Colores, errores y amores de la alfombra roja
Iciar Bollaín y Verónica Echegui en la alfombra roja.
Todo sobre los Goya en RTVE.ES
Hay elegancias y elegancias. Silvia Abascal es elegante y Elena Anaya también. Silvia tiene un estilo clásico, teatral y discreto pero Elena es más moderna, actual y atrevida. Las dos suelen ir bien vestidas pero, como para gustos están los colores, a unos les gusta más la primera y a otros la segunda.
Es muy fácil criticar el vestuario de las actrices en la alfombra roja pero es cierto que, a veces, les exigimos que luzcan un diseño igual que lo hacen las modelos, esas mujeres de rompe y rasga que miden 1,80 cm, tienen unas piernas eternas, muy poco pecho (o nada) y la talla más pequeña del mercado.
Las actrices, salvo alguna excepción, se acercan más a la realidad, y, excepto algunas, suelen ser más bajitas, con más pecho y más curvas. Las comparaciones siempre son odiosas y en el caso de las alfombras rojas suelen ser...temidas.
Pero no solo es importante el vestido y es imprescindible no descuidar algunos detalles: elegir el bolso y las joyas adecuadas, saber andar con tacones altos y tener suerte con la peluquera o el peluquero.
Pilar López de Ayala llevó su Nina Ricci con soltura y elegancia, pero el peinado estropeaba por completo el look. Elena Anaya aportó frescura a su Lanvin con un recogido de lo más natural. Dos opciones, una equivocada y la otra no.
Vestido de Nina Ricci de Pilar López de Ayala y vestido de Lanvin de Elena Anaya.
Hay vestidos muy bonitos pero que no pegan nada en una alfombra roja, como el de Carolina Herrera que llevó Manuela Velasco. Otros, como del Juanjo Oliva de Inma Cuesta, resulta perfecto para alfombra roja aunque es necesario vigilar la pose para no controlar el escote.
El vestido de Carolina Herrera de Manuela Velasco y el de Juanjo Oliva de Inma Cuesta.
Los tonos nude o maquillaje aburren y nos dan la impresión de que ya hemos visto el vestido. Goya Toledo, Marta Etura y Blanca Suárez iban radiantes pero hubiesen ido aún mejor en un tono distinto, como en azul o verde.
Goya Toledo, Marta Etura, Blanca Suárez y María Valverde en tonos make-up.
Negros y azules noche destacan sobre el fondo rojo. Es un color que hace más delgada pero es necesario vigilar el maquillaje. Un look demsiado sofisticado puede hacer que parezcas un drag queen.
Angie Cepeda de Dolce&Gabbana, Leticia Dolera de Cortana, María Botto y Carolina Bang de Hannibal Laguna.
Otra de las apuestas de la noche es el estilo princesa. Hay que tener cuidado y no caer en lo ñoño. Cayetana Guillén Cuervo y Silvia Abascal superan la prueba.
Alba García de Caprile, Cayetana de Óscar de la Renta, Michelle Jenner de Zuhair Murad y Abascal de Caprile.
El rojo levanta el ánimo y da luz al rostro pero...se mezcla con la alfombra. Belén Rueda lo escogió en tono pasión, Leonor Waitling en tono oscuro, Melanie casi granate y Salma opta por el berenjena.
Rueda de Pedro del Hierro, Waitling de Miriam Ocariz, Griffith de Hotel Particulier y Hayek de Gucci.
El exceso de tela pasa factura, más aún si es brillante. Victoria Abril y Lucía Jiménez de Pedro del Hierro, enteladas, ocupan los primeros puestos en la lista de las peor vestidas. Un exclusivo grupo al que también pertenecen Miriam Diaz Aroca y Macarena Gómez.
Eva Hache lució solo moda española y vistió diseños de Carlos Diez, Davidelfin, Devota&Lomba, Ion Fiz y Hannibal Laguna.
Modelos de Laguna, Davidelfín, Ion Fiz y Carlos Diez.
Ellos arriesgan poco. Daniel Sanchez Arévalo y Eduardo Noriega pusieron la nota de color.
Dos historias de amor sobre la pasarela. Antonio y Melanie, y Salma Hayek y François-Henri Pinault.
No todas las fotos que les hicimos salieron bien (las fotos, no ellos). Pido disculpas por la mala calidad pero ...algunas son divertidas. Otras no tanto y es que lejos de los focos hay sombras muy traicioneras.
Muchas invitadas optaron por el pelo recogido. Es lo mejor para lucir pendientes y además les hace un poco más altas.
Elena Anaya, María Valverde, Marta Etura y Pilar López de Ayala.
Quien tiene, enseña, y curiosamente las bellezas maduras son quienes más se han atrevido con los escotes.. Anne Igartiburu estaba guapísima con su Lorenzo Caprile con escote palabra de honor. También de Caprile, y muy generoso, el escote de Iciar Bollaín. Salma Hayek fue la más atrevida con su flamante Gucci y Michelle Jenner mostró su amoroso tatuaje en la espalda.
Anne Igartiburu, Iciar Bollaín, Salma Hayek y Michelle Jenner.
Otras espaldas que llamaron la atención fueron las de Toni Acosta y su estupendo vestido de Dolores Promesas en azul noche, la Inma Cuesta con encajes de Juanjo Oliva, la de Goya Toledo con su escote asimétrico de Elie Saab y la de Mar Saura de Ralph Russo, la etiqueta que ha puesto de moda Angelina Jolie.
Toni Acosta, Inma Cuesta, Goya Toledo y Mar Saura.
Los chicos más atrevidos han sido Ernesto Alterio, de Armani, con una corbata brillante; Paco León con una pajarita estampada; Quim Gutiérrez con una anillo y una gran pulsera de oro de Bárcena, y Roberto Enríquez con un original pendiente.
Ernesto Alterio, Paco León, Quim Gutiérrez y Roberto Enriquez.
Parejas de alfombra: María León e Inma Cuesta, Angie Cepeda y Cuca Escribano, Silvia Marsó y Belén Rueda, y Leire Marínez (La Oreja de Van Gogh) y Antonio Velázquez.