« Unión, fuerza y grupo | Portada del Blog | Gracias selección »

'Superclásico' en las gradas de Maracaná

    lunes 16.jun.2014    por Futbol en RTVE    0 Comentarios

Clasico

Por Rubén Heras (RTVE.es).

En la mente de todo aficionado brasileño al fútbol hay una palabra maldita: 'Maracanazo'. Aunque hayan pasado ya 64 años desde que Uruguay ganara el Mundial en el estadio fetiche de la selección 'canarinha', aquella tragedia futbolística, a veces más presente que las cinco estrellas que adornan su pecho, reaparece este año como una sombra en la lejanía. 

Por eso, aquí, en Río de Janiero, el Maracaná no se toca. Este domingo, el estadio 'debutó' en el Mundial y, mire usted por donde, ganó Argentina, marcó Messi y 40.000 aficionados de la albiceleste hicieron suyas las gradas. Incluso, por si fuera poco, se atrevieron a cantar aquello de que aquí "juegan de locales" o "Maradona es más grande que Pelé".

Ese descaro argentino provocó un bonito duelo en las gradas de Maracaná. Frente a los argentinos, miles de seguidores brasileños se aliaron con la escasa afición balcánica y respondieron a sus vecinos con sus cánticos de ánimo a Bosnia... y a Brasil, disputando el primer Brasil-Argentina del campeonato.

Mucha camiseta 'amarela' entre tanto albiceleste, en un adelanto de lo que podría ser el gran partido del Mundial. En Brasil, los aficionados sueñan con ver un 'superclásico' de Sudamérica mundialista. El choque, desde el césped y desde la grada, promete.

Eso sí, en Brasil no quieren ni mentar posibilidad alguna de una reedición del 'Maracanazo'. Y, menos, por supuesto, frente a su gran rival.

Futbol en RTVE   16.jun.2014 20:09    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Menos samba e máis futebol

Bio Menos samba e máis futebol

Brasil se rinde al fútbol y el fútbol se rinde ante Brasil. La relación idílica de este país con su deporte rey vive su momento cumbre en el Mundial 2014 y RTVE te lo cuenta desde todos sus ángulos. Este blog comunitario auna las visiones de los enviados especiales de TVE, RNE y RTVE.es desde la sede de la selección española, Curitiba, y desde el epicentro informativo del Mundial, Río de Janeiro
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios