« Músicas del 11 de noviembre en Mundofonías | Portada del Blog

Una despedida que no lo es. Mundofonías... ¡sigue!

Las dos Mundofonías del 11 de noviembre han sido las últimas que se han emitido en Radio Exterior. Lamentablemente, la nueva dirección ha decidido prescindir de todos los colaboradores, a pesar de ser Mundofonías uno de los programas más populares y solicitados de Radio Exterior. Sin embargo, esto no es una despedida...

Por un lado, el equipo de Mundofonías sigue con los oyentes de RNE a través de dos programas en Radio 5 que esta temporada han iniciado su andadura: Portugaleando y El palabrero.

Por otro, Mundofonías... ¡sigue! No podemos dejar de compartir con vosotros nuestras dos horas semanales con lo más fascinante de las músicas de nuestro planeta... y alrededores. Mundofonías continúa a partir de la semana próxima a través de todas las emisoras que redifundían Mundofonías... y unas cuantas más:

- Radio Universidad de Guanajuato (México), que ya emitía nuestro anterior programa Mapamundi y que nos ha acompañado en toda esta andadura de Mundofonías... y continuamos con ellos. Se puede escuchar a través de sus cuatro frecuencias en el 970 AM y el 100,7 FM en Guanajuato, en el 91,1 FM de León y el 91,3 FM de San Miguel de Allende. I wanna Juato querido!

- Multicult.fm en Berlín, en su emisión online y también en la FM a través de 88Vier, en el 88,4 FM (Berlín) y el 90,7 FM (Potsdam). Nuestros amigos alemanes han querido seguir emitiendo Munfofonías tras salir de la emisión de Radio Exterior. Es de señalar que ha sido por su interés de emitir Mundofonías por lo que en su momento firmaron el convenio con RNE para poder emitir programas de intercambio internacional. Y no han sido los únicos...

- Radio UNAM, en la capital de México, a través del 860 AM y del 96,1 FM. También nuestros amigos mexicanos del DF nos han comunicado su intención de seguir emitiendo Mundofonías.

- RCFM. Es decir, Radio Crónica Folk Musical, plataforma online con un montón de excelentes programas de músicas populares con los que será un gustazo compartir parrilla. 

- Rádio Filispim. Radio libre ubicada en Ferrol, que se puede sintonizar en el 93,9 de la FM. Nuestros amigos gallegos ya emitieron en su momento el programa antecesor de Mundofonías, es decir Mapamundi. Y también el programa en gallego-portugués que en aquel entonces realizábamos: O traga-sons. Um prazer estarmos convosco novamente!

- Ràdio País. Desde Gascuña, en Occitania, al sur de Francia, los amigos de Ràdio País nos acaban de confirmar que también seguirán emitiendo Mundofonías. Ràdio País se puede escuchar en las siguientes frecuencias y ciudades: 89,8 FM en Bearn, 101,5 FM en Bigòrra, 90,8 FM y 98 FM en Gers y 103, 6 FM en Lanas. Ràdio País fue otra de las emisoras que firmaron convenio de colaboración con RNE con el objetivo específico de poder emitir Mundofonías.

- UABC Radio en la Baja California, con sus tres emisoras en Tijuana (1630 AM), Mexicali (104,1 FM) y Ensenada (95,5 FM) y sus ondas que llegan al noroeste de México, California y Arizona, también nos confirma que seguirá emitiendo Mundofonías.

- Groovalización Radio, la interesantísima plataforma de radio por Internet que reúne a algunas de las más inquietas mentes musicales que, desde París, Londres, Bruselas, Barcelona, Rio de Janeiro o La Paz, lanzan al mundo sus arcoiris sonoros. 

Y, como ves, más y más emisoras que se van sumando. Para mantenerte al tanto, tienes nuestra web, www.mundofonias.com, donde, a partir de ahora, también tendrás publicados los nuevos programas. También nos puedes seguir en nuestro Facebook y en Twitter.

Para suscribirte a los nuevos podcasts, puedes hacerlo en:  http://mundofonias.ivoox.com 

Y para contactar por correo electrónico: radio@mundofonias.com

Queremos agradecer a quienes han apoyado nuestro proyecto y han posibilitado que durante este periodo hayan tenido cabida en la programación de RNE todo este torrente de músicas maravillosas, especialmente a Josefina Benéitez, hasta hace poco directora de Radio Exterior de España, y a María Álvarez de Eulate, compañera del programa Travesías, donde nació Mundofonías como una pequeña sección dedicada a estas músicas.

¡Hasta... todas las semanas!

7 Comentarios

Hola Juan Antonio y Araceli,

Siento muchísimo perderos en mi abono a itunes a través de rne. Os escucho mucho desde Sídney y para mí ha sido un manera muy agradable de estar al día y de conocer a muchísimos músicos que sería muy difícil escuchar aquí. Vais a tener otro podcast en alguna de la emisoras que nombráis en el blog? He buscado y no he encontrado posibilidad de abonarme a un podcast. Me encantaría poder seguir llevándoos conmigo en mi ipod a todas partes.
Rosa

Querida Rosa, muchas gracias por tus palabras. Vamos a publicar nuestros nuevos programas en la siguiente web, donde tienes también tienes la posibilidad de suscribirte a través de itunes y demás fórmulas:

http://mundofonias.ivoox.com

La información de los programas se irá publicando en nuestra web http://www.mundofonias.com

Si quieres puedes contactar con nosotros en nuestro mail radio@mundofonias.com y podemos incluirte en la lista de mailing para recibir todas nuestras novedades por correo electrónico.

Un abrazo y mucho gusto en seguir contigo!

Actualizamos estos datos en el texto de arriba, aprovechando que todavía tenemos acceso al blog.

Mundofonías es mi programa de radio favorito y me gustaba en Radio Exterior. Lo seguía a través de los podcasts.
Es una mala noticia. Muy mala.

Muchas gracias por vuestro trabajo.
Espero poder seguir accediendo a vuestros programas y poder descargármelos para escucharlos en el campo, donde no tengo internet.

Ánimo y gracias!

Gracias, David. Un abrazo!

Es una pena que dejen de emitirlo aquí, me estaba aficionando al programa, hacéis unas selecciones muy buenas. Por lo menos podremos seguir escuchándolo. Gracias y suerte!

Hola, Vanesa. Desde el año pasado Mundofonías ya no se emite en Radio Exterior, pero ahora se puede escuchar en 20 emisoras de 9 países de Europa y América y es considerado uno de los programas de este tipo de músicas de mayor difusión global.
Toda la información está en nuestra web http://www.mundofonias.com
¡Un saludo y gracias!

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Juan Antonio V. y Araceli T.


Mundofonías es un programa de Radio Exterior de España que viaja por todo el mundo para traerte las mejores músicas, siempre desde la independencia, la curiosidad y la pasión. Sin prejuicios, sin fronteras. Juan Antonio Vázquez y Araceli Tzigane te acercan esos sones maravillosos nacidos de la cultura de los pueblos y de la imaginación fecunda de músicos de todo el planeta… y alrededores. Músicas para descubrir mundos, para redescubrir el mundo.
Ver perfil »

Síguenos en...