« El renacer de Pertegaz | Portada del Blog | Ópera prima, así fue el debut de Yolancris en la Alta Costura »

Daniel Roseberry, nuevo director creativo de Schiaparelli

    martes 23.abr.2019    por Rafael Muñoz    0 Comentarios

 

Daniel-Roseberry

Retrato de Roseberry. 

 

La firma de alta costura Schiaparelli acaba de anunciar el nombramiento de Daniel Roseberry como director creativo. El estadounidense sustituye al francés Bertrand Guyon que comunicó su despedida hace unos días. Esta casa, fundada por la italiana Elsa Schiaparelli en 1927, fue conocida por sus vínculos artísticos con el surrealismo y por sus icónicas colaboraciones con artistas como Salvador Dalí. Cerró sus puertas en 1954 pero volvió a las pasarelas, levantando una gran expectaciónn, en 2014. 

"Es un gran honor para mí recoger el testigo que dejó Elsa Schiaparelli 85 años atrás. Era una maestra de la modernidad, su trabajo refleja el caos y la esperanza de la turbulenta era en la que vivió", declaró Roseberry en un comunicado. Diego Della Valle, propietario de la firma, consideró que la visión "moderna e innovadora" de Roseberry permitirán "a la casa desplegar todas sus actividades con respeto a la herencia única que ha convertido a Schiaparelli en una marca revolucionaria".

 

 

Roseberry trabajando en Thom Browne

 

 

En su cuenta de Instagram, Roseberry, de 33 años y natural de Texas, ha dicho: "Es para mí un gran honor  y una alegría retomar lo que la señora Schiaparelli lo dejó hace 85 años. Era era una maestra de la modernidad. Su trabajo reflejó el caos y la esperanza de la turbulenta época que vivió. Hoy seguimos haciéndonos las mismas preguntas que ella para configurar nuestra identidad: ¿A qué se parece el arte? ¿Qué es la identidad? ¿Cómo nos vestimos para el fin del mundo? Schiaparelli respondió a estas preguntas con franqueza y humor. Uno de sus mayores legados puede ser su compromiso con la fantasía, ¡ella sabía que en tiempos complicados lo que se necesita es fantasía!. Quiero ofrecer mis propias respuestas a estas preguntas y ofrecer una fantasía, un sueño, que sea relevante para nuestros días.  Voy a tener el privilegio de colaborar con los asombrosos talentos que hay en el taller y tomar contacto con las tradiciones de la alta costura para llevar al futuro la leyenda y el mito de esta casa histórica. Roseberry ha trabajado durante más de diez años en la firma Thom Browne, al frente de las colecciones de hombre y mujer. Ahora se espera de él que aporte a Schiaparelli "una visión creativa, audaz y vanguardista a la casa", como en su momento hizo su fundadora Elsa Schiaparelli, "cuya poco convencional herencia creativa forma parte de la historia de la moda". 

 

Desfile-de-Schiaparelli

Colección de Schiparelli para la primavera de 2019. 

 

Guyon mostró en enero en el Palacio de la Ópera de París su última colección para la firma, asentada en la parisiense Place Vendôme, que no volverá a las pasarelas hasta la próxima muestra de la alta costura, a principios de julio. Schiaparelli se limita únicamente a este tipo de producción a medida y de alta gama para clientes privados, aunque recientemente comenzó a trabajar con una línea de prêt-à-porter con el objetivo de comercializar con mayor agilidad sus diseños. 

 

Roseberry con Thom Browne y el sombrerero Stephen Jones. 

Categorías: Actualidad

Rafael Muñoz   23.abr.2019 12:55    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.