« Pan de Capazo celebra sus 10 añitos | Portada del Blog | Mundofonías entra en el panel de críticos de la revista fRoots »

Músicas del 28 de octubre en Mundofonías

Revivimos algunos de los momentos más intersantes del Womex celebrado en Salónica (Grecia) en cuanto a actuaciones en directo, damos un largo paseo por la música peruana, celebramos los 10 años de Pan de Capazo y seguimos descubriendo las maravillas musicales del mundo.

Mundofonías 28/10/12 (I): Escenarios Womex en Salónica

  • Mad Sheer Khan · 'Far oued' · Charonne · Nomad · Mad Sheer Khan
  • Mohsen Sharifian · 'Siraf' ·Jazireh · Soroush Media
  • Janusz Prusinowski Trio · 'Wild music from the heart of Poland' · Wiwat haliana · Janusz Prusinowski Trio
  • Lindigo · 'Maloya power' · Madagasikara · Hélico 
  • Makely Ka · 'Cavalo motor' · Fio desencapado · Makely Ka
  • Sam Lee · 'Ground of its own' · Wild wood amber · The Nest Collective Records
  • Canzoniere Grecanico Salentino · 'Pizzica indiavolata' · Focu d'amore · Ponderosa Music & Art
  • Tre Martelli · 'Cante'r paròli' · U ciarlatan · Felmay
  • Óscar Ibáñez · 'Alén do mar' · Rei de copas · Vir
  • Pan de Capazo . 'Wi:l' · Schol · Pan de Capazo
  • Ivo Pasasov · Panair / Fairground · Demirdzhijsha ratchenitsa · Kuker Music

Abrimos con el inquieto argelino Mad Sheer Khan para recordar a continuación algunos de los conciertos que más nos han fascinado en el reciente Womex celebrado en la ciudad griega de Salónica del que andamos recién regresados: el iraní Mohsen Sharifian, los polacos Janusz Prusinowski Trio, el brasileño Makely Ka, los reunioneses Lindigo, el británico Sam Lee y los italianos Canzoniere Grecanico Salentino. Seguimos con otros italianos, Tre Martelli, el gallego Óscar Ibáñez y la celebración del 10º aniversario de Pan de Capazo, para cerrar con el gran clarinetista búlgaro Ivo Papasov.

 Mundofonías 28/10/12 (II): Periplos peruanos

  • Manuel Miranda · 'Best of world music from Peru' [VVAA] · Chino cholo · PromPerú
  • Andrés Prado · 'Best of world music from Peru' [VVAA] · Chinchano · PromPerú
  • Eva Ayllón · 'Best of world music from Peru' [VVAA] · Toro mata · PromPerú
  • Novalima · 'Best of world music from Peru' [VVAA] · Festejo · PromPerú
  • Pepita García-Miró · 'Best of world music from Peru' [VVAA] · Luna de arena · PromPerú
  • Jean Pierre Magnet · 'Best of world music from Peru' [VVAA] · Princesita huanca · PromPerú
  • Fabio Tricomi & Faraz Entessari · 'Esfahan' · Tasnif ey mah e man · Felmay
  • Manuel Hermia · 'Le murmure de l'Orient' · Rêve de dromadaire [+ Majid Bekkas] · Sowarex / Igloo Mondo

La mayor parte del programa esta dedicada a descubrir interesantes músicas de Perú, populares y contemporáneas, desde lo más tradicional a la fusión o la electrónica, pero siempre con raíces y calidad: Manuel Miranda, Andrés Prado, Eva Ayllón, Novalima, Pepita García-Miró y Jean Pierre Magnet. El colofón suena a Oriente, con el dúo Fabio Tricomi-Faraz Entessari y con Manuel Hermia.

Peru

Información de cada canción:

  • Artista · 'Título del disco' [información adicional] · Título de la canción · Editor / Distribuidor

Escucha todos los programas en RTVE.es Alacarta y síguenos también en Facebook y en Twitter.

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Juan Antonio V. y Araceli T.


Mundofonías es un programa de Radio Exterior de España que viaja por todo el mundo para traerte las mejores músicas, siempre desde la independencia, la curiosidad y la pasión. Sin prejuicios, sin fronteras. Juan Antonio Vázquez y Araceli Tzigane te acercan esos sones maravillosos nacidos de la cultura de los pueblos y de la imaginación fecunda de músicos de todo el planeta… y alrededores. Músicas para descubrir mundos, para redescubrir el mundo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios