« No se vayan todavía... ¡aún hay más! | Portada del Blog | It's not only Rock & Roll »

¿En quién os habéis basado, hijos de puta?

Es curioso ver como hay cosas que no cambian. Una vez le fui a enseñar a un amigo el sketch “el aparejador ” y lo busqué en youtube -sí, yo también, snif-. Pero me llevé una sorpresaca porque había muchísimos comentarios. Me dije “si que ha gustado…” pero no, enseguida vi que la mayoría de comentarios eran de un encendido debate que había provocado la tontería en cuestión. Arquitectos contra aparejadores… pero que se llegan a mandar a la concha de su madre y todo… echarle un vistazo si os aburrís un rato

Los dos primeros años de carrera en Cuenca Julián, Ernesto y yo vivíamos en la residencia de estudiantes Bartolomé de Cossío. Muchos de nuestros compañeros estudiaban arquitectura técnica –aparejadores, aunque a muchos de ellos no les gustaba el término. Preferían “arquitecto técnico”-. En Cuenca no había Arquitectura, así que no sé lo que estudiarán en la superior, ahora, en la técnica, se mataban a estudiar. Lo juro.

De hecho nosotros, algo menos ocupados – de Bellas Artes y Magisterio de música - muchas tardes nos dedicábamos a entrar a la sala de estudios donde estaban nuestros compañeros sudando la gota gorda y dar por el ojete (aprovecho para pedirles perdón a todos y decirles que algunos maduramos más tarde).

Muchas de las bromas que les hacíamos tenían que ver precisamente con eso: que si fueras arquitecto me podrías echar, pero eres aparejador… tal tal –chorrás del aburrimiento-. Esa tontería aún nos hace gracia y por eso se nos ocurrió el sketch. 

Cuando lo grabamos Ernesto eligió la ropa y se basó en Luisan, un amigo arquitecto técnico de la residencia al que consideramos un gran cachondo.

Total, que hace unas semanas Ernesto actuó en Toledo, y a la salida vio a Luisan (después de años) - ¿En quién os habéis basado, hijos de puta?- le espetó. De muy buen rollo. Y me hace ilusión que lo sepa, porque se lo dedicamos con todo el cariño a él y a todos los arquitectos técnicos de aquella residencia.

El sketch, como casi todos los nuestros, se hizo para entretener y no para que nadie discuta, hombre. Yo, personalmente me quedo con las risas que nos echamos Borra y yo haciendo la canción e imaginando a escuadra y cartabón.

¡FELIZ NAVIDAD, MUCHACHADA!

110 Comentarios

Pues tronco, unas risas seguro que os echasteis vosotros, porque lo que somos los telespectadores, para qué nos vamos a engañar, el bosquejo fue malo. Y puestos a querer comentarlo, no da para más.

Cuando queréis, sinceramente hacéis las cosas de cojones; pude ver de nuevo el bosquejo de los satánicos, y de nuevo, Raúl, me encantó de que forma interpretas al típico tío que da la razón. Soys buenos... si os esforzais.. rompéis.

Yo en mis años mozos empecé Arquitectura Técnica... y lo dejé porque eso de matarme a estudiar día y noche presupuestos de saneamientos no era lo mío. Pero juro que me sentí identificado cuando vi el sketch! (grandes escuadra y cartabón)

A pasarlo bien estas navidades, muchachada!

Muy buena la historia, aunq el titulo despista mucho.
Nos vemos a la vuelta!!

Ay, me hace ilusión ser la primera en comentar, jaja (si no se me adelanta nadie mienstras pienso lo que escribir, porque soy bastante lenta).

Si, muchas veces cuando veo videos en youtube, vuestros o de quien sea, tiene que haber alguna discusión o algún comentario fuera de tono. Que pues opinar sobre el video, te gusta, no te gusta..hacer critica, pero constructiva, pero eso no se da.
Siempre tiene que haber alguien que provoque o que cree mal rollo (esto pasa siempre, en foros tambien)

Pero yo creo que esta claro, que lo que pretendeis vosotros es crear la risa y no la discusión. Sois estupendos, seguid asi, porque sois los mejores, y humor como el vuestro no hay. Hay gente que no lo entienda, pero los que lo entendemos disfrutamos muchisimo con vosotros.

Curiosa la historia, jejejeje.

Un besazo enorme para todo el equipo y feliz Navidad (os hecharemos de menos)

Madre mia, que parrafazo, jajaja

A mí me divirtió el número pero hay gente que se lo toma todo como algo personal. Imagino que verse reflejado en una sátira no es algo que muchos puedan soportar.

Tampoco vayáis a preocuparos por las reacciones de vuestras ideas porque si no, no daréis abasto. Gente enfadada la hay en todas partes.

Madre mia, pues si que soy lenta si, que ya hay 3 comentarios antes que el mio, jajaja

Estubo bastante bien lo del aparejador..., en la UPV ahora la carrera se llama ingeniero gestor en la edificación... que cosas... a ver cuando hacéis uno de Topógrafos. Un saludo

Pues es cojonudo el sketch, de verdad. A mí justamente ese sketch fue el que más me convenció de que pasaros a la 2 no había sido nada malo, sino al revés. Está genial de verdad.

Joder, yo del Luisan estaría más orgulloso que si hubiera hablado de mi el Matías Prats... :D

me gusto el vídeo aunque lo vi un poco flojo.
que casualidad que allí se encontrase vuestro amigo, que tendría que tener una pinta de empollón que pa'que.

Bueno Raul sigue así, eres la caña!!

xao muchachos!

Me flipa la canción del Aparajador (¡¡¡y delineante!!! Enhorabuena.

Se nota que conocéis el mundillo de esa carrera que nos exprime como si fuésemos narajas. Yo soy delineante en vías de aparejadora y me sentí totalmente identificada. Cuando lo ví por TV me quedé loca, no sabía si reír o llorar...Qué vida más triste...Me lo monto con Escuadra y Cartabón...

Hola

Cada día os pareceis más a los Monthy Pytons, ¿es casualidad o siempre sale el mismo vestido de mujer? Seguid así con vuestro humor...

Jolines que picajosa es la gente, jojojojo

Con los geólogos, al menos por mi, le podéis sacar toda la punta que queráis, aunque tenemos mu poca chicha humorística, la verdad.

Y a mi el video clip me pareció fenomenal, la verdad. (Uno tambien conoce a aparejadores... quiero decir arquictectos técnico, si, hombre los que les llevan el cafe a los arquitectos y a los ingenieros de caminos, jojojo)

¡¡¡FELIZ NAVIDAD PARA TI TAMBIÉN Y PARA LOS DEMAS MUCHACHOS!!!
Moló muchísimo el skecht, hay ese mundillo del arte...!! ;-)
Saludazos muchachos!!

Es uno de mis sketchs favoritos, yo estudio ingeniería industrial superior y también hay quien llama a los de la técnica "peritos". Viene a ser el equivalente arquitecto-aparejador. A ver si haceis otra canción! jejeje

AXO DE Q VAN ESTOS???Q CRITICAN??Q T TIENEN Q ACONSEJAR???EXPERTOS ESTOS Q NO SABEN ACER UNA MIERDA, Q LO AGAN ELLOS, VENGA YA OMBRE

SALUDOS CIMAS Y A TODOS LOS DEL PROGRAMA

OS ESPERO EN EL 2008!!

tambien pa vosotros perros.. vaya peo llevo... por vuestra puta culpa...
está un grano de arena en el desierto y dice.... joder qué ambientazo!!!!!!!!

valla,valla ejems ejems...a si que vosotros erais de los que gastaban bromas en clase...y tocabais las naricillas al personal :P
no me lo esperaba de vosotros n n.
mmmm...bueno la verdad no se que me sorprendo ¬¬

y Raul.no te sientas culpable por ver vídeos en el Youtube. todos hemos tenido una tentacion de vez en cuando ;) el primer paso para desengancharse de algo es reconocerlo :P je je je


HappY Crihsmas chicos ^^
y cuidado con los empachos de turron y derivados que son muuy malos je je je je :P....

Jajaja...es cierto, la pelea en Youtube lleva desde q se colgó el sketch....y la gente se pica de verdad......ay q ver...!

La verdad es q el del aparejador es uno de mis favoritos, y , aunq una de mis amigas estudie arquitectura superior (no la técnica) pues yo se la sigo cantando.....


Bueno, q sois los mejores y q sigas asi...(digo ya por enésima vez...)

Y Felices Fiestas para todo el equipo de MN!!

Besos!!

Nos os preocupeis por los comentarios, que siempre habrá opiniones de todo tipo; pero los que tenemos y entendemos este sentido del humor tan peculiar sabemos que no pretendeis ofender ni a aparejadeores, ni a los "tontos del pueblo", ni a nadie que pueda sentirse identificado con alguno de los personajes que sacais. Sabemos que lo haceis con todo el cariño del mundo!
Bueno, pues catacroker y feliz navidad!
PD:volved prontooooooo!!! (¿qué voy a hacer yo ahora sin vuestro humor absurdo de los miércoles???qué largas se me van a hacer las semanas....)
:)

Os queremos a vosotros y a los aparejadores, soy todos unos hijos de puta!! ^^

"¿En quién os habéis basado, hijos de puta?" xDDDDDDDD Ay madre, vaya historia de abuelico cebolleta... Entrañable, mola mucho que nos cuentes estas cosas ^^ Vaya unos gambiteros que teníais que estar hechos por aquellos años... xDDD

El Rap del Aparejador es la crema, yo tuve un novio que estudiaba Arquitectura Ténica, y me reí mogollón cuando lo vi, y con lo del Auto-Cad y tó xD

Además Cimas tú tienes una voz súper guay, y lo mejor de todo es que sabes cómo utilizarla (no sólo cantando eh, que en "Quién mató a Splinger" por ejemplo estuviste genial), lo que me puedo reír contigo tronco, mola muchísimo todo lo que haces/escribes/etc... ¡Y encima cada vez actúas mejor, jodío! xDDDD

Un besaco a todos ;)

Que hay de malo en ver videos en Youtube, me pregunto...

Feliz Navidad para todos, sois los mejores, arriba Muchachada Nui!!! xD

Besotes

JAJAJA!! QUé buena la historia Raúl!! Yo también estudié en una Residencia de estudiantes y también teníamos esas coñas (no con aparejadores, que no había, pero sí con Peritos e Ingenieros Superiores por ejemplo)...Lo mejor de vuestro programa es eso, que lo basais en experiecnias que muchos hemos vivido y nos escojonamos al recordar nuestras propias vivencias...
Seguid así que sois los mejores!!

A ver, chicos de Muchachada, hay mucho tonto por ahí suelto que va a escribir comentarios negativos sobre cualquier cosa que se ponga en You Tube, y mucho tonto también que aprovecha la mínima pa buscarle la boca a la gente y liar la gresca... Y es que el mundo está plagado de enjutos, pero no en plan simpático como vuestro Mojamuto, sino en plan frustrao y amargao de la vida. Lo importante es que somos mucha la gente que se parte el ojete con vuestras paridas, y que se alegra de que hayais vuelto (¡qué potito...!).

¡Enhorabuena y suerte!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Muchachada Nui


El espíritu Chanante vuelve a La 2. En su ya tercera temporada, Joaquín Reyes y sus muchachos llevarán el humor absurdo y disparatado más lejos que nunca.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios