« Manteniendo las tradiciones | Portada del Blog | Unión, fuerza y grupo »

Arrancamos con "la pasión de un campeón"

    jueves 12.jun.2014    por Rubén Heras    1 Comentarios

Corcovado2

Por Pepe López-Terradas (RNE)

En este Mundial , RNE ofrecerá además de la informacion diaria en toda nuestra programacion la transmisión de los partidos mas interesantes de cada jornada. Así, en la primera tanda de encuentros en la fase de grupos les llevaremos el sábado a Manaos al Inglaterra-Italia, el domingo a Rio de Janeiro al Argentina-Bosnia Herzegovina, y el lunes a Salvador de Bahia en donde jugaran Alemania y Portugal.

Esta es la apuesta Tablero Deportivo Conexión Mundial. Elevar la categoría de uno de los dos pilares historicos, junto con Radiogaceta, de nuestra  programacion deportiva. De momento, dos semanas intensas desde el jueves 12 al jueves 26 que es cuando el Mundial se tomará un respiro antes de afrontar las eliminatorias finales .

Por supuesto, los encuentros de la Selección Española tendrán un tratamiento especial desde el primero contra Holanda hasta el último. En esta Copa del Mundo el primero significa retomar la senda del triunfo, vernos de nuevo con el mismo equipo al que ganamos hace 4 años en Johannesburgo.

El lema de la seleccion española para este reto es: "en nuestro corazon, la pasión de un campeón", esa frase que lleva el equipo en el costado del autobus es tambien la frase que nos inspira a este equipo de enviados especiales. Todo, en el pais del futbol en donde más pasión demuestra su gente por los campeones y en donde mas veces han visto a sus futbolistas levantar la Copa.

Brasil escenario de futbol, historia del futbol celebra una competicion que alcanza su XX edición. Una cita que cada cuatro años nos acerca de lo bueno lo mejor y que para muchos es una referencia temporal. Si la vida es lo que pasa mientras hablamos de la vida, los Mundiales de Fútbol son recuerdos que nos sujetan desde la infancia al paso de la vida con el añadido de fijar el recuerdo con la alegria del verano. En mi caso, siempre me quedará Alemania 74 como primer recuerdo de algo tan pequeño pero tan grande: la ilusión de lo que se nos viene encima en este Brasil 14, 64 partidos, un mes. 

Rubén Heras   12.jun.2014 17:32    

1 Comentarios

Arrancamos con la pasion de un campeon. El lema de la Roja: "en nuestro corazon, la pasion de un campeon" exhibe la alegria y dsifrute del juego, con ganas de luchar por cada pelota, y el dominio del juego creativo; segna e identidad de esta generacion de la Roja, que han de seguir mejorando y adaptando con nuevas aportaciones y soluciones.

El amaestramiento y dominio de la definicion es una asignatura pendiente que decantara las probabilidades altas que este equipo tiene para ganar su segunda Copa Mundial. Hasta ahora uno por uno (y como equipo) han demostrado ser los mejores, con un record de envidia: Europeo - Mundial - Europeo. Pero ellos y Del Bosque saben que hay que demostrarlo partido a partido. Esperemos que la nueve aportacion de Diego Costa entre otros tambien notables, catapulte al grupo al entrenamiento de la accion decisiva, es decir a definir positivamente las ocasiones que se manifiesten. La confianza del dominio creativo de la pelota debe extenderse a la confianza en la definicion. Todos los jugadores sin excepcion pueden y tienen que saber definir en cada ocasion de marcar. Todos deben entrenarlo de la misma forma que entrenan los pase precisos con rapidez.

Las afirmaciones recientes de Del Bosque resuenan con esperanza contrastada: "Es una satisfacción recordar el pasado, pero no quedarnos en él". Un equipo de alto nivel con estilo propio, mejorando continuamente sus posibilidades de juego, esta garantizado en el futuro de la selección española. "Tenemos relevo, una selección sub'21 que no hace mucho ha sido campeona de Europa, ... con los que vienen detrás nos asegura el relevo." Un relevo para seguir mejorando y continuar la tradicion ya adoptada: ganar, ganar y ganar (Gracias, Luis Aragones).

Pero volvamos a la realidad del dia a dia. Hoy Brasil gano 3-1 a Croacia, pero no ha convencido, ni se lo ha merecido. Un empate hubiera hecho justicia al buen hacer de Croacia, con Modric, Rakitic y el resto bien plantados en el campo y creando ocasiopnes. El arbritro del encuentro el japonés Yuishi Nishimura ha pitado penalti en una caída de Fred en el área, que no era merecedora de tal castigo, sino tarjeta amarilla al jugador por intentatar provocarlo dejandose caer. Un error-regalo del arbritro en un momento critico del partido, que nos hace sentir con el equipo croata y su entrenador Nico Kovac: "Tuvimos dos años preparándonos para este Mundial con mucho esfuerzo" ... "Croacia merecía por lo menos un punto".
Cuanto tiempo mas tendremos que esperar ... y cuantos agravios e injusticias hemos de sufrir (en casos como este y otros muchos) cuando en la era tecnologica actual, un revision rapida puede discernirl el equivoco en el momento. Por favor, pidamos immediatamente la aplicacion de unos mecanismos tecnologicos de video que permitan dilucidar a los arbitros de una forma transparente. El deporte del futbol se lo merece: no mas engagnos, trampas y errores injustos. Eso debe ser del pasado, ya basta!

Adelante Campeones!
Michael Arconada

viernes 13 jun 2014, 06:28

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Menos samba e máis futebol

Bio Menos samba e máis futebol

Brasil se rinde al fútbol y el fútbol se rinde ante Brasil. La relación idílica de este país con su deporte rey vive su momento cumbre en el Mundial 2014 y RTVE te lo cuenta desde todos sus ángulos. Este blog comunitario auna las visiones de los enviados especiales de TVE, RNE y RTVE.es desde la sede de la selección española, Curitiba, y desde el epicentro informativo del Mundial, Río de Janeiro
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios