1 posts con categoría "Libros"

Los 10 planes para este fin de semana

1, libro

1.800 calorías para ser feliz


Adelgazar para ser felices. Es la meta de 1800 calorías para ser feliz, el libro que ha escrito Jean-Michael Cohen, el nutricionista de Nicolas Sarkozy. En sus páginas critica la dieta Dukan  y cocina el menú perfecto para perder peso con tres ingredientes: comida, salud y felicidad.

 

2, al cine

La conspiración

La Conspiración. James McAvoy interpreta al abogado defensor de uno de los ocho acusados por la muerte de Abraham Licoln. Entre ellos está Mary Surrat, a quien da vida Robin Wright, que se convierte en el objetivo de un tribunal que está dispuesto a vengar la muerte del presidente saltándose todos los límites de la justicia. Dirige Robert Redford

 

3, teatro

Laavería

La Avería. Blanca Portillo adaptación un relato de F. Dürrenmatt que trata de la vejez y la justicia. José Luis García Pérez es el protagonista que aterriza por casualidad en una mansión y se convierte en el juguete de cuatro abuelos, interpretados por Daniel Grao, Fernando Soto, Asier Etxandía, José Luis Torrijo y Emma Suárez.

 

4, música

IMG_2570

Mauricio Sotelo dirige Luz sobre lienzo, una pieza con música contemporánea, flamenco y electroacústica. Rinde homenaje a La Pepa que celebra su bicentenario y está inspirada en el cuadro de Goya “La Verdad, el Tiempo y la Historia”, que cobran vida sobre el escenario con un Violín, la Percusión y la Danza.

 

5, de viaje

-restaurantes_plaza23

Salamanca. La ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988 y cuenta con la universidad más antigua de España. No dejes de visitar sus dos catedrales, la Casa de las Conchas o el Convento de San Esteban. Tampoco la Plaza Mayor donde puedes reponer fuerzas en Plaza 23. En el primer piso hay balcones con magníficas vistas. Por la zona no te pierdas el Mesón Cervantes, el Café Real o la confitería La Industrial.

 

6, hotel

Recepcion

 El Room Mate Vega es cómodo, silencioso y tiene una situación inmejorable junto a la Plaza Mayor. Su fachada de piedra de Villamayor luce esplendorosa y contrasta con la decoración moderna del interior obra de Victoria y Sylvia Melián Randolph. Te encantará la luz de su recepción, los techos y las habitaciones con balcones de arcos que dan al Mercado Central.

 

7, exposición

Da vinci 4

Da Vinci, El Genio presenta una colección de manuscritos, maquetas, diseños, dibujos y otras obras con una finalidad pedagógica del italiano. Entre las curiosidades destacan inventos precursores como el sistema de buceo o las aletas. La muestra es un viaje al pasado y una puerta abierta al universo de Da Vinci y a su Monna Lisa.

 

8, compras

Fantastik

En pleno barrio barcelonés del Raval encontrarás Fantastik. Es un bazar de maravillas en el que venden juguetes, vajillas, adornos, parafernalia religiosa y otros productos que han viajado desde México, India, China o Japón. Todos los productos se nos antojan exóticos aunque en sus países de origen fueron creados para la vida cotidiana.

 

9, plan con niños

Sonrisa

 El sábado a las 12:00 del mediodía lleva a los más pequeños a la plaza de Nuevos Ministerios en Madrid. Allí se quedarán con la boca abierta cuando vean un oso de ocho metros de altura que se terminarán comiendo. Es una iniciativa de la familia Tous para que regalemos y recibamos sonrisas.

 

10, a la nieve

Sierra nevada atardecer

 La Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña anuncia que la estación con mayor oferta de nieve es la de Sierra Nevada, en Granada. Tiene disponibles 41 de sus 105 kilómetros de pistas y un espesor máximo de un metro. Este fin de semana abren la pista de El Río.

Categorías: Actualidad , Cine , Libros , Música , Viajes

Rafael Muñoz    2.dic.2011 17:30