¡Hasta luego!
Me gusta despedirme así. Lo de "adiós" me suena a eterno, a lagrimón, casi equivalente a decir "ya no nos vemos más". Y me niego a eso... principalmente porque no será así. Ya no estaré en TVE, pero aquí no se acaba el mundo... hay un más allá en la 'tdt' y ahí voy a estar yo. Algunos ya lo sabéis. Otros lo veréis pronto. No desaparezco NI MUCHO MENOS. Hay guerra aún que dar y tengo clarísimo que seguirá siendo por muchísimo tiempo en televisión.
He de decir que me voy porque quiero. Me han hecho una oferta profesional que considero mejor y más en la dirección en la que quiero crecer, y he aceptado. En la tele querían que me quedase, y lo agradezco muchísimo, pero tuve que tomar una decisión. Me habría gustado terminar el mundial de motos, pero en la casa consideraron que no era buena idea... que si decidía marcharme, que me fuese ya. Ok, está bien. Nada que decir. Ni nada que reprochar a nadie en TVE. Al contrario, han sido unos seis años maravillosos llenos de experiencias profesionales y personales apasionantes. Jamás pedí ni exigí nada. Me asignaron responsabilidades grandes para un periodista deportivo que ni yo había soñado cuando estudiaba la carrera. Se trata de "currar" y ser respetuoso con tus compañeros. Creo que así se construye el mejor camino.
He recibido muchísimo cariño por parte de todos ellos... en las motos y en la redacción del Telediario. Sería injusto pornerme a escribir nombres porque me dejaría muchos. Ellos saben quiénes son. Los que me recibieron como becario en verano de 2004 y confiaron en mí (el inicio de todo), con los que compartí las prácticas (una 'rivalidad' de la que salieron amigos para toda la vida), mis compañeros de viajes antes de las motos (Tour de Francia, Vuelta a España y Europeo de Balonmano... ¡unos maestros!), mi gente del mundial (pasaron de conocidos a amigos... y luego a ¡casi familia!, los quiero mucho), cámaras, ayudantes, operadores de vídeo... las cocineras, las señoras de la limpieza... ufff, no sé. Insisto en que no quiero liarme porque no terminaría nunca. En un 'TODOS' enorme sabéis los que estáis incluídos. También la gente que escribe en este blog, los seguidores en Facebook, etc. Es alucinante la cantidad de mensajes y muestras de que cariño que he recibido en la última semana. Muchísimas gracias a todos.
He aprendido mucho en quizá la mejor escuela de profesionales de la televisión de este país. Pero es el momento de dar un saltito, salir del nido y probar otra cosa. Quizá vuelva algún día a TVE. Esto da muchas vueltas.
Fue bonito... pero lo que viene es MEJOR. Ya sabréis de mí. Nos vemos pronto.
Hasta luego.