« Victoria´s Secret y el mito de Ícaro | Portada del Blog

Rosalía arrasa con dos diseños exclusivos de Yolancris y Palomo Spain

    viernes 16.nov.2018    por Rafael Muñoz    0 Comentarios

- Fotogalería de los Grammy Latinos 2018-

Rosalía con vestido de Yolancris

Esta semana ha sido noticia por el lanzamiento de una colección de ropa para Pull and Bear que está siendo un éxito de ventas. Pero Rosalía es una enamorada de la moda con mayúsculas y para una gran ocasión, como lo ha sido la gala de los Grammy Latinos, ha escogido firmas importantes, nacionales e internacionales.

La cantante ha logrado dos premios y además ha llamado la atención por su vestuario. En la alfombra roja apostó fuerte y defendió con soltura un maravilloso vestido rosa, tema central de la nueva exposición del Museo del Traje, de Yolancris, una de las firmas con más proyección internacional y una de las más sólidas y potentes de la moda española (todavía resuenan los aplausos de su último desfile celebrado en Barcelona. Un espectáculo inolvidable para presentar una magnífica colección). Además, esta casa de moda, especializada en costura (alta) tanto de novia como de fiesta, ha vestido a estrellas como Shakira o Beyoncé. 

 "La historia del vestido fue un flechazo de Pili, hermana de Rosalía, que es su estilista", cuenta Yolanda Pérez, directora artística de Yolancris. "Era un vestido de la colección de primavera y verano de 2019 que presentamos en París el pasado mes de septiembre y decidió que se lo hiciéramos pero que yo se lo adaptara a ella. Conozco perfectamente su cuerpo y lo que le queda bien. Pili siempre me dice que yo sé lo que le queda bien a la mujer. Así que vino, le propuse un cuerpo nuevo, porque el del original no era su rollo, y lo cambiamos con mi equipo en un día y se lo envié a su madre porque era la que se lo llevaba a Las Vegas. Nuestra misión es ofrecer un trabajo honesto para la gloria de otra persona, olvidándonos de lo 'fashioneti' en ese momento. Es para ella y ella debe lucir, no mi ego", sentencia Yolanda, una de las mejores agujas del mundo de la moda. 

 

Rosalía vestida por Yolancris
Rosalía vestida por Yolancris

Rosalía luce un diseño de Yolancris.  

Rosalía, es una gran artista, una mujer fuerte que proyecta una imagen de poder femenino y tiene un discurso coherente que conecta con gentes de distintas generaciones. Tiene carácter y tiene estilo. Estilo propio. Pero además es una firme defensora de la moda española, sobre todo de las firmas más rebeldes y artísticas, como la citada Yolancris, María Escoté, Antonio Sicilia o Palomo Spain.

Y de Palomo se subió al escenario con "un diseño exclusivo inspirado en el trabajo de Palomo Spain en Objeto Sexual, cuando recorrió los roles del sexo, y más concretamente cuando habló de la virginidad. La idea le llegó al diseñador mientras escuchaba la canción  de Rosalía “Que no salga la luna - Cap. 2: Boda" en la que habla de la boda gitana. Alejandro G. Palomo quiso entonces reinterpretar a una novia gitana, con su pureza y virginidad. El vestido se realizó con el patrón clásico de Rosalía, con body sobre el que se construyen los volúmenes con multivolantes de organza, plumas y lleva bordado de cristales Swarovski que le aportan la riqueza y la fuerza de una diva", revelan desde su oficina de prensa. Le relación entre Rosalía y Palomo es estrecha. Se conocieron en París durante el verano pasado y la cantante se desplazó a Posadas, el pueblo del diseñador, para diseñar prendas para la gira de presentación de su disco El mal querer, gira que comenzó en junio de 2018 y en la que vimos los primeros diseños que Palomo hizo en exclusiva para ella.  

 Rosalía decía hace unas semanas en una entrevista que "lo que hacemos en España sale de España y no se queda solo aquí.  Está pasando algo fuerte, España está en el mapa y los artistas  están mirando hacia España. Hay un  momento de efervescencia creativa aquí mirando hacia dentro, hacia la  raíz". Toda una declaración de intenciones y una forma de enmarcar el trabajo de una nueva generación que se conecta a través del arte, hilvanando diferentes disciplinas artísticas. 

 

Rosalía con diseño de Palomo Spain

Rosa lia

Rosalía vestida por Palomo Spain. 

Diseño de Palomo Spain

Diseño de Palomo Spain de la colección Objeto Sexual.

 

Para recoger sus premios, mejor canción alternativa y mejor fusión/interpretación urbana,  cambio de estilo y llevó un diseño de estilo retro, tipo batín y pantalón campana que tenía un arriesgado escote del que estuvo muy pendiente antes de subir al escenario. Después posó con sus dos galardones con un minivestido de la casa Versace, firma que ya ha utilizado en otras ocasiones. Un diseño arrebatador de asimétrico hecho con un patchwork de tejidos bordados de diferentes colores con pasamanería y flecos. 

Es un huracán. Arrasa en la música y en la moda. Su vestuario es analizado por el público y sobre todo por la prensa especializada que ya la ha catapultado a lo más alto. Rosalía es un icono de moda. 

Rosalía con diseño de Versace

Rosalía con diseño de Versace.

Rosalía-en-los-Grammy-Latinos

Categorías: Actualidad

Rafael Muñoz   16.nov.2018 11:48    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario