« Esos desconocidos futbolistas | Portada del Blog

La gran fiesta del Mundial

    viernes 27.jun.2014    por Futbol en RTVE    0 Comentarios

Aficion2

Por Rubén Heras (RTVE.es)

Cuando Brasil fue elegida para acoger el Mundial se dispararon las dudas sobre su capacidad para albergar un evento tan grande, sobre si llegaría a tiempo y sobre si su organización estaría a la altura de las circunstancias. Pero, de lo que nadie dudaba, era de que este Mundial iba a ser una auténtica fiesta para los aficionados. Ahí no ha fallado.

Darse una vuelta por Copacabana es darse una vuelta por el corazón de la Copa del Mundo. Cada día, miles de aficionados de todo el planeta se reúnen en el paseo de la playa más famosa de las playas habidas y por haber para hacer gala de los colores de sus selecciones.

La marea multicolor, siempre con el 'amarelho' de Brasil presente, tanto en los aficionados locales como en los extranjeros que se contagian del ambiente carioca, te transporta a las gradas de los estadios. Los cánticos futbolísticos, con los aficionados sudamericanos a la cabeza, forman la banda sonora de la 'Cidade Maravilhosa', de Río de Janeiro, a la que el traje del Mundial le queda como un guante.

Partidos improvisados sobre la arena, aficiones de diferentes selecciones mezcladas en los célebres quioscos de la playa y furor absoluto cuando empiezan los partidos en la 'Fan Fest' y sus alrededores, convierten a Copacabana en el alma de un Mundial que disfruta al máximo de la fiesta esperada. La gente abarrota la playa, el paseo y la larga avenida Atlántica, que se corta cada día y amplía la zonja peatonal. Y, por supuesto, llena los estadios, donde la alegría, el buen rollo y las 'olas' son constantes entre aficioandos de aquí y de allá.

En las gradas, siempre pobladas, los brasileños siempre acaban animando a su selección aunque esté a miles de kilometros. No podía ser menos en el país del fútbol, en un país que vive pegado a una pelota y en el que nunca falta un campo de fútbol, sea del tamaño que sea y esté situado en la playa, bajo una autopista o en lo alto de una favela. Porque, si hablamos de ambiente, este Mundial es maravilloso.

Futbol en RTVE   27.jun.2014 01:39    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Menos samba e máis futebol

Bio Menos samba e máis futebol

Brasil se rinde al fútbol y el fútbol se rinde ante Brasil. La relación idílica de este país con su deporte rey vive su momento cumbre en el Mundial 2014 y RTVE te lo cuenta desde todos sus ángulos. Este blog comunitario auna las visiones de los enviados especiales de TVE, RNE y RTVE.es desde la sede de la selección española, Curitiba, y desde el epicentro informativo del Mundial, Río de Janeiro
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios