« ¡Hola Muchachada! | Portada del Blog | "Ha sido...muchacho" »

Doctor… ¿qué tengo?

QUERIDOS AMIGOS DE MUCHACHADA NUI:

la verdad es que le he dado unas cuantas vueltas a ver que es lo que quería decir aquí... así que he decidido escribirlo del tirón. Llevo tiempo sin comer bien, durmiendo poquito y oliendo a pegamento de maquillaje... pero estoy muy feliz, ya que hacemos el programa que queríamos, con libertad, autonomía y muchísima ilusión. Y vuestra respuesta ha sido A-C-O-J-O-N-A-N-T-E!! gracias, gracias, gracias.

Por eso creo que esta iniciativa para comunicarnos, charlar de nuestras frikadas y conocer de primera mano vuestra opinión es una oportunidad que no podemos dejar pasar para que la cosa siga viva y vaya mejorando entre todos.

Pensando en qué os podía interesar se me ha ocurrido escribir de vez en cuando sobre cómo surgen algunos sketchs, en qué se basan, etc... un sketch de esta temporada que me ha gustado hacer ha sido el del médico, porque además de que estoy muy satisfecho con el resultado, es una tontería que queríamos hacer desde hace tiempo Ernesto (Sevilla) y yo.

Desde que conozco a Ernesto Sevilla -hará unos quince años- repite el mismo chiste, que no es otro que el que sale reflejado en el Sketch del Médico acerca de las piedras en el riñón.

Debo decir en su defensa que no es hombre de chistes, como ninguno de nosotros, aunque haya gente que se empeña en pedir que le contemos un chiste o, peor aún, en contarnos uno muy bueno para que “lo metamos en nuestro show”. Él siempre respondió, según su humor o el contertulio con quién estuviera o que no sabía chistes, o con el consabido “doctor ¿qué tengo?, bla, bla…”Teniendo en cuenta que siempre he considerado a mi amigo un tío muy divertido, ocurrente y con un sentido del humor muy especial, me obsesionó la idea de que tras años de escuchar chistes, sólo el de la gravilla se le hubiera quedado grabado en la memoria.

Más peculiar me resultaba, teniendo en cuenta el tono añejo y acartonado que tenía este chiste, con un juego de palabras francamente torpe (grave – grava... gravilla) y un final que parece esperar un remate que nunca llega.

Pero yo me parto con Ernesto, así que le pedí que me lo explicara. Él tampoco tenía una razón clara, únicamente, que le hacía mucha gracia. Pero los datos objetivos eran que el chiste seguía ahí y que no había que perderlo de vista, puesto que Ernesto, a punto de cumplir los treinta años seguía contando el mismo chiste que contaba a los 17.

Llegamos a la conclusión de que había que hacer un sketch con el chiste como personaje principal –se lo merecía sin duda tras pasar por el filtro por donde no pasaron chistes tan inculcados en la memoria colectiva como –a ritmo de chotis- “mama, me he tragado el organillo” o los peces que se insultan -gli glo glu gla, glu-…

No sólo eso, el chiste merecía ser interpretado con una intensidad desgarradora y traducido a otras lenguas. De hecho debía venderse como la mejor creación cómica de la historia, “el adalid del humor”.

182 Comentarios

primero!!

Segun!

¿Cual es el chiste del doctor?

Tambien podeis hacer otro sketch con el chiste del perro mis tetas, que si lo haceis vosotros seguro que tiene gracia¡
Esta bien que de vez en cuando comentes de dónde os salen las ideas.

¡¡¡Segunda!!!

Me partí el ojete con el sketch del médico.

Qué cara de tener piedras en el riñón ponía Kevin Connor (o como se escriba). Y Russell Williams parecía un jodido médico.

Acudid a Albaceteeeeeeeeeeeeeee!!!

No, segunda no. ¬¬

Ese sketch fue de lo mejorcito que he visto.
Felicidades por el programa, sois los putos amos!

Mensaje para Garci y Dan, si estais leyendo esto es que os tocais mucho los cojines

¡Muchachada Nui es la hostia! Aunque creo que aun no habéis superado el genial primer programa. In any Case, el dignísimo heredero de Chanante Hour.

El sketch del médito es buenísimo. Yo aun me estoy partiendo.

Hay muchos sketches.

Hay muchos sketches de La hora chanante.

Hay muchos sketches de La hora chanante con los que me he reído hasta desconyuntarme la mandíbula.

Hay muchos sketches de La hora chanante con los que me he reído hasta descoyuntarme la mandíbula, y uno de ellos es "Mis amigos", contigo, Raúl, haciendo de narcotraficante de Medellín. Me pareció muy montypythonil y absurdo como él solico. El del guionista pelirrojo también tenía migaja, sobre todo por el título de la película.

Y, en general, cualquier otro cuya banda sonora sea la de Barry Lyndon.

Y, en general, cualquier otro.

Y, en general.

Y.

(De todas formas no sé si el mérito es vuestro o de una malformación congénita que hace que se me descoyunte la mandíbula con más facilidad que la permitida por la ley en vigor)

(Este post está escrito así porque soy un amante de la deconstrucción y de la posmodernidad; un genio)

¡Vosotros sí que sois adalides del humor!

Me gusta que expliques los entresijos del programa y vuestras fuentes de inspiración. Os pediré un chiste si os veo por la calle.

Seguid así.

El programa es perfecto por eso precisamente, porque hacéis lo que os da la gana. Al principio, leí muchas críticas de la gente, que decía que estábais haciendo _exactamente_ la hora chanante, y que no hacíais nada nuevo ...
ESO precisamente es lo BUENO!! La Hora Chanante en formato semanal !!!

A todo esto, yo también tengo un chiste único que repito siempre que salgo de birras ... es el de los pantalones de pana y las venas ...

Yo me partía el ojete con los comentarios de los actores y el director con las escenas eliminadas, jajaja.

Seguid asi!!

............
................
..................
......................
..........
...............
.................tengo risa....


(un saludo desde el inframundoMUNDIAL)

...................................y otro desde la parte proporcional........etérea de mi....mismo......o lo que lo mismo


..............
.....................siento (que soy).........un extraño dentro de mí............................lo que en realidad no concuerda exactamente con el promedio.....pese a ello....sigo sin estar (o parecer) en mi mismo......y eso me resulta extraño....

............paradójico....(realmente.....sí......pero no en este contexto....)

De todas maneras.........tengo risa......

El Sketch del Medico es memorable, yo con mis colegas cada vez que se puede decir algo en situaciones cotidianas relacionado con éste sketch, se dice!!

"Santo Dios, muy embarazoso...."

Hola!!! El programa ta k se saleee!!! a ver cuando te pasas x el foro y nos das una sorpresita a todos ^^ wapisimoooooo!!! ;)

Seguid asi k vais DPM!!! ;) X cierto Joaquin, es verda eso de k se va a poner a la venta en DVD La Hora Chanante?¿ Si es asi... espero k sea pronticoooo!!!!! :D

Pues gracias a vosotros por hacernos reir, y además dedicarnos tiempo en el blog! :)
El sketch del médico también ha sido de mis preferidos de muchachada, sobre todo el final alternativo:
-es grave?
-el qué.
-lo de tu puta madre
-hombre.......(y la cara de Ernesto, jeje)
jajajaja

" Es una pena que no volviesemos a trabajar juntos"
" de echo yo no e vuelto a trabajar" xDDD

eso fue el golpe final....

Y luego... "tambien ice uno para la juventú" pero.... tambien me lo suprimieron... xDD
-Que tengo?
-El que?
- LO DE TU PUTA MADRE
- Ombre!!!! xDDD

Pues na!
Que mae mia!
Soy de albacete, mas en concretode villamalea,jejeje y estoy estudiando en Valencia, y cuando a alguiuen le digo de donde soy me dicen:

EH? algunos de muchachada son depor ahí?

Y bueno. ola verdad es que me enorgullezco de ello, jaja, ademas me hago el chulo y digo... si bueno... somos tos igual de cachondos!! jaja

Y cuando me dicen que si es nomal veros por allí, pues digo que si! ya que me pongo chulo...
jeje

Enga tios! seguir así! que lo estais haciendo muy bien!

viva enjuto!!! Pero si huele a canela!!jaja

Ye Raul! Haber cuando Haceis eso que salia en plan chinorri otra vez! guachuzo! jaja!

Por favor, sacad más al joven rappel, me parto

anda mira que cosas no savia que ese eskech (o como se diga ¬¬. que yo en ingles del one two there no paso.) tenia origen en un chiste que contaba Ernesto cuando tenia 17 años n n.

aqui para vosotros que una es generosa y desprendida (cual tragaperras escacharrada) dos chistes mios

(buenos no son mios son de mi hermano pequeño. pero bueno no se va a enterar ^^) :

¿que es el cableado?
************************************
un chino enfadado
***********************************
o este otro.
***********************************
¿que le dice un celo a otro?
***********************************
porfa no me pegueeeeeeees

y no pongo mas. 1º porque no me acuerdo.
y 2º porque me va dar verguenza salir mañana a la calle después de contar estos chistes mas malo que un bocata de jabon con amoniaco.

Heeeeee!!! me gusta este programa.

Esta bien, que hagan estos programas de Tv...Tanto cotilleo y prensa rosa de los cohones..

Me parto con Mojamuto... Un saludo a todos

Yo me quede con el culo torcio cuando vi el skech y en la revision me parto el ojo moreno

De lo del médico lo que más me gusto fue el "making of" con el director rascano las etiquetas de los litros y luego rascandose con los cristales rotos.

tengan gracia o no los chistes de mi amado sevilla ... solo mirandole la cara, x serio q quiera parecer ... hacen gracia ... jajaj


Le adoro ... diselo Joaquin ... dile q le adoro ... ajajjaja

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Muchachada Nui


El espíritu Chanante vuelve a La 2. En su ya tercera temporada, Joaquín Reyes y sus muchachos llevarán el humor absurdo y disparatado más lejos que nunca.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios