Inicio | Ilusión es mi camino, victoria mi destino »

Termina la cuenta atrás


Hola a todos, saludos cordiales desde Sudáfrica. Aquí se inicia el relato de lo que esperemos sea una larga y fructífera relación entre ustedes y quien suscribe…Eso significaría que España habrá llegado lejos en este mundial y con ella todos los enviados especiales de TVE que hemos venido para intentar contarles el mayor éxito de la selección española de fútbol en toda su Historia… Y ¡¡¡ojalá lo consigamos!!!

De momento ya estamos en Potchefstroom, ¡vaya nombrecito! ¿no? Aquí estará concentrada la selección española a partir de mañana. El mundial está a punto y nosotros, mientras tanto, seguimos una rápida adaptación a este peculiar país que nos ha recibido con los brazos abiertos (la mayoría), pero también con los amigos de los ajeno (esperemos que los menos), dispuestos a hacer su agosto. Y uno de los primeros en vivirlo, por desgracia, ha sido uno de los nuestros compañeros del Diario Marca, Miguel Serrano, al que le sorprendieron en su hotel de concentración, siguiendo a la selección de Portugal, y le dejaron poco menos que con una mano delante y otra detrás. Menos mal que parece que la policía sudafricana ha sido lo suficientemente eficaz como para que hoy ya haya recuperado la mayoría de sus pertenencias. ¡Nos alegramos!

Decía que Sudáfrica es un país peculiar. Hace poco leía una frase de Nelson Mandela que me ha hecho pensar. Al ex-presidente sudafricano le preguntaron en una entrevista que definiera a su país y él contestó: “Es un país peculiar, capaz de tenerme en la cárcel cerca de 30 años y después hacerme presidente…”

Bueno, pues eso es exactamente lo que es Sudáfrica. Un país peculiar, que por primera vez organiza un mundial y que tiene a toda su gente volcada en ofrecer al mundo una imagen distinta, nueva, diferente… pero con algunas inevitables reminiscencias de lo que en realidad ha sido en los últimos tiempos. Sin ir más lejos, ayer cuando el equipo de TVE hacíamos el recorrido entre Johanesburgo y Potchefstroom, fuimos testigo de varias incidencias en la especie de ¿autopista? que recorre los aproximadamente 120 kilómetros que separan ambas ciudades. De entrada lo sorprendente es que en mitad de la autopista existan semáforos o señales de stop que inevitablemente se deberán hacer si no quieres ser arrollado por algún camión, autobús o coche particular.

Ahora bien, lo que más nos llamó la atención es que uno de los coches que nos precedían, una especia de pick-up de esas que se utilizan fundamentalmente en las granjas y zonas parecidas, perdiera parte de la carga en plena carretera y allí tuviéramos que esquivarla todos los que les sucedíamos. Lo más curioso es que la carga perdida (y destrozada al caer al asfalto) no era otra cosa que una televisión perfectamente empaquetada pero desde ayer perdida, como es lógico, para la causa para la que fue inventada. Había que ver las caras de perplejidad y de sorpresa de los que la perdieron…Nada comparable, seguro con el destinatario del envío, que mucho nos tememos que se ha quedado sin argumento para seguir ese mundial que durante un mes, al menos, va a poner a este país sudafricano en el centro del universo futbolístico, que es lo mismo que decir que en el centro sobre el que van a girar las miradas de ese otro universo que represente el planeta Tierra.

24 Comentarios

¿A quién se le ocurrió celebrar el mundial en Sudáfrica?...a todos los que estáis allí, tened cuidado!!!

Joé, vaya aventura, Jesús. Esperamos que nos cuentes en este blog cómo vivís la concentración, la sensación del país, si realmente es tan inseguro o caótico como lo pintan, y si al final fue una decisión acertada organizar allí un Mundial. ¡¡Ánimo y tennos al corriente!!

¡qué país! No es por nada, pero esto en Alemania no pasaba o en la Eurocopa de Austria y Suiza. ¿Será un preludio de lo que nos espera para los Juegos en Brasil? ¿No se excede la FIFA en intentar hacer negocio en todas partes?

Será interesante que, como periodista instalado estas semanas en el país, nos contarais los de TVE qué piensa la gente de Sudáfrica de todo esto del Mundial.

Hola Jesús.
Que gusto da que nos escribas, ahora esperemos que España gane el Mundial, tu como gran periodista que eres, espero que nos cuentes como es por ejemplo vuestro día a día allí, durante estos días. Bueno Jesús saludos y escribe a menudo.

Bien, bien, bien...pondremos este Blog en los "favoritos"....te estaremos vigilando! A ver qué nos cuentas!

Gracias!

Saludos.

Jesús Álvarez es un gran profesional al que siempre le agradeceré la colaborción que me prestó para hacer un trabajo mientras yo estudiaba periodismo en la facultad.

Gracias, colega. Y suerte por ahí en Sudáfrica.

Por favor amigos de lo ajeno hay en todas partes del mundo, y Europa no se queda atrás, en mi país nunca me habian robado, y estando en España de vacaciones a la semana me quitan la billetera del bolso, en pleno metro centrico de la capital española. Brasil es un país enorme, gigante, una potencia, por algo ha salido campeon del mundo en 5 ocasiones. y tanto el mundial como los juegos olimpicos serán increibles. El mundial de Sudafrica es una oportunidad para que el sur tantas veces olvidado, demuestre que tambien puede organizar grandes eventos y estar a la altura. Espero y deseo que este mundial salga super bien, y que gane el mejor

Saludos . Como no imaginarlo, pero sos la persona indicada seguro que nos tendras bien informados, hablanos de anecdotas que te pasen con la seleccion,asi como el dia a dia, espero que le salga todo bien a la furia roja. animos. a todos espero mas estare atento vale.

jESUS, DA IUAL Q SEA EN EL ESTUDIO QUE EN EL CAMPO.Q ELEGANTE SIEMPRE, TIENES Q PONERTE CRBATA ROJA EL DIA QUE JUEGUE ESPAÑAAAAAAA
OK'?
BESOS WAPO

besos

Me encanta el slogan, no me importaría que si ganamos el mundial este slogan quedara perpetuamente unido como lema a la seleccion española. Además este año 2010 es Año del "Camino de Santiago". SI GANAMOS EL MUNDIAL EL LEMA PERPETUO DE LA SELECCION ESPAÑOLA SERÁ: "ILUSION ES MÍ CAMINO, VICTORIA ES MÍ DESTINO". aupa la roja por siempre.

No soy Ortega y Gasset, pero no hay que olvidar al fallo de Julio Cardeñosa en 1978, al fiasco de Naranjito en 1982, al penalty fallado por Eloy en 1986, al mariquita de Michel por apartar la cara en la barrera en 1990, al torpe Julio Salinas en 1994, al fondón Zubizarreta en 1998, al penalty fallado por Joaquín en 2002 y al fiasco de Alemania en 2006. ¿Quién la va a fastidiar en 2010?. ESPERO QUE NADIE. POR QUE ESTA VEZ SI VAMOS A GANAR EL MUNDIAL.

Duro golpe la derrota ante suiza, por desgracia lo que se viene ahora es muchisimo mas complicado, honduras esta con mas aire e ilusion lo que lo hace peligroso y Chile ha hecho las cosas muy bien en la era Bielsa ya en su primer partido mostraron lo peligroso que es el equipo y ahora que todos saben que Espana es ganable esto podria terminar en catastrofe.


HOLA:Vya peripecias que teneis que haber visto Jesus y todo el equipo,cultuas nuevas,pero joer,como decia el otro pa haberse matao,es verdad,JESUS PONTE LA CORBATA ROJA HOMBRE,QUE TE FAVORECE,jaja,SALUDINOS DESE GIJON,BESOS

HOY NO SE SABE QUIEN JUEGA...EN EL CALENDARIO DE FOOTBALL...rtve.es...APARECE BRASIL DOS DIAS SEGUIDOS...20/21....FIJENSE EN LAS BANDERAS...

Una pena que los comentaristas de rtve digan que Brasil estubo a medio gas en una vitoria contundente en un mundial de sorpresas,entonces que le pasó a España,no tenia gas ninguno?por favor,respecten los cinco titulos que Brasil conquisto y los que puede conquistar,la envidia y la soberbia es lo que hace España despreciar sus oponentes y perder las oportunidades,el despecho es la señal de la soberbia y es algo que tiene que cambiar en España para poder pretender ser campeones,y no ser motivo de verguenza a donde los españoles pasan por el mundo

satisfecho con la roja despues del susto vino la joya de los campeonisimos. Atras europa por delante el mundo. Todos con la cara al firmamento como Sergio Ramos (soy del madrid). Fe en vosotros

Lo que yo me pregunto es por que una televisión que no tiene los derechos de retransmisión de los partidos, manda a Sudáfrica enviados especiales a costa del maltrecho erario público. Las televisiones privadas son libres de hacer con su dinero lo que les parezca, pero ¿una televisión publica?: digannos cuanto nos va a costar a todos los españoles tener enviados de TVE en el país africano durante todo el Mundial, que ya está bien de tanto derroche y tanta tontería.

manana serà el dia mas grande de mi vida, pues naci en el 62 y sigo esperando que vayamos a final confio en la roja y mas despues del partidazo con Portugal ahora nos falta un saltito y nos podriamos ver con los de la cinco estrellas y de ello sacar un estrellon enorme no lo merecemos despues de cinco anos con el equipo del futbol mas bonito que he visto desde la copa del 74.
Que mi orgullo sea el de todos los espanoles en el extanjero con la cabeza alta y la mirada al firmamento aupa espana arriba la roja ganar sera mi illusion mi destino con las piernas de Ramos y las manos de Casillas hasta el 11 furia extremena

GRACIAS HOLANDA...... HAS HECHO QUE EL FUTBOL SEA DEPORTE.... ALGO QUE CASI TODOS LOS AFICIONADOS Y PERIODISTAS HAN OLVIDADO.. EL TRABAJO ORGANIZADO Y LA HUMILDAD... DEBERIAN SER LA PRIMERA TACTICA A EMPLEAR... EJEMPLO PARA BRASIL.....

con valentia y coraje lo hemos llevado a cabo y todo eso en joanesburgo estoy mas que orgulloso lo hemos conseguido necesitando toda una vida, para mi, mi primera semi, pero ahora es el mundial lo nuestro y aunque sea a patadas en la boca llegaremos con valor y honra respetando al adversario y siendo grandes

como me siento, por segunda ves ganamos a los alemanes al que decian el mejor equipo de este mundial y que hacia tantos goles .bueno nosotros solo hacemos uno pero es el que vale .ahora de guasa al medio dia me voy con el nino al bar de la plaza a comerme un bocata con salchicha de franfurt .y la verdad es que le hemos dado la del pulpo .mi deseo es comerme uno de queso,y que sea de edam pero eso sera el domingo.furia extremena. ramos eres el mejor,con la cara alta y la mirada al cielo despues de la de raul tu camiseta sera la que llevare viva la madre que te pario.y viva mi gente .

QUE PASA QUE NO NOMBRAN A URUGUAY POR SI NO SE ENTERARON YA QUE NO NOS MENCIONAN JUGAMOS EL SABADO CONTRA ALEMANIA POR EL 3 O 4 PUESTO¡¡¡
REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY¡¡¡ EXISTE ¡¡ESTAMOS ENTRE ARGENTINA Y BRASIL Y COMPARTIMOS EL ATLANTICO QUE BAÑAN TAMBIEN VUESTRAS COSTAS
ARRRIBA URUGUAY Y UN SALUDO A TODOS LOS URUGUAYOS QUE RESIDIMOS EN ESTE PAIS
EL SUR TAMBIEN EXISTE ESPAÑOLESSSS LOS PERIODISTA S PARECEN CONOCER POCO DEL CONO SUR ARRIBA URUGUAY¡¡¡¡¡

Bueno el bocata ya esta preparado, esta vez de queso. Otra que le metemos la del pulpo con estilo, clase, los mas wapos. Yo opino que al que tenian que haber tirado del campo es al arbitro. Bueno igual con toda a la contra; pues hemos ganado, CAMPEONES, CAMPONES!!

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Jesús Álvarez


Jesús Álvarez es presentador de los Deportes en el Telediario de Televisión Española.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios