« ¡Hola Muchachada! | Portada del Blog | "Ha sido...muchacho" »

Doctor… ¿qué tengo?

QUERIDOS AMIGOS DE MUCHACHADA NUI:

la verdad es que le he dado unas cuantas vueltas a ver que es lo que quería decir aquí... así que he decidido escribirlo del tirón. Llevo tiempo sin comer bien, durmiendo poquito y oliendo a pegamento de maquillaje... pero estoy muy feliz, ya que hacemos el programa que queríamos, con libertad, autonomía y muchísima ilusión. Y vuestra respuesta ha sido A-C-O-J-O-N-A-N-T-E!! gracias, gracias, gracias.

Por eso creo que esta iniciativa para comunicarnos, charlar de nuestras frikadas y conocer de primera mano vuestra opinión es una oportunidad que no podemos dejar pasar para que la cosa siga viva y vaya mejorando entre todos.

Pensando en qué os podía interesar se me ha ocurrido escribir de vez en cuando sobre cómo surgen algunos sketchs, en qué se basan, etc... un sketch de esta temporada que me ha gustado hacer ha sido el del médico, porque además de que estoy muy satisfecho con el resultado, es una tontería que queríamos hacer desde hace tiempo Ernesto (Sevilla) y yo.

Desde que conozco a Ernesto Sevilla -hará unos quince años- repite el mismo chiste, que no es otro que el que sale reflejado en el Sketch del Médico acerca de las piedras en el riñón.

Debo decir en su defensa que no es hombre de chistes, como ninguno de nosotros, aunque haya gente que se empeña en pedir que le contemos un chiste o, peor aún, en contarnos uno muy bueno para que “lo metamos en nuestro show”. Él siempre respondió, según su humor o el contertulio con quién estuviera o que no sabía chistes, o con el consabido “doctor ¿qué tengo?, bla, bla…”Teniendo en cuenta que siempre he considerado a mi amigo un tío muy divertido, ocurrente y con un sentido del humor muy especial, me obsesionó la idea de que tras años de escuchar chistes, sólo el de la gravilla se le hubiera quedado grabado en la memoria.

Más peculiar me resultaba, teniendo en cuenta el tono añejo y acartonado que tenía este chiste, con un juego de palabras francamente torpe (grave – grava... gravilla) y un final que parece esperar un remate que nunca llega.

Pero yo me parto con Ernesto, así que le pedí que me lo explicara. Él tampoco tenía una razón clara, únicamente, que le hacía mucha gracia. Pero los datos objetivos eran que el chiste seguía ahí y que no había que perderlo de vista, puesto que Ernesto, a punto de cumplir los treinta años seguía contando el mismo chiste que contaba a los 17.

Llegamos a la conclusión de que había que hacer un sketch con el chiste como personaje principal –se lo merecía sin duda tras pasar por el filtro por donde no pasaron chistes tan inculcados en la memoria colectiva como –a ritmo de chotis- “mama, me he tragado el organillo” o los peces que se insultan -gli glo glu gla, glu-…

No sólo eso, el chiste merecía ser interpretado con una intensidad desgarradora y traducido a otras lenguas. De hecho debía venderse como la mejor creación cómica de la historia, “el adalid del humor”.

182 Comentarios

las dos personas que han escrito la tonteria de primero y segundo, que se presenten inmediatamente al despacho del subdirector-albañil a la vez que pesimo en lectura pero muy aventajado en gramatica popular. todos somos todos i ninguno sin desayunar k es malisimo,,,, como dijo el gionista tiroles.... no no no albazete no es portugal i candanchu no esta en...........

Hola, para mi ese sketch es el mejor de toda muchachada nui, ese y el de enjuto mojamuto en el peor dia de su vida.

Soy un humorista amateur y mi sentido del humor es muy parecido.

Enhorabuena Chavales

Wenas. Es la primera vez ke eskribo en este blog, weno, de hecho es la primera vez ke eskribo en UN blog.
Soy seguidor vuestro desde ke desfasabais en Paramount y se os ha de felicitar porké en esta nueva etapa estais manteniendo el nivel.
Mención especial merece Raul Cimas ke en Muchachada está ke se sale: El aparejador, El sketch del médico, Van Gohg... Pues catacroker... jeje.
Ya se le rekordaba por el guionista pelirrojo, Michael Moore o el narco de "Mis amigos" pero hoy por hoy es de los ke está más en forma.
Memorable fue en su momento el ya citado sketch de "Mis amigos", komo sin duda memorable será el del médico.
A penas me da tiempo de derramar lágrimas por los kompañeros perdidos (Dr.Alce y sr.cabeza, Superñoño, Bocasecaman, El Payaso, Vicentín... snif) porké la nueva ristra de personajes son de lo más atractivo: Enjuto ya nos ha robado el korazón de por vida, Los Klamstein mejoran día a día, a Marcial ya no hace falta ni nombrarlo, Perro Muchacho tiene muchas posibilidades y tarde o temprano destacará...
En fin, ke habeis kreado eskuela, os habeis hecho un hueco más ke merecido en la historia del humor y habeis modificado los hábitos en el lenguaje de millones de freaks. Viejuno, gaier, colganderos, sueltecico, interneeeeeer... ¡ya no sabemos hablar de otra forma!
Weno, pues lo dicho, felicidades y larga vida a los Muchachos Chanantes!!!!!!

El tio Dnix dice: buen sketch, un buen sketch me gusta el sketch voy a ver otra vez el sketch, ¿ que sketch? el del medico el sketch el medico, ¿te gusta? me gusta ¿ el que?...lo voy a ver..el sketch.si..voy a verlo...lo hare....estoy decidido.....sketch...sketch..sketchletor...!!!!!

Increible el sketch del medico... de verdad. Mis amigos y yo lo vemos todos los fines de semana. Salimos de fiesta, y cuando llegamos a casa a tomar la ultima ...cocacola... Ehhh ... pon el de las piedras en el riñon!! jajaja no falla...
Leyendo algunos d los comentarios por encima , se me ocurre una nueva seccion. La de chistes relatados.. jajajaj. q os parece!!!
Un saludo!!

Pues la verdad es que me salieron unos granos por la parte de abajo de los güevos, vamos de los que vulgarmente se conocen como testiculos; y me pican un horror...Horror se escribe con ache,no? Pa que vale el simbolo "#"? yo no lo utilizo nunca, o se dice ..."no le utilizo...? como soy de por Toledo siempre me lio mucho. Que rico el chorizo de venao de los Yebenes o de por ahi, um que rico.

Si hacéis algo parecido a un especial navideño tenéis que saber que Raúl Cimas aparece en el cuadro de Rubens "la Sagrada Familia". No es que San José se le parezca, es que es él. Si no lo creéis mirad en Google ahora mismo.

jode cuanto pelota pegajoso dios, que asco

Ese sketck es la polla jeje sois los amos seguid así.

P.D. La chica que sale en el flashback no se llamara por casualidad Hortensia?

Es el !

Copote: ¡MUY BUENO! Ay qué risa por Eru, ¡es él! Así con la mano en la barbilla, dioss qué bueno xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Qué fuerte, ¿no?

¡Ey paisano! Eres cojonudo. El sketch del medico fue buenisimo. Como me partí el ojete... jaja.
¡No cambieis nuuunca!

Saludos!!!

Raul, que suerte tienes de tener a Ernesto de amigo... quien lo pillara!!!! y que bien le queda la boina...........
Muy gracioso el marcial ruiz escribano, esta claro.
y el joven rappel... en fin. MARAVILLOSO!

Muy bueno el sketch, pero creo que deberiais haber alterado el final dandole vuestro toque. Hay es donde dais lo mejor de vosotros. Como el de mi mother con las rodillas in the guanter.

Seguir asi, con cada capitulo estais escribiendo las mejores paginss del humor español actual.

Lo mejor es cuando dice eso de: "Lo de tu puta madre" y Ernesto, "hombre..."
Qué weno!!!!

Seguid así, sois lo mejores freaks!

Hoy en el curro mi ordenador ha tardado la vida en cargar Photoshop y leyendo los cerditos me he encontrado con dos nombres muy especiales Russell Williams y Kevin Connor.

El Sketch del Médico ha pasado a ser el preferido de mis favoritos. Sois geniales :)

Jaja, me parto el culo de la risa. A mí me pasa algo parecido a Ernesto con los chistes. Me gusta ser algo irónico y cómico, siempre lo he sido y supongo que siempre lo seré, pero con los chistes estoy peleao.
Y siempre recurro a éste:

un hombre entra con dos putas en una pizzeria. Camarero, una margharita y una romana!
-familiares?
-no son putas, pero tienen hambre igual!!

Un abrazo

wowowowowowo!!!!! espero que este comentario salga!
yo pillo el chiste del doctor, k incultos algunos k no lo entienden, ¡suerte!

fra: muchachada nui, ¡¡adelaaanteeeeeeeeeeeee!! seguid así

ERNESTO SEVILLA TE AMO!!!!!!!!!!!

PORQUE NO ESRIBE NUNCA????????

SIN DUDA EL MEJOR SKETCK SUELO DE MUXAXADA TIOOO!!ME PARTO CADA VEZ KE LO VEO Y MIS PADRS IGUAL, SI NO FUERA POR VUESTRO HUMOR KE MUXOS AMIGOS MIOS NO ENTIENDEN KE SERIA DE LA TV???GRACIAS HIJOSDEPUTAA!!!(que ha y que decirlo mas!!)

SIN DUDA EL MEJOR SKETCK SUELO DE MUXAXADA TIOOO!!ME PARTO CADA VEZ KE LO VEO Y MIS PADRS IGUAL, SI NO FUERA POR VUESTRO HUMOR KE MUXOS AMIGOS MIOS NO ENTIENDEN KE SERIA DE LA TV???GRACIAS HIJOSDEPUTAA!!!(que ha y que decirlo mas!!)

EL MEJOR SKETCH SIN DUDA!!VENGA HIJOSDEPUTAAA!!KE AI KE DECIRLO MAS!!

Si lees a Isaac Asimov, tiene un relato muy interesante sobre los chistes jjejeje

Brutal! jajaja el colmo del surrealismo, me encanta!! soy una fan de Ernesto Sevilla y, como se les dice a los grandes, te debes a tu publico!! jejeje es decir, ke escribas en el blog o algo anda!

Raúl, qué bueno estás!

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Muchachada Nui


El espíritu Chanante vuelve a La 2. En su ya tercera temporada, Joaquín Reyes y sus muchachos llevarán el humor absurdo y disparatado más lejos que nunca.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios