desterrado al caballero ecuestre del logo diseñado en 1901 para dejar paso a las palabras ‘Burberry London England’ que ponen en valor las raíces y la historia de la casa.  

 

 

En las semanas previas al desfile el nuevo estampado ha decorado fachadas, sombrillas de playa, autobuses, taxis y ositos gigantes en ciudades como Nueva York, Hong Kong, Shanghái, Milán y Londres. Y hace unos días la casa anunció que las primeras piezas diseñadas por Tisci formarían parte de una colección limitada que tan solo estaría a la venta durante 24 horas vía Instagram y en la tienda de Regent Street, algo que la firma ha hecho por primera vez.

Lo primero que vimos fue una camiseta negra con las iniciacles de Thomas Burberry en blanco. Una prenda, similar a la que hizo en colaboración con Nike, que han lucido ya estrellas como Rihanna, Lily James o Matt Smith.

 

Andreas Kronthaler y Vivienne Westwood con Riccardo Tisci

Andreas Kronthaler y Vivienne Westwood con Riccardo Tisci. 

 

Y más novedades que también hemos visto en redes sociales. Tisci ha anunciado una próxima colaboración con la gran dama de la moda del imperio británico, Vivienne Westwood. Será una colección que revise iconos del estilo y la cultura británicos poniendo en valor el Made in England y que se lanzará en diciembre de 2018. Burberry ya sacó pecho en 2015 con una campaña de Navidad protagonizada por Naomi Campbell, Elton John y Romeo Beckham, entre otros. 

En su desfile, celebrado durante la semana de la moda de Londres, no ha habido estrellas ni influencers sentados en primera fila pero Tisci ha diseñado parte del vestuario que Beyoncé ha lucido en el estadio NRG de Houston (es la segunda vez que la viste para una actuación). Y es que Burberry pretende ser una firma 100% británica pero también desea convertirse en una marca global.  

Categorías: Actualidad

Rafael Muñoz   18.sep.2018 12:10    

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