« De Sudáfrica a Brasil: de sonrisa a sonrisa | Portada del Blog | Arrancamos con "la pasión de un campeón" »

Manteniendo las tradiciones

    miércoles 11.jun.2014    por Rubén Heras    1 Comentarios

Entreno

Por Silvia Barba.

Cuatro años después del éxito en Sudáfrica, aterrizamos en Brasil con un objetivo: revalidar el título mundial. Y, como es tradición, en TVE arrancamos hablando con el jefe de todo esto, el míster Vicente del Bosque.

Hay buenas perspectivas deportivas y, además, el míster nos ha confesado que mantiene la pulsera de la suerte que le regalamos en TVE en el pasado Mundial. Lo hicimos después de la derrota contra Suiza en el debut mundialista y, desde entonces, fueron todo victorias. Esperemos que la única derrota desde entonces, en la final de la Copa Confederaciones, no se repita esta vez.

Hemos visto muy buen ambiente en los primeros entrenamientos en Curitiba, con los jugadores bromeando con la camiseta gigante que ha traído uno de los patrocinadores. Han manteado a Jorge Carretero, secretario de la Federación, y hemos sorprendido a Pedro como el más travieso del día.

Además, la imagen tierna de la jornada ha sucedido cuando Piqué ha recogido a un niño que había saltado al campo para pedirle la camiseta y el defensa se la ha regalado.

El buen rollo en la selección se ha contagiado entre los compañeros de la prensa que estamos cubriendo la actualidad de la selección. Para el entrenamiento hemos recibido un aluvión de más de tres mil aficionados y prácticamente nos han tenido que escoltar durante la entrevista a Del Bosque. Desde aquí, gracias a los compañeros de Sefutbol y Tele 5, que han demostrado grandes dotes de guardaespaldas.

Y, desde este buen ambiente, creo que hablo por todos cuando pido una solución al frio que hace en el centro de prensa de los campos de entrenamiento de la Roja. Con una estufa, todos seríamos completamente felices. De momento, nos llevaremos un respiro con el calor de Salvador de Bahía y, desde allí, os lo contaremos todo en TVE.

Rubén Heras   11.jun.2014 00:39    

1 Comentarios

Gracias Silvia,

Me encanta seas testigo del buen ambiente y actitud de la Roja. En cuanto a aptitud, no nos cabe la menor duda que uno por uno (y tambien como equipo) son los mejores. Como equipo ya han creado historia: unica seleccion en ganar Eurpeo-Mundial-Europeo. Pero en el futbol, como ellos bien saben, hay que demostrarlo partido a partido ganando. Entrenar y competir siempre con el lema: ganar, ganar y ganar; haciendo honor y memoria a Luis Aragones.

Me alegro mucho leer "aterrizamos en Brasil con un objetivo: revalidar el título mundial". Del Bosque sabe que la victoria viene por poseer y dominar el balon, creando ocasiones de gol con la capacidad de anticipacion y creatividad de nuestro juego. He visto en algun reportaje como entrenan la precision y velocidad / rapidez de los pases. Me gustaria ver tambien que entrenen (todos sin excepcion) los disparos a porteria real en carrera (bombeandolos a cada escuadra) desde furea del area, en las immediaciones y dentro del area. Es decir: entrenar la definicion y amaestrarla para ser decisivos cuando se ve porteria y ocasion. Querida Silvia, como tu estas alli de testigo excepcional; si ves que este aspecto no se ha entrenado lo suficiente por todos, por favor le entregas a Del Bosque este comentario, con el deseo de que se lleve a cabo en el entrenamiento diario.

Estamos haciendo historia y continuamos engrandeciendola con humildad, pero con decision clara de ganar, ganar y ganar ... entrenando y mejorando ... luchando y disfrutando en cada entrenamiento y competicion (partido) hasta conseguir este segundo mundial en Brasil.

Saludos afectuosos a todos.
Michael Arconada

miércoles 11 jun 2014, 05:00

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Menos samba e máis futebol

Bio Menos samba e máis futebol

Brasil se rinde al fútbol y el fútbol se rinde ante Brasil. La relación idílica de este país con su deporte rey vive su momento cumbre en el Mundial 2014 y RTVE te lo cuenta desde todos sus ángulos. Este blog comunitario auna las visiones de los enviados especiales de TVE, RNE y RTVE.es desde la sede de la selección española, Curitiba, y desde el epicentro informativo del Mundial, Río de Janeiro
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios