« 8 anys de guerra a Síria i 4 al Iemen | Portada del Blog | Àfrica, indestructible però silenciada »

Defensors indefensos

    martes 2.abr.2019    por Olga Rodríguez    7 Comentarios

    La setmana passada, vèiem com els conflictes armats passen factura de forma especial a les dones. Avui en repassem l'exemple de Colòmbia: tortures, violacions, assassinats... Les dones, i les dones activistes encara més, pateixen més riscos en la guerra i també en la pau.

    L’activista colombiana Mayerlis Angarita és una defensora dels drets de les dones al seu país. Reivindica la veu de les dones en el Procés de Pau i va buscar un mitjà on elles poguéssin expresar-se: Narrar para vivir”, un espai on les dones poden parlar i tancar ferides.  “Es más difícil hacer la paz que hacer la guerra –ens diu— reconstruir y sanar el alma, reconciliarnos con nuestro dolor, recuperar nuestro proyecto de vida para poder construir el tejido social que los violentos han destruido. Sacamos la fuerza del dolor y lo transformamos en esperanza, en amor. De lo negativo sacamos lo positivo”.

    Segons Mayerlis, “la paz de Colombia compete al mundo, es un derecho mundial”. I “la indiferencia mata más que las balas”.  Pel que fa a les dones, “no podemos permitirnos que a las mujeres las vuelvan a tocar –afirma Angarita--. Hay que romper el silencio, superar el dolor y vencer el miedo”. Per a Mayerlis, “el exilio no es una opción. Hay que seguir resistiendo. Por la vida, hasta la vida misma. Podrán callar el cuerpo, pero no la voz”.

Mayerlis i jo    Mayerlis Angarita, lideresa social colombiana

 

    De la persecució als defensors de drets humans hem parlat a "Món Possible" amb Carmen Parra, directora de la Càtedra Unesco “Pau, Solidaritat i Diàleg Intercultural” de la Universitat Abat Oliva, i amb el professor Jorge Martínez Lucena. “Quan algú que fa el que ha ha de fer li diuen “heroi”, vol dir que el món està molt fotut” –es lamenta Martínez. Però és que els defensors de drets humans han passat de ser considerats herois a criminals. I està clar que “salvar vides no és delicte”, com no es cansen de repetir activistes com Helena Maleno, Òscar Camps, Mussie Zerai i tants d’altres.

    “La societat civil ha de ser proactiva” –assenyala Carmen Parra--. “Voler és poder” –conclou Jorge Martínez.

Càtedra    Jorge Martínez Lucena i Carmen Parra

 

    Dret a vot dels immigrants i espanyols sense nacionalitat:

    Hem mirat el món “Amb ulls de dona”, amb Míriam Hatibi, per abordar les restriccions de vot dels ciutadans immigrants afincats a l’Estat espanyol i de ciutadans espanyols, nascuts aquí, fills d’immigrants,  als que se’ls nega la ciutadania.  “És molt injust –es queixa Safia El Aaddam, nascuda a Catalunya d’una família marroquina i sense nacionalitat espanyola-- . Tinc l’etiqueta d’estrangera sense ser estrangera. Som una comunitat silenciada i no tenim qui ens representi”.

    Potser per això milita en un partit polític, per mirar de canviar el sistema des de dins, l’Ahmed Nasser el Alaoui, que tampoc no té dret a vot perquè Espanya no té acord de reciprocitat amb el seu país, el Marroc. Ens confessa, però, que se li passa pel cap  deixar la política: “falta consciència sobre aquesta problemàtica, que afecta vuit-centes mil persones a Catalunya, el 15% d’estrangers sense nacionalitat”.

    Quan l’Ahmed porti deu anys aquí, podrà sol.licitar la nacionalitat, previ examen de ciutadania, difícil i car. Un examen que es nega a fer la Safia, perquè –insisteix—“jo he nascut aquí”.

Míriam - vot

Safia El Aadam, Míriam Hatibi i Ahmed Nasser El Alaoui

 

http://www.rtve.es/alacarta/audios/mon-possible/mon-possible-defensors-indefensos/5102441/

 

Olga Rodríguez    2.abr.2019 10:19    

7 Comentarios

Tema muy grave.
Es imposible juzgar pues no conocemos el principio ni el final de las cosas.

Muy adecuado transformar la mente para lograr comprender a profundidad. Cambiar del estado crítico al estado analítico de pensamento.
La energía mental es receptora por el cerebro y el sistema nervioso central, luego es "traducida" el la resultante de movimentos,actos y lenguaje, así la calidad de cada uno de ellos es el reflejo de la calidad de la energía que recepta el cerebro y la persona que cree que piensa.
Siente los efectos de la energía.
El lenguaje y su calidad,es un medidor de la calídad de la energía receptada.
Todo ello,conciencia,atención, intención, pensamento,y acto, es un circuito infinito,que se itera y se retroalimenta.

Las consecuencias de los actos generan la felicidad o infelicidad. Todo es muy individual,pero las energías colectivas afectan a todo el entorno, para bien o para mal, depende de la Conciencia.

Pero en definitiva todo es para Bien, pues así lo apunta la flecha de la evolución.
Es muy sencillo, la energía de la evolución, evoluciona. Y la energía de la involución, involuciona. Es muy sencillo.

jueves 4 abr 2019, 15:05

Es decir,que Nacemos Para Servir, y vivimos para aprender...a evolucionar.

Üd ni nadie podemos juzgar nada, porque no sabemos los motivos y causas fundamentales del porqué una persona está exactamente ahí haciendo lo que haga, a lo mejor, su karma a Dharma le exigía estar ahí porque tiene que ayudar a alguien que en otra vida jodio, y ahora tiene una cita milenaria para estar en ese lugar esperando al citado,etc.

NO SABEMOS.
Hasta que comprendamos y adquirimos mayores capacidades.

Tu,amigo,solamente puedes servir.
Asistir,ayudar...servir.

No has venido a reprimir, no has venido a dañar, has nacido para aprender a servir y crecer.

Nada más.
La vida humana es efímera.
Somos instantes.

jueves 4 abr 2019, 15:50

Además, ten en cuenta,que a la inmensa mayoría de la xente de mundiu,jamás la vamos a ver ni conocer. De noche la oscuridad, y de día la claridad, ambas cesantes y deslumbrantes, todo es mente,la propia mente personal de uno mismo. Analizalo,el laberinto sagrado.

Y decir, que el Hunab Ku 21 es una joya absoluta. Que la Ley Del Tiempo al completo es una nueva dispensación de una hermosura sin igual. Un compendio de lo que somos, de lo que es el sistema Tierra-Luna-Sol-humano sin igual. De una belleza exquisita, de tal sutileza, que demuestra inteligencia superior en la antigüedad de la historia del mundo.

Humus,humano, para los mayas, se denota con otra palabra,que traducida significa 'raiz vibratoria cósmica '

caminas, y vas en tu coche luminoso cual cazafantasma, por un lugar que se llama,el laberinto sagrado de TÜ mente.

Interpretandote, a ti mismo, ves sólo y exclusivamente tu reflejo.
Así es la mente, y lo kuantiko del universo "externo".

No sabemos.

jueves 4 abr 2019, 16:06

Todo perfecto.
Todo es sistema solar está Habitado.
Qué vas a hacer?)...
Tirar pal monte?
Mmm...
escuchando siempre,es muy agradable,admirar la inteligencia de las aves y los saltamontes...
De un punto a otro en un sistema cartesiano si el la recta la trayectoria más corta, de un lugar a otro es la geodésica, pero ha de propulsarse,así que el cuervo hace catenarias...la nave puede hacer el pliegue ese en el espacio tiempo, pero sería mejor si avanzará sin masa, es decir,extraer los botones de higgs de todo el espacio entorno de la nave.

Pregúntale a los arcturianos, ellos saben.

jueves 4 abr 2019, 17:04

Ahjaxd...quiero ver kin es el valiente que va a traer la décima valija.

XD

jueves 4 abr 2019, 17:08

https://www.youtube.com/watch?v=etbzmEk6FTk

no,no),gracias,merci, me enkanta que escriban mis kolegas y kompañerüs tremens,quiero leeros, y ya veìs, que yo escribo con el no sé ;)


*- LOS 260 POSTULADOS DE LAS DINÁMICAS DEL TIEMPO:

I - ESTABLECIENDO LA NORMA

Dragón

POSTULADOS DEL TIEMPO QUE GOBIERNAN EL PROPÓSITO Y LOS NIVELES DE CONSCIENCIA DE LOS CUERPOS EN EVOLUCIÓN.

Dragón Entonado

La frecuencia del tiempo es la responsable de gobernar los propósitos y niveles de consciencia de los cuerpos en evolución. El tiempo factoriza la masa primordial en energía y estructura atómica preconscientes. El tiempo evoluciona la energía a partir de la masa atómica inorgánica hasta la masa celular orgánica. El tiempo factoriza la masa celular en energía inconsciente llamada vida. Toda la vida posee energía inconsciente.

- José Argüelles/VALUM VOTAN

jueves 4 abr 2019, 18:22

www.uncoa.mx

jueves 4 abr 2019, 22:35

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Món Possible

Bio Món Possible

A 'Món possible' volem escoltar els que no tenen veu i els que treballen perquè la recuperin. Donem veu a col.lectius que pateixen les embestides cruels de la crisi, la pobresa i les injustícies. I coneixem la tasca d'organitzacions a favor de la justícia social, la solidaritat i un món millor. Perquè estem convençuts que 'un altre món és possible'.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios