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Rosalía arrasa con dos diseños exclusivos de Yolancris y Palomo Spain

- Fotogalería de los Grammy Latinos 2018-

Rosalía con vestido de Yolancris

Esta semana ha sido noticia por el lanzamiento de una colección de ropa para Pull and Bear que está siendo un éxito de ventas. Pero Rosalía es una enamorada de la moda con mayúsculas y para una gran ocasión, como lo ha sido la gala de los Grammy Latinos, ha escogido firmas importantes, nacionales e internacionales.

La cantante ha logrado dos premios y además ha llamado la atención por su vestuario. En la alfombra roja apostó fuerte y defendió con soltura un maravilloso vestido rosa, tema central de la nueva exposición del Museo del Traje, de Yolancris, una de las firmas con más proyección internacional y una de las más sólidas y potentes de la moda española (todavía resuenan los aplausos de su último desfile celebrado en Barcelona. Un espectáculo inolvidable para presentar una magnífica colección). Además, esta casa de moda, especializada en costura (alta) tanto de novia como de fiesta, ha vestido a estrellas como Shakira o Beyoncé. 

 "La historia del vestido fue un flechazo de Pili, hermana de Rosalía, que es su estilista", cuenta Yolanda Pérez, directora artística de Yolancris. "Era un vestido de la colección de primavera y verano de 2019 que presentamos en París el pasado mes de septiembre y decidió que se lo hiciéramos pero que yo se lo adaptara a ella. Conozco perfectamente su cuerpo y lo que le queda bien. Pili siempre me dice que yo sé lo que le queda bien a la mujer. Así que vino, le propuse un cuerpo nuevo, porque el del original no era su rollo, y lo cambiamos con mi equipo en un día y se lo envié a su madre porque era la que se lo llevaba a Las Vegas. Nuestra misión es ofrecer un trabajo honesto para la gloria de otra persona, olvidándonos de lo 'fashioneti' en ese momento. Es para ella y ella debe lucir, no mi ego", sentencia Yolanda, una de las mejores agujas del mundo de la moda. 

 

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Rafael Muñoz   16.nov.2018 11:48    

Victoria´s Secret y el mito de Ícaro

-Desfile de Victoria´s Secret 2018-

Adriana Lima se despide con lágrimas

Tras 19 años, sobre la pasarela Adriana Lima cuelga las alas. 

 

Polémico. Chabacano. Machista. Caduco. Son muchos los adjetivos que pueden leerse en las redes sociales sobre el desfile de la casa de lencería Victoria´s Secret. Un espectáculo en el que la ropa no importa porque tan solo se exhibe belleza, un ideal de belleza que mucha gente ve irreal.

La revista Telva dice: “¿Es entonces el fin de esta firma?” En Vogue se puede leer: “Una de las corrientes del feminismo tiene mucho que ver en el debilitamiento de su imagen”. Otras cabeceras de moda han obviado el tema y la mayoría se centra en Adriana Lima que ha llevado las alas por última vez después de estar ligada a la casa desde desde hace 19 años.  

Las últimas ediciones de famoso desfile han estado marcadas por el descenso de la audiencia, la rivalidad y envidias producidas entre algunas modelos y el hartazgo del público que se siente invadido por el antes, el durante y el después del evento. Meses antes del show la casa calienta motores con el casting, la preparación de las modelos, el anuncio de la pieza más cara, el backstage… un interminable culebrón de estética un tanto hortera.

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Rafael Muñoz    9.nov.2018 12:57    

Benetton ficha a Jean-Charles Castelbajac, un modista de lo más pop

 

Retrato hecho por STEPHANE DE SAKUTIN  AFP

Jean-Charles Castelbajac en su estudio. Foto de Stephane de Sakutin/AFP

 

Es uno de los desafíos más bellos de mi vida” dice Jean-Charles de Castelbajac tras aceptar el puesto de director creativo de Benetton. La mítica firma italiana abre una nueva etapa de su irregular historia y pretende recuperar el éxito de hace décadas. “Tenemos el mismo desafío: hacer productos de calidad, accesibles a todos, con un estilo pop y democrático lleno de positivismo", añade el diseñador francés, que hizo historia con sus peculiares abrigos Teddy Bear ( hechos con ositos de peluche). Castelbajac es además un afamado pintor y ve la moda como una forma de expresión ligada a la cultura. En mayo de 2018 expuso sus obras en Nueva York, en la galería Ralph Pucci. "El arte ha inspirado mi moda, hoy la moda inspira mi arte".

Luciano Benetton, presidente de la firma de moda, dice en un comunicado que está feliz de dar la bienvenida a Castelbajac a su “gran familia” y destaca su“experiencia, carisma y capacidad para predecir las tendencias futuras, tanto en la sociedad como en la moda, lo que será un gran recurso para nuestra marca”.

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Rafael Muñoz   10.oct.2018 15:52    

La moda grita con fuerza: "No a las pieles"

Fendi

Desfile de la casa Fendi. 

 

¡No a las pieles! El grupo de diseñadores y firmas de moda que han decidido no utilizar pieles animales crece cada día y la cuestión está pasando de la pasarela a la política.

El Concejo municipal de Los Ángeles ya tramita una ley para que antes de dos años en la ciudad esté prohibida la venta de prendas y complementos de piel y con este paso se suma a la cruzada contra las pieles que ya han emprendido San Francisco, Berkeley y West Hollywood.

"La horrenda industria de las pieles es responsable de enjaular, golpear y algunas veces aún desollar vivos a millones de animales sensibles. Y todo por tener abrigos, cuellos, puños y pompones", ha dicho Ingrid Newkirk, presidente de la campaña Gente para el Tratamiento Ético de los Animales (PETA), en apoyo de la medida.

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Rafael Muñoz   19.sep.2018 10:35    

Burberry entra en una nueva era

-Estreno de Riccardo Tisci en Burberry-

Nueva-camiseta-de-Burberry

Camiseta con las iniciales de Thomas Burberry.

 

En marzo de 2018 se anunció que Riccardo Tisci sería el nuevo director creativo de Burberry tras la salida de Christopher Bailey. Desde entonces hemos visto una potente campaña de marketing con acciones por todo el planeta.

En el mes de agosto se presentó un nuevo estampado que transforma los icónicos cuadros, la mítica imagen corporativa de la firma, en un divertido dibujo en el que las iniciales de Thomas Burberry se convierten en rayas naranjas sobre fondo beis que se entrelazan con la B, pintada en blanco y ribeteada en negro. Esta nueva identidad de la casa se ha hecho en colaboración con el legendario artista británico Peter Saville.

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Rafael Muñoz   18.sep.2018 12:10    

Eduardo Navarrete: "Si me piden consejo les digo que cosan con el cronómetro en la mano"

-Maestros de la Costura-    

Desfile de Brain & Beast

Eduardo en el desfile de Brain&Beast. 

 

Entra en el backstage como una estrella accede al camerino antes de la función. Va directo al perchero del que cuelga un folio blanco con su nombre y se queja, riendo, de que esté escrito con rotulador verde. Es la quinta vez que desfila para la firma Brain & Beast pero su vida ha cambiado mucho tras su paso por el talent show de Maestros de la costura, el programa de TVE que le ha hecho popularmente conocido. “Realmente no ha cambiado la forma de ver la cosas. Vengo aquí igual que antes. Cuando entré en el programa sabía de dónde venía y conocía todo el trabajo que hay detrás. Por eso ahora lo vivo igual”, dice Eduardo Navarrete

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Rafael Muñoz    3.jul.2018 13:19    

Vintalogy, el nuevo templo al que acuden los devotos de la moda de segunda mano

-Furor por lo retro-

Vintalogy

Impresiona el local pero también los burros repletos de maravillas. Vintalogy es el nuevo templo de la ropa de segunda mano que hay en Madrid. Un espacio con historia que vende prendas con historias. José Martí Prats trasladó la tienda de ropa para el hogar de la calle mayor a la calle Atocha en 1885. Estuvo abierta hasta 2017 y curiosamente los empleados eran los propietarios del edificio ya que el dueño se lo dejó en herencia. Ahora la tienda vende ropa y objetos de lo más variado que conviven con los retratos de los dependientes que trabajaron casi toda su vida entre esas cuatro paredes. “Ellos son los auténticos dueños de esto”, dice Teresa Castanedo, una conocida periodista y empresaria que añade sus propias historias a las del famoso local. 

Cuenta con pasión su vida de forma clara, aportando datos, fechas, lugares. Narrándolo. Cuando estaba trabajando en televisión fue a Nueva York para entrevistar a Sandra Bullock y su amigo Javier Riollo la llevó a los mercadillos de Brooklyn y Williamsburg, entre ellos el Skylight One Hanson. Un espacio invadido por la ropa que antes fue una sede bancaria. Como canta Mecano, el flechazo fue instantáneo. “Había de todo, ropa pero también gafas, zapatos, discos y algunos muebles. Estaba encantada y pensé, ¡qué guay!, esto no lo hay en Madrid.

No se lo pensó mucho y con su actual socio, Juan Fraile, pusieron en marcha una arriesgada y novedosa aventura, el Mercado de Motores. “Fue en 2012 y al principio nos costó arrancar porque tuvimos que llamar a muchas puertas para convencer a la gente de que se uniera a nuestro proyecto, pero al año ya había colas para entrar. Fue un exitazo”.  (sigue leyendo la noticia

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Rafael Muñoz    2.jul.2018 08:07    

Palomo Spain diseña el vestuario de Rosalía

 
Rosalía
 
 
Moda y música vuelven a darse la mano y, de nuevo, vuelven a lograr algo que traspasa los límites de ambos campos. Alejandro Gómez Palomo, director creativo de Palomo Spain, ha hecho dos trajes para la cantante Rosalía que lleva en los conciertos de su nuevo trabajo 'El mal querer', lo nuevo de la catalana que es ahora la sensación musical del momento. Y la moda no le es ajena. Y la moda la adora. Ya la vimos vestida por María Escoté en el vídeoclip de su tema Mátame y ahora pisa fuerte el escenario con los dos conjuntos que firma Palomo Spain.
 
El modista le ha hecho varias prendas en exclusiva que fusionan las raíces flamencas de la música de Rosalía con los guiños a la estética del R&B y hip-hop americanos. El resultado son dos conjuntos: el primero está realizado en tul con flecos blancos y lentejuelas plateadas, en tono blanco puro, que se inspira en la juventud, inocencia y fuerza que desprende la cantante. El segundo es un dos piezas con short en color rojo confeccionado en organza de seda abullonado y con volantes. 
 
 
Rosalía  con conjunto rojo de Palomo Spain
 
Rosalía ya ha lucido los 'Palomos' en el Sonar y el impacto visual ha sido brutal. Tanto que ya se la compara con Beyoncé, diva que posó precisamente con una bata de Palomo Spain cuando presentó a sus gemelos. Rosalía y el modisto se conocieron en París y ya han colaborado juntos en alguna ocasión. "He ido a varios conciertos de Rosalía", dice el diseñador. "Su música me ayuda a crear, me inspira, valoro mucho su trabajo y por eso me ha hecho tanta ilusión crear estos looks para su nuevo proyecto. Mis diseños se confeccionan de forma muy tradicional pero con una visión de futuro y contemporánea, como la propuesta de Rosalía. Esto nos conecta enormemente y quisimos trabajar juntos en este momento tan importante de nuestras carreras. Siento que seguimos caminos paralelos", ha comentado Alejandro G. Palomo en un comunicado.
 
El diseñador ya prepara su desfile para el mes de julio. Este año, 2018, la Madrid Fashion Week cambia de fechas y traslada la pasarela de septiembre a julio. Allí estará Palomo Spain que meses después volverá a los platós de TVE para rodar la segunda entrega del talent show 'Maestros de la costura'.

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Rafael Muñoz   18.jun.2018 18:08    

Naomi Campbell, el icono de la moda

-Premios CFDA 2018-

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Naomi Campbell, icono de la moda 2018.  

Nadie duda de su poder en el mundo de la moda. Naomi Campbell es una de las modelos más influyentes e importantes y es un icono incombustible. Comenzó a pasear por la pasarela a mediados de los años 80 y nunca lo ha dejado. Su extensa trayectoria, sus éxitos y la leyenda que envuelve su nombre han hecho que el Consejo de Diseñadores de Moda Americanos le haga entrega del premio Icono de Moda.

“Me siento muy honrada aunque estoy nerviosa. Me siento bendecida porque este premio me lo dé la gente de la industria de la moda a la que pertenezco desde hace 32 años. Y esto significa mucho para mí. Y lo más importante es que mi madre se sienta orgullosa. Eso es lo que siempre he deseado desde que empecé a trabajar”, decía la modelo en la alfombra roja previa al evento que se ha celebrado en el Museo Brooklyn de Nueva York. Una cita que no quiso perderse su madre, Valerie. "Ella creyó en mí desde que yo tenía tres años y quería ser bailarina". 

 

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Rafael Muñoz    6.jun.2018 16:41    

Viktor & Rolf celebran su 25º aniversario en casa

-Exposición en el Kunsthal de Róterdam-

Amberes

 

25 años. Más de dos décadas dando forma a la fantasía, a los sueños y a los cuentos, materializando lo que nace en la imaginación y llevando hasta el extremo la estrecha relación entre moda y arte.

 

Los diseñadores Viktor Horsting y Rolf Snoeren, directores creativos de la casa Viktor&Rolf, llevan años rompiendo moldes y derribando barreras en la moda para traspasar los límites hasta ahora conocidos de un patrón, desarticulando parámetros, desestabilizando estructuras y reinterpretando los códigos de la costura y la sastrería. Ahora su obra salta de la pasarela a las salas del museo Kunsthal de Róterdam que ha orquestado una hermosa retrospectiva con la ayuda del comisario canadiense Thierry-Maxime Loriot.

 

La muestra exhibe 45 prendas de alta costura, el espacio ideal para mostrar el trabajo de estos holandeses que nacieron el mismo año, 1969, y se conocieron en ArtEZ, el instituto de arte de Arnheim (Holanda). Cuando terminaron de estudiar, en 1992, decidieron unir sus caminos e inquietudes y en 1993 lograron que su primera colección se hiciera con tres premios en el prestigioso Festival de Hyères ( el de la prensa, el del jurado y el Gran Premio especial de la villa de Hyères). Aquel trabajo ya estaba marcado por la experimentación, con patrones que bailaban entre lo escultural y lo arquitectónico.

 

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Rafael Muñoz   29.may.2018 07:48