Recordando el 2011: Pirineos Sur
Cita obligada todos los veranos para los amantes de las músicas del mundo es el festival Pirineos Sur. No hace mucho os anunciábamos la programación, ya definitiva, de la edición de este 2012. Pero, como venimos haciendo con otros festivales, también hemos quedido evocar la pasada edición, con imágenes y recuerdos de los conciertos a los que asistimos y del bellísimo entorno del festival.
Aquí tenemos al valenciano Miquel Gil, en el escenario de Sallent de Gállego, donde actuó el pasado 19 de julio.
En ese mismo escenario, Xavi Lozano presentó su espectáculo Bufa & Sons, haciendo sonar cualquier cosa, para deleite de chiquitajos y mayores: ladrillos, regaderas, bicicletas, muletas, escaleras...
Ya en el escenario grande del pantano de Lanuza, pudimos disfrutar con la actuación conjunta de dos tremendos grupos: Kroke y La Musgaña, a los que se unió en un tema, por si ya fuera poca calidad, el laúd árabe de Amir-John Haddad.
El escenario de Lanuza por el día, asomándose entre aguas y montañas
Y en las cercanías, maravillas espectaculares de la naturaleza, como esta batidora de colores, captada en el Parque Nacional de Ordesa.
Aunque en los Pirineos a veces te topas con extraños controles de carretera: "A ver, documentación, ¿que no ve que no se pué pasar? ¡Ihihihihihihih!"
O sorpresas como esta en Campan, en el lado francés/occitano de los Pirineos, donde cultivan la tradición de las "mounaques", muñecos de trapo que te encuentras por todo el pueblo. Aquí están, a la faena, en el lavadero
Volvemos al escenario de Lanuza, con el arte grande de Miguel Poveda, que no fue escatimado en la noche del 23 de julio.
Ese mismo sábado se presentó Aramenco, aunando los lenguajes del flamenco y de la jota aragonesa.
¡Y este año más, allí nos vemos!
0 Comentarios