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La Sonata del Silencio: remiendos para el corazón, remiendos para la moda

-La moda en la España de 1946-

La-moda-de-1946

1946 fue un año raro. Moría Manuel de Falla y nacía Liza Minelli. Se presentaba el primer biquini y Marilyn Monroe fue una de las primeras en  posar con uno de ellos. Mostraba su piel casi desnuda al sol; y mientras, Gilda desnudaba mucho más quitándose tan solo un guante.

La España de esa época vivía aislada, encerrada tras altos muros que impedían que llegasen las nuevas corrientes, los tejidos de moda, los cambios. Había pequeños reductos, como la costa catalana. En Sitges, las jóvenes se bronceaban junto al mar y practicaban el salto del trampolín con bañadores que todavía escandalizaban a más de uno.


Dice el NODO que son “señoritas de apariencia cinematográfica”. Y es que las estrellas del cine eran, casi como ahora, modelos a imitar.

Paloma Sánchez-Garnica en su libro La Sonata del Silencio (Planeta, 892 páginas) dice que las chicas soñaban con tomar un cóctel en Chicote, fumando un cigarrillo americano,  “luciendo un elegante vestido ceñido al cuerpo, con medias de cristal y unos topolinos de colores en los pies”.

Y añade que se esmeraban en imitar a mujeres fatales del cine encarnadas por “Amparo Rivelles, Concha Monte, Irene Dunne o Mirna Loy”. La moda que se veía en el cine era un lujo reservado a las clases alta. Para el resto de las mujeres, la mayoría, no existía. Sigue Lyendo.

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Rafael Muñoz    4.oct.2016 19:41    

'La Última Moda', las tendencias en el vestuario de 1895

-Tendencias en moda de 1895-

La moda de 1895 de la serie Víctor Ros

  

En 1895 todas las señoras que querían estar al día leían 'La Última Moda' y tomaban buena nota de las crónicas de moda de Blanca Valmont y los consejos de Juan Madrid:  “La moda actual, inspirada por el buen gusto y la sentido moral, impone la sencillez como distintivo de elegancia”, decía Valmont. 

Se deja atrás un periodo barroco, de ostentación.

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Rafael Muñoz   20.ene.2015 13:10    

¡A Eurovisión no se va a hacer el indio!


Momentos-Pastora-Soler
Vestido de Cañavate en verde agua para Pastora Soler.


Pastora Soler llevará un vestido de gasa en verde aguamarina de Cañavate, su diseñador de cabecera. El sábado veremos el vestido en movimiento y también el vestuario de Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y Azerbayán que no participan en las semifinales.

Francia-y-Azerbayan
Anggun, de Francia, viste de Jean Paul Gaultier. Al lado, Sabina Babayeva de Azerbayán.

Italia
Ensayo de Italia. Nina Zilli viste de Vivienne Westwood. La adora por su estilo "Rock&punk"

 

En el ensayo de hoy hemos visto algunos cambios (Hungría) y también lo que han elegido los del Big Five (España, Italia, Alemania, Francia y Reino Unido) y de Azerbayán, ganadores en 2011.

En la segunda semifinal hubo mucho nivel, especialmente entre los chicos. Nada que ver con los horrores que desfilaron por el escenario en la primera semifinal. El negro se ha impuesto en esta segunda eliminatoria. Ellas y ellos han apostado por este color que va muy bien para cantar una balada o para un tema más potente de estilo rockero.

De-negro
Actuaciones de ARY de Macedonia y Bosnia y Herzegovina.

Actuación-de-Holanda
Países Bajos durante la actuación en la semifinal.


De negro vistieron las cantantes de Bosnia y Herzegovina, y ARY de Macedonia. Maya Sar, la primera, se dejó llevar por la moda y se puso un vestido de aire gótico que mezclaba varios tejidos, entre ellos el encaje que está de rabiosa actualidad. Las hombreras aportaban ese toque dark que vive un momento de gloria en las pasarelas.

Kaliopi representa a Macedonia. La cantante, que se parece a Luz Casal, optó por un look masculino con chaqueta de corte militar y pantalones, uno de los estilismos más sobrios de la noche. Anoche primaron, incluso en los vestidos de fiesta, aunque con excepciones.

La cantautora de Países Bajos, Joan Franka, combinó su vestido, en turquesa y blanco, con un penacho o tocado de plumas. Ella pone el punto friki en esta segunda gala.

Actuacion-de-Gaitana,-Ucrania
El poderío de Gaitana, de Ucrania.

Bulgaria
El look barbarella de Sofi Marinova, de Bulgaria.


Gaitana, la representante de Ucrania, llevó un vestido de flecos que recuerda inevitablemente al de Salomé que firmó Pertegaz. El modelito de Gaitana, a pesar de ser muy llamativo, estuvo eclipsado por los bailarines. Los cuatro llevaban diseños en blanco con otro color (azul, rosa, morado, y naranja flúor) con falda con abertura lateral, chaleco con flecos, botas blancas y calcetines blancos.

Las botas blancas, lo siento pero son muy choni, también las llevó la Sofi Marinova, de Bulgaria. Las suyas eran asimétricas y subían por la pierna buscando la minifalda. El modelo, en blanco y nude, quería recordar a Barbarella, y llamaban la atención los complementos metálicos en oro. Lástima que no se viera más el tatuaje que lleva en brazo derecho.

 

Eslovenia,-Eva-Boto
Eva Boto de Eslovenia. El hada del festival.

Portugal.
Filipa Sousa y sus acompañantes defendiendo la canción de Portugal.

Suecia,-Loreen
Loreen, de Suecia. Moda a contraluz.


En tonos claros también ha vestido la cantante de Eslovenia, con un look primaveral. Su vestido, cuajado de flores, y su peinado descuidado proyectaban un aire de hada madrina salida de un cuento infantil. En el otro extremo, mucho más sexy, estaba la representante de Portugal.

Filipa Sousa fue la más atrevida de la noche con un vestido de fiesta en oro y negro que lleva una abertura en la falda de lo más sensual. Portugal no ha pasado a la final pero deja una de las canciones más bonitas de esta edición.

La iluminación hizo que no disfrutáramos del estilismo de Loreen, la cantante sueca, en todo su esplendor. Su espectáculo mezcla luces y sombras, y eso, sombras, es lo que lleva estampado en la sobrecamisa. Su look, un tanto oriental, es poderoso y, para mí, uno de los mejores del festival.

Chicos-con-look-moderno.
Actuaciones de Estonia, Noruega y Malta en el sentido de las agujas del reloj.


Este año los frikis se han quedado fuera de las semifinales y esta edición pasará como una de las mejores en cuanto al vestuario de ellas y de ellos. Los chicos, en la segunda eliminatoria, han estado muy acertados, cada uno en su estilo. Me han gustado especialmente los looks de los representantes de Noruega, Estonia y Malta.

Tooji, uno de los favoritos, llevó el estilismo más moderno y acertado, muy en el tono de lo visto en las pasarelas masculinas internacionales. Estaba compuesto por una original biker de cuero, pitillos, botas y dos camisetas en superposición. Un look que podría haber firmado Nicola Formichetti (creativo de Mugler y estilista de Lady Gaga) o Rick Owens.

El cantante de Estonia, Ott Leplan, exhibió un aire relajado y casual con un original chaleco en dos colores, gris y negro, con un efecto de superposición y una cadenita para abrocharlo. La cadenita es, quizá, lo menos atractivo de su look.

Kurt Calleja, de Malta, cierra el trío pop con un traje negro, camisa negra abierta, camiseta blanca y un guante (mitón) amarillo. Quizá un homenaje a Michael Jackson.

Rockeros
Life is rock&roll. Bielorrusia y Eslovaquia en la semifinal.

Si Malta, Estonia y Noruega representan el look más pop, Bielorrusia y Eslovaquia pusieron la nota rock. Los Litesound llamaron la atención con sus prendas metálicas a lo Paco Rabanne, y Max Jason Mai hizo un guiño a Jon Bon Jovi con una cazadora de cuero que llevaba sobre el pecho descubierto.

Actuacion-de-Turquía
Actuación "marinera" de Turquía.

Georgia,-en-actuacion
Actuación de Georgia al más puro estilo "musical".


En otra dimensión fashion viven Turquía y Georgia. Can Bonomo y sus bailarines recrearon el estilo marinero, y Anri Jokhadze fue, quizá, el peor vestido de la noche. Su camiseta galáctica, su mitón de cuero, y los modelitos de sus bailarinas eran muy teatrales, más propios de un musical que del festival.

Vuelvo a lo que dije al principio del post. La segunda semifinal ha tenido buen nivel de canciones y de estilismos. Parece que, por fin, se dejan atrás los looks estravagantes y el circo para cuidar la imagen y hacer, entre todos, que eurovisión se adapte a los nuevos tiempos, tenga su cuota de mercado y se olvide de los disfraces. A este festival se viene a cantar y a defender a un país. A Eurovisión no se va a hacer el indio.


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Rafael Muñoz   25.may.2012 17:28    

De la novia de Frankenstein a los Caballeros del zodiaco

Irlanda,-actuación
Los representantes de Irlanda.

  

Vaya de entrada que me considero un eurofan. Que antes de que se celebren las semifinales ya me he aprendido todas las canciones y que puedo cantar las letras de "Poupée de cire, popupée de son", y "Si la vie est un cadeau" de memoria. Creo que he visto todas las ediciones y recuerdo perfectamente la actuación de Remedios Amaya. Año tras año me siento frente al televisor para disfrutar con mis amigos de una noche especial pero hablar de moda (que es lo que hago) es otra cosa. ¿Existe alguna similitud entre la alfombra roja de los Oscar y el festival de Eurovisión?

Lo digo porque muchos eurofan creen que todo en el festival es maravilloso y, como puede verse, no es así. Hay cosas maravillosas como el propio festival pero otras, como el vestuario que suelen llevar los participantes, es para llorar.

La primera semifinal nos deja imágenes para el recuerdo y otras para el olvido. Si tuviera que elegir al o a la más elegante lo tendría difícil porque casi todos se olvidaron de mirarse en el espejo antes de salir al escenario. Vamos por partes.

 

Islandia
Negro con bordados en oro para Greta, la cantante de Islandia.

  

Impactantes fueron los estilismos de Albania e Irlanda, sosos los de Bélgica y Letonia e  imposibles los de Islandia y San Marino. La joven de Belgica llevó un vestido tipo "primera comunión" que no decía nada, la de Finlandia iba de lo más out con un modelito asimétrico con cola, y la de Letonia la menos acertada o la peor aconsejada. Su modelo azul azafata con pedrería y franjas transparentes parecía sacado del saldo de Galería Preciados.

Aún no me explico cómo pudo tocar el violín, bailar y cantar Greta, la islandesa, con ese vestido tan armado de estilo opereta en negro con corsé bordado con hilo dorado y una falda que se sostenía sola. Tampco sé quien asesoró a la representante danesa para llevar ese look a lo Latoya Jackson. ¿Sabía que iba a Eurovisión?

Grecia-en-la-semifinal
La actuación de Grecia en la semifinal.

Eleftheria,-representante-de-Grecia
Eleftheria, la cantante griega.

Rumanía,-actuación
Mandinga, el grupo que representa a Rumanía.

Rumanía,-momentos-Mandinga
Fuego, soles, corazones...Mandinga supo dar espectáculo.

Estilismos-de-Rumanía
Sensual y provocativa, la cantante de Rumanía está cómoda luciendo su lado más sexy.

Chipre,-actuación-Ivi
Ivi Adamou es la representante de Chipre.

Las cantantes de Grecia, Rumanía y Chipre apostaron, porque pueden, por vestidos rompedores. Elefhteria se puso un minivestido de pedrería en tres colores (plata, naranja y azul) que le tapaba lo justo y su look me recuerda al de Kalomira, la representante griega en 2008. Elena, la cantante de Mandinga, el grupo de Rumanía, exhibió una fuerte carga de sexualidad en el video de promoción y en la semifinal apostó por un minivestido naranja con detalles en negro que insinuaba pero nada más. Hasta me pareció mono. La representante de Chipre lució el escote más atrevido de la noche aunque velado por una sutil transparencia. El vestido, en tono nude y con bordados en plata, se perdía en el escenario menos mal que ella lo lució con gracia. ¡Ojo a Chipre!

Rusia,-actuación
Las abuelas rusas en la semifinal.

Rusia,-estilismos
Las abuelas rusas no cambian de vestuario. 

A las abuelas rusas llevo  meses viéndolas con el mismo vestuario. En todas las fotos promocionales llevan siempre el mismo atuendo, los mismos pañuelos y los mismos complementos. Son la nota folklorica de esta edición y eso, quizá, les ha proporcionado el billete a la final. ¿Qué me he olvidado de Albania? No, no me he olvidado pero es que me da una pereza brutal.

Albania-,-actuacion
El ¿vestido? de la cantane de Albania.

Estilismos-de-Albania,-Rona-Mishliu
La simpar cantante de Albania.


Vayamos de cabeza a los pies. Las rastas están más pasadas que las riñoreras, y el pelo de dos colores (rubio y moreno) ya se ha borrado hasta de los discos de Mónica Naranjo. Esa rasta (pero quien lleva rastas en 2012) cayendo por el cuello y formando un dibujo a modo de collar es para salir corriendo porque si te quedas te fijarás en el vestido. El estilismo de Rona Nishliu recuerda a la de la novia de Frankenstein aunque Elsa Lanchester tiene mucho más glamour. Las mangas transparentes y los diez metros de tela recogida cual cortina de bar barato aportan un aire cutre al look, y mira que se lleva la combinación de azul y negro, pero ese azul y ese negro se dan de tortas.

Montenegro-e-Israel
Montenegro e Israel.

Estilismos-de-Rambo-Amadeus
Distinas imágenes de Rambo Amadeus, de Montenegro.

Suiza,-actuación
Los representantes de Suiza.

Hungría,-cantando
El cantante de Hungría.

Austria,-actuación
Actuación de Austria.

Pasemos a los chicos. Los de Montenegro e Israel compitieron entre ellos por el título al traje más hortera, y a la camisa con cuellos más grandes.. Los de Suiza iban modernillos en verde y negro, y el solista de Hungría llevaba una chaqueta con más retales que la del espantapájaros de El Mago de Oz. El duo de Austria apostó por la tendencia del momento: el neón. Tanto sus chaquetas como los vestidos de las bailarinas destacaban en el escenario cuando disminuía la luz.

Moldavia,-actuación
Actuación de Moldavia.

Moldavia,-estilismos
El particular estilo de Pasha Parfeny.

Moldavia,-cantante
Los looks de Pasha Parfeny, de Moldavia.


Nada más salir el cantante de Moldavia fue TT mundial, y es que este chico es mucho. Ya es arriesgado vestirte con los colores de un helado de vainilla y chocolate pero colocarte ese chaleco-cinturón-bolso-cartuchera es... demasiado. Pasha Parfeny combina el estilo de la cetrería, con la hípica, la caza y la montería a su manera, y en las redes sociales he encontrado detractores y fans. Unos dicen que es un hortera de manual, y otros que está requetebueno y que se parece a Eduard Norton. En fin.

Irlanda,-actuación-en-el-agua
Actuación de Irlanda.

Irlanda,-estilismos
Distintos looks de John y Edward, Jedward.
 


Dejo a los Jedward, los representantes de Irlanda, para el final. Primero porque son muy divertidos y segundo porque dan más juego que el resto, y mira que la de Albania (que se ha colado en la final) y el Moldavo dan juego. John y Edward repiten en el festival. Su vestuario ya levantó comentarios de todo tipo el año pasado pero en esta semifinal se han superado. Su look, una mezcla entre Los Caballeros del Zodiaco y los Powers Rangers, haría las delicias de Michael Jackson, y es que no les faltaba de nada. Los trajes son plateados con aplicaciones en oro, llevan maxihombreras con un estampado que recuerda a una tortuga, aplicaciones de lentejuelas y cristales de colores y , además, son sumergibles como demostraron al final de la actuación. Un momento a la altura de los protagonizados por Ana Obregón y Ramón García en el famoso ¿Qué apostamos?


Suiza, Bélgica, Finlandia, Israel, Montenegro, San Marino, Austria y Letonia se quedan fuera. De los que se han clasificado hay algunos que prometen, aunque según el reglamento no puede haber cambios entre la semifinal y la final, salvo que logres el primer puesto. Cuando Dana Internacional supo que era la ganadora se quitó el vestido gris y cantó con el negro que tenía un bolero de plumas. La próxima cita es este jueves 24, la otra semifinal, y aquí os espero para daros buena cuenta de lo que veamos sobre el escenario.

Mientras, síguenos en twitter: munoz_rafa. Con #EurovisionTVE y #TodosconPastora. No nos dejes porque "Si no estás... no sale el sol"

Actuacion-de-Latvia
Actuación de Letonia.

Bélgica,-actuación
Actuación de Bélgica.

Estilismos-de-Bélgica,-Iris
La dulce imagen de la cantante belga.

Dinamarca,-actuación-de-Soluna
Soluna Samay, la cantante de Dinamarca con look militar.

Dinamarca,-estilismos-Soluna
A Soluna le gustan mucho los sombreros y los gorros.

Finlandia,-actuación-de-Pernilla
Actuación de Finlandia.

Estilismos-de-Finlandia,-Pernilla
Pernilla När, de Finlandia, adora el color verde.

San-Marino,-actuación-Valentina
¿Babero o top? El raro estilismo de Valentina Monetta, de San Marino.

Estilismos-de-San-Marino
Este año los bailarines llaman más la atención que los cantantes.

 Izabo,-Israel
Izabo, de Israel en plena actuación.

 

  

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Rafael Muñoz   23.may.2012 19:01    

Eurovisión: vestidos para ganar

Y el elegido es Jean Paul Gaultier.


Anggun, la cantante que representa a Francia en el festival de Eurovisión, luce tres modelos del francés en el video oficial de su canción "ECO( You and I)". Destaca el chaleco de aire masculino por delante que se cierra en la espalda con un sugerente juego de cordonería de estilo lencero. También, y de forma fugaz, vemos que lleva un abrigo de piel con silueta New Look, y una capa pañuelo. 

El diseñador no solo es el encargado del vestuario del clip, ya que además interviene en una escena en la que se ve , y se oye, como habla con la cantante sobre los vestidos que le propone para el video.

 

 

Y es que el francés suele dar suerte cuando se quiere ganar, ya sea un Oscar o eurovisión. Nicole Kidman y Marion Cotillard llevaban vestidos de Gaultier cuando ganaron el Oscar, y Dana Internacional lució un modelazo con bolero de plumas de colores del mismo diseñador cuando cantó por segunda vez, tras saber que era la vencedora, su "Diva" en el festival que se celebró en Birmingham.

Lo curioso es que Dana actuó con un vestido sencillo, de tirantes, porque quizá no se atrevió a lucir el de plumas por miedo a que no se entendiera o se viera demasiado "llamativo". Por eso, lo sacó al escenario cuando supo que era la vencedora.


 

 He empezado diciendo "suele dar" y es que Dana regresó a eurovisión en 2011 y volvió a llevar un vestido de Gaultier pero sorprendentemente no logró clasificarse. 

 

 El vestido no fue del agrado de algunos eurofans pero hay que decir que es un diseño estupendo y que, a lo mejor, no era el adecuado para el festival.

 

Sin-título-2.jpg,-vestido-cestería

 

Ha habido actuaciones en las que el vestido ha sido tan protagonista, o más, que la canción. Lo dije en la gala de Eurovisión y hubo un murmullo entre los eurofans, pero es verdad. Sertab Erener ganó porque la canción era buena y pegadiza pero ayudó mucho su vestido de cintas que llenaba el escenario, y destacaba por encima de todo en las imágenes de planos generales.

 

 

Safura, la representante de Azerbaiyán en 2010, destacó por su vestido, un modelo en tonos azules que se iluminaba con múltiples LED. Eran años del boom de este tipo de iluminación y es normal los cambios en la sociedad se reflejen en la moda, como es normal que Eurovisión refleje los cambios en la moda.

 

 

 Repasar la historia de Eurovisión es repasar la historia de la moda. Desde finales de los años 50 hasta nuestros días hemos visto como se colaban por la pequeña pantalla vestidos de creadores consagrados, disfraces, looks imposibles y muchas extravagancias.

Empezó muy bien. Podemos definir los primeros años del festival como los años de la alta costura. Las cantantes llevaban vestidos estilo new look, con tirantes y escotes decentes, cintura marcada y falda con volumen. Lys Assia ganó en 1956 con un vestido impecable y después de ella todos, mujeres y hombres, representaron a sus países con mucha elegancia. 

         

 

 

   Hay modelos inolvidables. El minivestido de Massiel creado por Courréges, el modelo de flecos de Salomé realizado por Pertegaz y el moderno modelo de Karina de Antonio Nieto han pasado a la historia porque eran, y son, estupendos. También los de Remedios Amaya, Lydia, Azúcar Moreno o Soraya, aunque por motivos distintos.

 

 

En 1981 Reino Unido fue el país ganador pero también abrió la puerta al espectáculo. El grupo Bucks Fizz estaba compuesto por dos chicas y dos chicos, y en un momento de la actuación ellos les arrebataban la falda, y ellas se quedaban con una faldita más pequeña.

 

 

Desde entonces hemos visto vestidos que se transforman, cantantes que han cambiado de vestuario a lo largo de la canción o modelitos que eran una obra de ingeniería. 

 

 

También ha habido quien ha apostado por la sencillez o por un atuendo que definiera su personalidad. En 2007 Marija Serifovic conquistó con una balada llevando un traje masculino y Lena ganó hace dos años con un sencillo vestido negro.

 

 

Ellos también han cuidan su imagen. El ruso Dima Bilan convenció en 2008 con un pantalón y una camisa en blanco, muy sencillos. Un año después el noruego Alexander Rybak, hizo lo mismo con una camisa blanca y chaleco negro.

 

 

Curiosamente muchos de los ganadores iban vestidos de colores claros y destaca el uso del color blanco, como ocurrió el año pasado con los dos cantantes de Azerbaiyán.

 

Ganadores-eurovision-2011

 

En 1993 Barbara Dex recibió un aluvión de críticas negativas por su elección de vestuario. La representante belga llevó un vestido diseñado por ella misma y el fracaso fue tal que en lugar de deprimirse optó por entregar cada año el premio Barbara Dex a los peores estilismos de eurovisión.

 

 

España solo lo ha ganado una vez y el vestido que ostenta tal honor es el modelo de Ágatha Ruiz de la Prada que llevó Lydia en 1999.

 

 

Sobre gustos no hay nada escrito y el paso del tiempo no sienta igual a todos. Los modelos de Azúcar Moreno o Nina no tienen una buena vejez pero, en cambio, el de Paloma San Basilio en 1985 , blanco de manga larga y bordado con cristales, podría verse en un desfile de Elie Saab o podría llevarlo Angelina Jolie a los Oscar, siempre que le quitáramos las enormes hombreras que estaban tan de moda en esa época.

 

 

El de Soraya, de Juan Pedro López, también recibió alguna crítica negativa pero ella supo defenderlo con naturalidad y tablas sobre el escenario. Y Pastora Soler, en la gala de TVE en el que se eligió el tema que representará a España “Quédate conmigo”, lució cuatro vestidos de Cañavate, unos más acertados que otros. 

El festival es una oportunidad para promocionar la moda española y, por eso, es muy importante acertar, conjugando elegancia y espectáculo. En la gala ofrecimos varias ideas a la cantante.

Más que vestidos propongo estilos, todos distintos y para distintos momentos de la promoción, los posados para la prensa y la actuación final.

Este vestido de costura de Juanjo Oliva es de la colección de primavera-verano 2012. Lo vimos en el desfile y es el favorito por aquellos que nos siguieron a través de las redes sociales.

 

 

Otra opción son los vestidos de noche de Ángel Schlesser. No pudimos verlos en la gala pero ahora los recuperamos para vosotros. Son opciones distintas. Uno blanco y plata de línea recta, otro dorado de cuello cerrado que iría estupendo para una entrevista de televisión y otro en burdeos con escote geométrico en negro con el que podría estar en la final.

 

 

Este vestido de Duyos tiene mucho movimiento, baila, y es perfecto para una gala previa o para algunas de las fiestas que se celebrarán en Bakú antes de la final.

 

Miriam Ocariz mezcla comodidad y elegancia. De esta diseñadora escogemos dos modelos muy distintos que podría utilizar también para las fiestas, encuentros con la prensa o para posar.

 

 

Lola li, una firma que arranca ahora, tiene una línea muy sexy y apuesta por los flecos. Me gusta porque es un pequeño guiño a Salomé.

Termino con un blog que me ha hecho mucha gracia. ¿Te imaginas a Dana Internacional con el vestido de Saloomé? Si quieres verlo pincha aquí.

 

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Rafael Muñoz   16.mar.2012 16:56    

Alexander McQueen protagonista del programa de TVE "Solo Moda"

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Reuters/Alexander McQueen en su estudio

 

"BELLEZA SALVAJE" ANALIZA LA OBRA Y EL LEGADO DEL DISEÑADOR

El programa "Solo Moda" que emite la 2 de TVE este viernes a las 20:00 horas se centra en esta ocasión en el diseñador Alexander McQueen. 

Jesús María Montes-Fernández,  director y presentador de este espacio, nos invita a viajar al universo del fallecido creador a través de un reportaje titulado “Belleza salvaje” que analiza la fragilidad y la teatralidad de McQueen que falleció en febrero de 2010.

Con John Galliano y Stella McCartney formaron el trío de talentos made in London, y sus creaciones siempre han sido un objeto de deseo para las estrellas de Hollywood.

Reuters McQueen y SArah

Reuters/  Sarah Jessica Parker y Alexander McQueen llegando a la gala "Anglomania" en el Metropolitan de Nueva York.

 

El talento de McQueen fue reconocido en 1996 con el premio al mejor diseñador del año. Ahí empezó la etapa más gloriosa de su carrera pues poco después le nombraron director creativo de la casa Givenchy, puesto que John Galliano abandonó para tomar las riendas de Dior. Cuatro años después, Gucci compró las acciones mayoritarias de la firma Alexander McQueen y el británico pudo desvincularse de la firma y centrarse en sus propias colecciones.

McQueen murió en la cima de su carrera profesional pero atravesaba un bache personal marcado por la depresión que le provocó la muerte de su madre unos meses antes. Tenía 40 años, y la autopsia confirmó que se había ahorcado tras tomar drogas, somníferos y tranquilizantes.

La diseñadora Sarah Burton es ahora la encargada de hacer las colecciones de la casa Alexander McQueen que pertenece al grupo de lujo PPR, Pinault-Printemps-Redoute S.A.

Categorías: Actualidad , Televisión

Rafael Muñoz   20.oct.2011 16:16