« LIO HABEMUS | Inicio | Puyi, ¡qué grande eres! »

Una de Nadal

En medio de la vorágine del mundial de fútbol reparo que Rafa Nadal se juega la final del torneo de Wimbledon ante el checo Thomas Berdych…La verdad es que el fútbol nos tiene tan absorbidos que muchas veces olvidamos los otros grandes acontecimientos deportivos que nos rodean. Ya sabéis…a veces los árboles no te dejan ver el bosque.

Como puedo me procuro un espacio delante de la pantalla de televisión de la casa de campo en la que estamos hospedados los enviados especiales de TVE aquí en Potchefstroom y llego cuando el tercer set ya está comenzado. Rápidamente me fijo que el balear ya se ha impuesto en los dos primeros. ¡Bien por Nadal! Y en el tercero aunque Berdych echa el resto no le vale, al menos hoy, para derrotar a Nadal, que poco a poco se va haciendo con la manga…y con el partido. ¡Enhorabuena, Rafa! Sigues siendo muy grande.

Llega la hora de la entrega de trofeos y, claro, de los discursos de vencedores y vencidos. Bueno, más que discursos es una entrevista hecha a pie de pista supongo que por la “speaker” oficial del torneo. El primero en comparecer es el “runner up”, o sea el finalista, Berdych. Y luego, claro, llega el turno para el “winner”, es decir Nadal. En un inglés correcto, el balear comenta lo contento que está, lo que agradece el apoyo del público, incluso cuando en semifinales derrotó al local Andy Murray…y la periodista también le recuerdan que hace dos años ganó su primer Wimbledon y que entonces la selección española de fútbol acababa de ganar la Eurocopa de Austria. Rafa lo recuerda perfectamente, claro, y añade que ahora que acaba de ganar su segundo Wimbledon, ojalá también la España futbolística pueda imponerse en esa otra gran empresa en la que se encuentra metida: el Mundial. “Será difícil, pero espero que pueda lograrlo”, dice Nadal.

A muchos kilómetros de distancia de Wimbledon, o sea, de Londres, Vicente del Bosque, el seleccionador nacional de fútbol comienza una rueda de prensa en Potchefstroom (Sudáfrica) con los periodistas que siguen en el mundial, y lo primero que hace nada más empezar a hablar es felicitar a Rafa Nadal por su espléndido triunfo en el famoso torneo londinense.

Es lo que tienen los grandes deportistas, el reconocimiento a los grandes logros, a lo grandes triunfos. Quizás, porque ellos mejor que nadie saben lo duro que es y lo que cuesta conseguirlo.
Nadal ya sabe lo que es la gloria de la victoria, del triunfo, en un escenario tan duro como la hierba londinense. Ojalá que la selección española de fútbol también pueda disfrutar el domingo que viene del triunfo y la gloria jamás alcanzada hasta ahora por nuestro deporte en ese otro tipo de hierba en la que se juega al fútbol.

8 Comentarios

Hemos tenido los españoles un fin de semana deportivo glorioso pero siento que RTVE no haya tenido el cuajo de hacer la mas minima mencion a la victoria de Miguel Angel Jimenez en el Open de Francia

Hola Jesús ,ha sido muy buena la retransmisión de TVE.Ver a Silvia Barba;) etc .Realmente Rafa se lo ha merecido con creces.Un saludo para todos, Sauca, Escario, Ramos, etcétera..


Hola a tod@s:Nadal es inconmensurable,un grandisimo deportista,como buen buen deportista sabe lo duro que es ganar,sufrir,y alcanzar la gloria,claro que es una grandisima persona,mejor que el,no lo sabe.Es de agradecer que desee que como buen español que España gane el mundial,los dos juegan sobre la hierba,diferencia de tactica,juego,ojala como desea Ndal que España gane y levante la copa del mundo,OJALA,Alemania,no no los pondra facil,pero somos mejores,sabemos tratar muy bien el balon,velocidad,toque y Villa y 10 mas,GRACIAS POR TODO JESUS,QU TE SEA LEVE EN SUDAFICA Y OJALA VEAS A ESPAÑA LEVANTAR LA COPA DEL MUNDO,MERECES UNAS VACAIONES,tambien a SAUCA,ESACARIO,Y TOD@S,BESINOS.

... por todos, a por ellos.

http://www.youtube.com/watch?v=TH0Tpoba6qw


Hola:Ya queda menos para el partido EsPAÑA-Alemania,todo es alabanzas,pero....hay que jugar ese partido,pelearlo y sobre todo:ganarlo,nada de veneder el humo antes de tiempo,yo confio en en seleccion,pero debe de cambiar el maldito chip,que arrastra hasta ahora,no hemos metido muchps goles,1,2 como mucho,sufriendo,pidiendomla hora,no,no nos equivoquemos señores,hay que dar el acllo y demostrar que somos capaces de meter unos cuantos golitos y asustar,ojala ganemos y no nos relajemos,desde aqui quiero dar todo mi animo a España y que soñemos con algo grande,con esto digo tamien que no es una critica,gracias y besinos.

ANIMO!
Si ganais vosotros,ganamos todos,por que sois representativo y algo simbolico,en el deporte.
El futbol gusta a todos,y todos queremos al futbol.

Emocion y mucha alegria con el deporte.c

Hola a to@s:España por fin en una final de la copa del mundo,YA ERA HORA,pero es que hasta ahora ,no habia una seleccion en condiciomes,un grupo unido,un solo sentir,el domingo,saldran a por todas,y, si jugamos como ayer contra Alemenia,Holanda se va a ver negra,yno naranja ,para ganarnos,hay seleccion para ser campeones del mundo,ilusion y como estamos en San Fermin,a por el toro,gracias y,saludos y BESINOS PA TOD@S

solo quiero hacer un reproche a tanto derrotista que hay en cada uno de nosotros,criticando a nuestra selección cuando los rivales nos loponían difícil con la presión, pero con las selecciones que querían jugar al futbol, no hemos tenido rival. Cada uno llevamos un seleccionador dentro y habríamos hecho un alineacion distinta y seguro que otros cambios, pero EL SALMANTINO sabe mas que nadie. AUPA ESPAÑA y a ganar. PD. A Diego Armando Maradona ( el pelotudo) que preguntó despues del 1º partido que ¿donde estaba la favorita? le contestaría que en la final y que la va a ganar. Y Argantina no ganará nado con EL.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Jesús Álvarez


Jesús Álvarez es presentador de los Deportes en el Telediario de Televisión Española.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios