El viaje de Ricardo Tisci a través de Givenchy
Alta costura de París
Colecciones OI-12/13
Colección de alta costura de Givenchy.
Neutros, negros y rojo forman la bandera de la libertad que enarbola Ricardo Tisci a la hora de hacer sus colecciones para Givenchy. Tres colores que definen el espíritu nómada y pacífico de las culturas gitanas errantes, que viajan cargados de música y poesía. Ese "espíritu" se materializa en un vestido-capa en rojo y negro que recuerda a esas mantas sobre las que, generación tras generación, se bordan recuerdos, se remiendan rotos y se añaden retales de vida.
La propuesta recrea un viaje sin punto de partida y sin destino. Un trayecto para disfrutar del momento, de la caricia de la piel, del tintineo del cristal y del abrazo del terciopelo.
Bordados y trenzados hablan de artesanía y también de tradición, de coquetería y de oficio. Algunas chaquetas y cuerpos de los vestidos parecen caparazones de animales y cubren los hombros con formas redondeadas. Otro vestido, en negro, lleva cuello halter y deja los hombros al descubierto, un patrón que vimos en la colección anterior donde el blanco tenía más protagonismo.
