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Ópera prima, así fue el debut de Yolancris en la Alta Costura

-Primavera/verano 2019-

Vestido inspirado en el trencadis

Vestido de Yolancris inspirado en el icónico trencadis. 

"Es la mejor experiencia del mundo", dice Cristina Pérez, de Yolancris, tras la experiencia de haber presentado su primera colección de Alta Costura en la capital francesa. "Es otro nivel, sobre todo por poder tratar directamente con nuestras clientas fieles, las que te quieren, las que te entienden, a las que gustas... Es muy satisfactorio. Ves que todo el esfuerzo tiene sentido".  

Lo cuenta saboreando todavía el éxito. El desfile fue en enero de 2019 y ahora esperan la carta que tiene que venir de París confirmando que también estarán allí en julio. Mientras, su cabeza busca otras salidas. "Me gustaría estar en Londres, pero a ver qué pasa tras el Brexit. Me gusta su libertad, hay menos prejuicios, todo es aceptable. ¡No hay tantos cánones establecidos como en otras ciudades! También me gustaría Madrid. Vamos a ver". 

 

Vestido con capa de Yolancris

 

Una colección inspirada en Barcelona, tanto en los elementos decorativos y arquitectónicos de la ciudad, como en su historia y su cultura. "Las fachadas de sus edificios más emblemáticos, el famoso trencadis que decora lugares como la colonia Güell o la azotea de la casa Milá, los bellos colores del Palau de la Música, los motivos ornamentales de carácter orgánico, las asimetrías típicas del modernismo, la feminidad...".

Un trabajo que han apreciado en sus principales mercados. "Vendemos en Emiratos Árabes, y en Asia está lo más fuerte, en Japón, Beijing, Shanghái, Hong Kong... y en todo lo árabe que termina en -stán. El mercado latino creo que no está preparado para mis colecciones aunque sí tenemos tienda en Sao Paulo". Con tanto mercado, y tan diferente, es necesario un producto amplio y variado. "Ahora en este desfile de Barcelona hay 48 salidas pero la colección principal tiene 89 modelos", revela. 

 

Tocado de Tolentino Hats

Uno de los tocados de Tolentino Hats.

Un desfile majestuoso que contó con los tocados de la casa sevillana Tolentino Hats y las joyas de MasRiera. Mucho talento junto para sumar, para crecer. Esa es la filosofía de la empresa. Y por eso no descuidan lo más importante: mantener los oficios.

"En las escuelas solo enseñan diseño, no hay oficios. La Formación Profesional es muy importante, no solo hacen falta médicos y abogados. ¡Necesitamos profesionales de la costura, que se estudie costura y que hay un trabajo de nivel. Por eso formamos a alumnos en la Escola de la dona, para que luego podamos contratarlos en la empresa y mantener el equipo, ya que tenemos que ir jubilando a las más mayores".

 

La naturaleza como fuente de inspiración

La naturaleza como fuente de inspiración.

Propuesta de Yolancris

La riqueza del tejido aporta un plus de lujo al vestido.

Vestido de Yolancris

El encaje se aplica con un estilo joven y atrevido en piezas de carácter arquitectónico.

Abrigo de Yolancris

Abrigo con diferentes tejidos de Yolancris. 

Vestido asimétrico de Yolancris

Las asimetrías marcan muchas de las propuestas de Yolancris. 

Caftán de Yolancris

Vestido caftán de patrón asimétrico de Yolancris. 

Vestido negro de Yolancris

Vestido con body de Yolancris. 

Vestido con escote palabra de honor

Vestido palabra de honor con falda que esconde capas de tul negro. 



   

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Rafael Muñoz   26.abr.2019 14:19    

Daniel Roseberry, nuevo director creativo de Schiaparelli

 

Daniel-Roseberry

Retrato de Roseberry. 

 

La firma de alta costura Schiaparelli acaba de anunciar el nombramiento de Daniel Roseberry como director creativo. El estadounidense sustituye al francés Bertrand Guyon que comunicó su despedida hace unos días. Esta casa, fundada por la italiana Elsa Schiaparelli en 1927, fue conocida por sus vínculos artísticos con el surrealismo y por sus icónicas colaboraciones con artistas como Salvador Dalí. Cerró sus puertas en 1954 pero volvió a las pasarelas, levantando una gran expectaciónn, en 2014. 

"Es un gran honor para mí recoger el testigo que dejó Elsa Schiaparelli 85 años atrás. Era una maestra de la modernidad, su trabajo refleja el caos y la esperanza de la turbulenta era en la que vivió", declaró Roseberry en un comunicado. Diego Della Valle, propietario de la firma, consideró que la visión "moderna e innovadora" de Roseberry permitirán "a la casa desplegar todas sus actividades con respeto a la herencia única que ha convertido a Schiaparelli en una marca revolucionaria".

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Rafael Muñoz   23.abr.2019 12:55    

El renacer de Pertegaz

-Los cisnes de Pertegaz levantan el vuelo-

Vestido de coctel de Pertegaz

Vestido de 1980 realizado por Manuel Pertegaz.

 

En la imagen superior se ve el mítico vestido de cóctel realizado en faille de seda roja, con escote palabra de honor y gran lazada, que Manuel Pertegaz creó en 1980. Este vestido icónico ha sido el punto de partida para llevar a cabo la colección con la que la firma empieza a escribir una nueva página de su historia. Tras la muerte del maestro, en agosto de 2014, su legado se ha gestionado a a través de distintas empresas que controlaban las licencias de moda femenina, moda masculina y perfumería.

La línea de mujer, en manos de Jealfer (empresa familiar con sede en Boiro (A Coruña), se reinventa y actualiza ahora convertida, según sus propias palabras, en "una oda al atrevimiento y la sencillez". La empresa destaca, además, que se quiere poner en valor el trabajo artesanal, el corte y el patronaje y la exquisita selección de tejidos.

Lejos de caer en nostálgias, la firma mira al futuro y se centra en seducir a una nueva clienta, con un producto enmarcado en el estilo prêt-à-couture similar al que tienen Carmen March, The 2nd Skin Co, Teresa Helbig, Jorge Vázquez e incluso Delpozo. Purificación Alonso, consejera delegada de Jealfer, habla con entusiasmo de esta colección, llamada, #MUYPERTEGAZ. Más que un nombre, una etiqueta para tener una presencia fuerte en redes sociales.

Es una colección de prêt-à-porter que se basa en el 'lujo mate' porque huye de la superficialidad y el efectismo”, dice Alonso. "Las prendas las ha diseñado el equipo creativo de Jealfer en colaboración con la casa Pertegaz de Barcelona, propietaria de la marca, para garantizar que la herencia del maestro quede intacta y actualizando su legado. La colección va a ser muy completa, estamos haciendo un total look con mucha personalidad.¡Va a sorprender!", dice.

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Rafael Muñoz   15.abr.2019 16:23    

El emotivo adiós de Hannibal Laguna a Elio Berhanyer

-Muere Elio Berhanyer-

Hanniibal-Laguna-y-Elio-Berhanyer

 

La moda española llora la pérdida de Elio Berhanyer. Grande de la Alta Costura y maestro de la elegancia. Un creador que vivió adorando la moda y amando a España. Un diseñador perfeccionista y riguroso, amante de la femineidad más exquisita, con un sello atemporal y un espíritu contemporáneo que hizo que su estilo traspasara fronteras y las fronteras traspasaran su estilo. 
 
La moda española ha perdido al más generoso de sus artistas, un diseñador soñador, cercano, valiente, luchador, trabajador incansable, admirador de sus admiradores y amante de las formas, el arte, la naturaleza, el color y La Luz. 
 
Sus laureadas creaciones desfilaron de la mano de grandes estrellas por las alfombras de todo el mundo, algunas, incluso volaron entre las nubes. Que ahora se convertirán en los nuevos lienzos de sus diseños. 
 
Hasta siempre maestro, compañero y amigo. Aunque llenaste mi corazón, despedirte deja en mi alma un gran vacío, que intentaré llenar cada día con los recuerdos de todos los maravillosos momentos que compartimos. ¡Gracias Elio!
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Rafael Muñoz   24.ene.2019 13:28    

Rosalía arrasa con dos diseños exclusivos de Yolancris y Palomo Spain

- Fotogalería de los Grammy Latinos 2018-

Rosalía con vestido de Yolancris

Esta semana ha sido noticia por el lanzamiento de una colección de ropa para Pull and Bear que está siendo un éxito de ventas. Pero Rosalía es una enamorada de la moda con mayúsculas y para una gran ocasión, como lo ha sido la gala de los Grammy Latinos, ha escogido firmas importantes, nacionales e internacionales.

La cantante ha logrado dos premios y además ha llamado la atención por su vestuario. En la alfombra roja apostó fuerte y defendió con soltura un maravilloso vestido rosa, tema central de la nueva exposición del Museo del Traje, de Yolancris, una de las firmas con más proyección internacional y una de las más sólidas y potentes de la moda española (todavía resuenan los aplausos de su último desfile celebrado en Barcelona. Un espectáculo inolvidable para presentar una magnífica colección). Además, esta casa de moda, especializada en costura (alta) tanto de novia como de fiesta, ha vestido a estrellas como Shakira o Beyoncé. 

 "La historia del vestido fue un flechazo de Pili, hermana de Rosalía, que es su estilista", cuenta Yolanda Pérez, directora artística de Yolancris. "Era un vestido de la colección de primavera y verano de 2019 que presentamos en París el pasado mes de septiembre y decidió que se lo hiciéramos pero que yo se lo adaptara a ella. Conozco perfectamente su cuerpo y lo que le queda bien. Pili siempre me dice que yo sé lo que le queda bien a la mujer. Así que vino, le propuse un cuerpo nuevo, porque el del original no era su rollo, y lo cambiamos con mi equipo en un día y se lo envié a su madre porque era la que se lo llevaba a Las Vegas. Nuestra misión es ofrecer un trabajo honesto para la gloria de otra persona, olvidándonos de lo 'fashioneti' en ese momento. Es para ella y ella debe lucir, no mi ego", sentencia Yolanda, una de las mejores agujas del mundo de la moda. 

 

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Rafael Muñoz   16.nov.2018 11:48    

Victoria´s Secret y el mito de Ícaro

-Desfile de Victoria´s Secret 2018-

Adriana Lima se despide con lágrimas

Tras 19 años, sobre la pasarela Adriana Lima cuelga las alas. 

 

Polémico. Chabacano. Machista. Caduco. Son muchos los adjetivos que pueden leerse en las redes sociales sobre el desfile de la casa de lencería Victoria´s Secret. Un espectáculo en el que la ropa no importa porque tan solo se exhibe belleza, un ideal de belleza que mucha gente ve irreal.

La revista Telva dice: “¿Es entonces el fin de esta firma?” En Vogue se puede leer: “Una de las corrientes del feminismo tiene mucho que ver en el debilitamiento de su imagen”. Otras cabeceras de moda han obviado el tema y la mayoría se centra en Adriana Lima que ha llevado las alas por última vez después de estar ligada a la casa desde desde hace 19 años.  

Las últimas ediciones de famoso desfile han estado marcadas por el descenso de la audiencia, la rivalidad y envidias producidas entre algunas modelos y el hartazgo del público que se siente invadido por el antes, el durante y el después del evento. Meses antes del show la casa calienta motores con el casting, la preparación de las modelos, el anuncio de la pieza más cara, el backstage… un interminable culebrón de estética un tanto hortera.

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Rafael Muñoz    9.nov.2018 12:57    

Benetton ficha a Jean-Charles Castelbajac, un modista de lo más pop

 

Retrato hecho por STEPHANE DE SAKUTIN  AFP

Jean-Charles Castelbajac en su estudio. Foto de Stephane de Sakutin/AFP

 

Es uno de los desafíos más bellos de mi vida” dice Jean-Charles de Castelbajac tras aceptar el puesto de director creativo de Benetton. La mítica firma italiana abre una nueva etapa de su irregular historia y pretende recuperar el éxito de hace décadas. “Tenemos el mismo desafío: hacer productos de calidad, accesibles a todos, con un estilo pop y democrático lleno de positivismo", añade el diseñador francés, que hizo historia con sus peculiares abrigos Teddy Bear ( hechos con ositos de peluche). Castelbajac es además un afamado pintor y ve la moda como una forma de expresión ligada a la cultura. En mayo de 2018 expuso sus obras en Nueva York, en la galería Ralph Pucci. "El arte ha inspirado mi moda, hoy la moda inspira mi arte".

Luciano Benetton, presidente de la firma de moda, dice en un comunicado que está feliz de dar la bienvenida a Castelbajac a su “gran familia” y destaca su“experiencia, carisma y capacidad para predecir las tendencias futuras, tanto en la sociedad como en la moda, lo que será un gran recurso para nuestra marca”.

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Rafael Muñoz   10.oct.2018 15:52    

La moda grita con fuerza: "No a las pieles"

Fendi

Desfile de la casa Fendi. 

 

¡No a las pieles! El grupo de diseñadores y firmas de moda que han decidido no utilizar pieles animales crece cada día y la cuestión está pasando de la pasarela a la política.

El Concejo municipal de Los Ángeles ya tramita una ley para que antes de dos años en la ciudad esté prohibida la venta de prendas y complementos de piel y con este paso se suma a la cruzada contra las pieles que ya han emprendido San Francisco, Berkeley y West Hollywood.

"La horrenda industria de las pieles es responsable de enjaular, golpear y algunas veces aún desollar vivos a millones de animales sensibles. Y todo por tener abrigos, cuellos, puños y pompones", ha dicho Ingrid Newkirk, presidente de la campaña Gente para el Tratamiento Ético de los Animales (PETA), en apoyo de la medida.

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Rafael Muñoz   19.sep.2018 10:35    

Burberry entra en una nueva era

-Estreno de Riccardo Tisci en Burberry-

Nueva-camiseta-de-Burberry

Camiseta con las iniciales de Thomas Burberry.

 

En marzo de 2018 se anunció que Riccardo Tisci sería el nuevo director creativo de Burberry tras la salida de Christopher Bailey. Desde entonces hemos visto una potente campaña de marketing con acciones por todo el planeta.

En el mes de agosto se presentó un nuevo estampado que transforma los icónicos cuadros, la mítica imagen corporativa de la firma, en un divertido dibujo en el que las iniciales de Thomas Burberry se convierten en rayas naranjas sobre fondo beis que se entrelazan con la B, pintada en blanco y ribeteada en negro. Esta nueva identidad de la casa se ha hecho en colaboración con el legendario artista británico Peter Saville.

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Rafael Muñoz   18.sep.2018 12:10    

Eduardo Navarrete: "Si me piden consejo les digo que cosan con el cronómetro en la mano"

-Maestros de la Costura-    

Desfile de Brain & Beast

Eduardo en el desfile de Brain&Beast. 

 

Entra en el backstage como una estrella accede al camerino antes de la función. Va directo al perchero del que cuelga un folio blanco con su nombre y se queja, riendo, de que esté escrito con rotulador verde. Es la quinta vez que desfila para la firma Brain & Beast pero su vida ha cambiado mucho tras su paso por el talent show de Maestros de la costura, el programa de TVE que le ha hecho popularmente conocido. “Realmente no ha cambiado la forma de ver la cosas. Vengo aquí igual que antes. Cuando entré en el programa sabía de dónde venía y conocía todo el trabajo que hay detrás. Por eso ahora lo vivo igual”, dice Eduardo Navarrete

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Rafael Muñoz    3.jul.2018 13:19