« Daniel Roseberry, nuevo director creativo de Schiaparelli | Portada del Blog

Ópera prima, así fue el debut de Yolancris en la Alta Costura

    viernes 26.abr.2019    por Rafael Muñoz    0 Comentarios

-Primavera/verano 2019-

Vestido inspirado en el trencadis

Vestido de Yolancris inspirado en el icónico trencadis. 

"Es la mejor experiencia del mundo", dice Cristina Pérez, de Yolancris, tras la experiencia de haber presentado su primera colección de Alta Costura en la capital francesa. "Es otro nivel, sobre todo por poder tratar directamente con nuestras clientas fieles, las que te quieren, las que te entienden, a las que gustas... Es muy satisfactorio. Ves que todo el esfuerzo tiene sentido".  

Lo cuenta saboreando todavía el éxito. El desfile fue en enero de 2019 y ahora esperan la carta que tiene que venir de París confirmando que también estarán allí en julio. Mientras, su cabeza busca otras salidas. "Me gustaría estar en Londres, pero a ver qué pasa tras el Brexit. Me gusta su libertad, hay menos prejuicios, todo es aceptable. ¡No hay tantos cánones establecidos como en otras ciudades! También me gustaría Madrid. Vamos a ver". 

 

Vestido con capa de Yolancris

 

Una colección inspirada en Barcelona, tanto en los elementos decorativos y arquitectónicos de la ciudad, como en su historia y su cultura. "Las fachadas de sus edificios más emblemáticos, el famoso trencadis que decora lugares como la colonia Güell o la azotea de la casa Milá, los bellos colores del Palau de la Música, los motivos ornamentales de carácter orgánico, las asimetrías típicas del modernismo, la feminidad...".

Un trabajo que han apreciado en sus principales mercados. "Vendemos en Emiratos Árabes, y en Asia está lo más fuerte, en Japón, Beijing, Shanghái, Hong Kong... y en todo lo árabe que termina en -stán. El mercado latino creo que no está preparado para mis colecciones aunque sí tenemos tienda en Sao Paulo". Con tanto mercado, y tan diferente, es necesario un producto amplio y variado. "Ahora en este desfile de Barcelona hay 48 salidas pero la colección principal tiene 89 modelos", revela. 

 

Tocado de Tolentino Hats

Uno de los tocados de Tolentino Hats.

Un desfile majestuoso que contó con los tocados de la casa sevillana Tolentino Hats y las joyas de MasRiera. Mucho talento junto para sumar, para crecer. Esa es la filosofía de la empresa. Y por eso no descuidan lo más importante: mantener los oficios.

"En las escuelas solo enseñan diseño, no hay oficios. La Formación Profesional es muy importante, no solo hacen falta médicos y abogados. ¡Necesitamos profesionales de la costura, que se estudie costura y que hay un trabajo de nivel. Por eso formamos a alumnos en la Escola de la dona, para que luego podamos contratarlos en la empresa y mantener el equipo, ya que tenemos que ir jubilando a las más mayores".

 

La naturaleza como fuente de inspiración

La naturaleza como fuente de inspiración.

Propuesta de Yolancris

La riqueza del tejido aporta un plus de lujo al vestido.

Vestido de Yolancris

El encaje se aplica con un estilo joven y atrevido en piezas de carácter arquitectónico.

Abrigo de Yolancris

Abrigo con diferentes tejidos de Yolancris. 

Vestido asimétrico de Yolancris

Las asimetrías marcan muchas de las propuestas de Yolancris. 

Caftán de Yolancris

Vestido caftán de patrón asimétrico de Yolancris. 

Vestido negro de Yolancris

Vestido con body de Yolancris. 

Vestido con escote palabra de honor

Vestido palabra de honor con falda que esconde capas de tul negro. 



   

Categorías: Actualidad

Rafael Muñoz   26.abr.2019 14:19    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario