« Aprender la lección | Inicio | Preferiblemente que gane España »

La hora de remontar

Saludos desde Johannesburgo, donde la selección española se la juega ante Honduras . Partido decisivo después del tropiezo inicial ante Suiza que España encara como una auténtica final. Ya veis, así es el mundial. Un despiste, un tropiezo, una derrota y el futuro pendiente de un partido.

Pero hay que seguir confiando en la “Roja”, sin duda. España continua siendo una de las favoritas al triunfo final y en ese sentido nada mejor que demostrarlo ya mismo. Seguimos dependiendo de nosotros mismos para pasar a la ronda de octavos. Y a estas alturas ya huelga plantearse si lo preferible es pasar como primera o segunda de grupo; ahora lo fundamental es estar en esa siguiente fase y a partir de ahí tratar de llegar lo más lejos posible.

Del Bosque anunciaba en TVE hace unos días cambios para esta segunda cita mundialista . Lo justificaba como necesario para refrescar al grupo, pero además ahora parece que va a ser obligado…. La última sesión de entrenamiento de la selección celebrada anoche dejaba a Andrés Iniesta con algunas molestias, parece que nada que ver con la lesión que ha arrastrado desde el amistoso ante Polonia y sí más como consecuencia del partido ante Suiza en Durban. El caso es que el jugador no parece tener buenas sensaciones para enfrentarse a Honduras y de ahí que ahora Del Bosque se vea en la obligación de cambiar sí o sí el once que debutó en el Mundial. Solo Del Bosque sabe lo que le ronda ahora mismo en la cabeza, pero la entrada de Torres y quizás también la de Navas en el once inicial podrían ser dos de las alternativas que baraje.

Por cierto, que el España-Honduras se jugará en el estadio Ellis Park, (Johanesburgo es la única sede que cuenta con dos escenarios, el Soccer City y el Ellis Park) un nombre mítico dentro de la historia del deporte, quizás no tanto por el fútbol si no por el rugby. En ese escenario se jugó la final de la Copa del Mundo de 1995 que enfrentó a Sudáfrica contra Nueva Zelanda, y que le dio el triunfo, contra pronóstico, a los locales. Recientemente la película “Invictus”, que se ha convertido en uno de los grandes éxitos de taquilla de la temporada, recreaba para la gran pantalla como fueron aquellos momentos de gloria para el pueblo sudafricano y para su entonces presidente, el carismático Nelson Mandela. Sea como fuere, el futuro de España en el Mundial pasa por allí…y ojalá que también se resuelva como resolvieron los sudafricanos el partido de la final que les enfrentó a Nueva Zelanda: con una victoria.

La de hoy será una jornada que puede despejar alguna que otra dura en nuestro grupo. Recordemos que para la hora del comienzo del España-Honduras ya se habrá jugado el Chile-Suiza, que son ahora mismo las selecciones con más posibilidades de seguir adelante por sus victorias en la primera jornada. Lo que está claro es que España no sabrá hasta el último partido cuál será su suerte en este mundial. Todo, eso sí, pasa por vencer este noche a Honduras. Lo que no sea ganar no vale para nada. Pero estoy convencido de que hoy comienza la remontada…

De momento por la mañana sesión de video sobre Honduras para nuestros internacionales, que no tienen previsto salir de su hotel de concentración hasta la hora de dirigirse al estadio. Y, por cierto, un último y significativo apunte sobre el capitán Iker Casillas. Ayer se le pudo ver ya en el entrenamiento en el Ellis Park sin la barba que le ha acompañado desde que España ganó la Eurocopa en el 2008. ¿Superstición? ¿Cambio de look? Vaya usted a saber…Todo sea por la victoria.

10 Comentarios

mítico estadio el ellis park, esperemos que le de mucha suerte a España

Torres parece el jugador más idóneo para este partido, va muy bien por alto y, además, encara la porteria. Navas corre mucho... demasiado a veces, pero los centros y los remates de cabeza (salvo piqué) no son el fuerte de la selección.

Llego tarde , pero más vale tarde que nunca.Al final ha merecido la pena.

Me parece una autentica exageracion de mal gusto el canto de los goles que ha hecho el locutor de Radio Nacional en el partido con Honduras.

Honduras no es que sea un pais pequeñito, que lo es, y una seleccion muy inferior a la española, que tambien, sino que ademas es un pais colonizado por nosotros, con nuestras gentes, un pais hermano, y por lo tanto hay que ser mas generoso a la hora de los goles, y guardar las fuerzas cuando juguemos contra una seleccion verdaderamente rival.

Espero que cuideis un poco las formas

tan seguros amigos no CHILE LO MEJOR DEL GRUPO si ganan ustedes es por k compraron el partido y nos miran a huevo eso es racimo de esos comentarista de deporte noche ni se como se llama k hablan de españa y suiza hemos ganado limpiamente arriba sudamerica CHILE ARGENTINA PARAGUAY BRASIL k vamos ganando ademas somos la barra mas grande del mundial ahy en el estadio apoyando a la verdadera roja que es CHILE

ME PUEDEN EXPLICAR POR QUE ESTOS VIDEOS NO SE VEN.

http://www.rtve.es/deportes/mundial-2010-sudafrica/goles-resumenes/

Jesus, permíteme que me entrometa para escribir un poco acerca de los comentarios que preceden. Uno el de "hispano" y el otro el de "meli".

Comenzando por "hispano". Honduras es un rival futbolístico tan digno y tan difícil como otro cualquiera y por tanto, los goles contra ellos deben de ser celebrados como ante cualquier otro rival del mismo modo en el que ellos celebrarían los suyos si los hubieran marcado a España, lo cual encuentro totalmente justo. Creo que "apiadarse" del contrario si es una forma de humillación bastante más cruel y sobre todo estúpida puesto que "no hay rival pequeño" y menos en un mundial donde TODAS las selecciones se han tenido que ganar a pulso la clasficación.

En cuanto a lo de "meli".... buena suerte tanto a Chile como a España y que se clasifique el mejor. Lo que dices es absolutamente estúpido y nadie está mirando a Chile con ojos de racismo ni nada parecido. Chile es hasta el momento primera de grupo y si gana justamente a España en el último partido, tendrá mis respetos.

Saludos!


Aver,racistas y xenofobos ni somos,ni lo seremos,se ha sentado mal la victoria de España ,pues a aguantarse,que como españoles la hemos recibo con muchisima alegria,(ya era hora),y btu Jesus ha seguir informando de las peripecias desde Sudafrica,buen profesional.besinos a tod...@s


Hola:Ya ha pasadoel España-Honduras,al final:2-0,pocos goles para este partido,oasiones muchas,pero,Torres no esta fino,acaba de salir de una lesion,seamos realistas.Nbas ayer no desbordo ni fue el ombre que desestabiliza por la banda derecha,Villa,firmo un golozo,tro mas y fallo un penalty,ocasiones:todas las del mundo,pero hay que meterlas,no vale con quejarse de lamala suerte,no creo que estamos a buen nivel.(ojala me equivoque)y asi,se nos van a exhar encima los demas paises,menos ansiedad y ahhhhhhhhh,traten de pitar las faltas a Pique ,porque tiene la cara echa un mapa,BESINOS.

Por fin lo conseguimos con arte, clase, respeto a un adversario que ni se lo merece. Nosotros los del tiqui-taca. Les confiscamos la pelota y de no haber sido por el arbitro les damos la del pulpo. Pero no imlporta a fuerza de un gol por partido todos nuestros adversarios sean ido a la nada, y nosotros a la gloria. Viva la madre que os pario "muchachos"

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Jesús Álvarez


Jesús Álvarez es presentador de los Deportes en el Telediario de Televisión Española.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios