« El público | Portada del Blog | Fin de semana que no viajamos... »

Algo pequeñitooooo...

¡Qué lujo de fin de semana con Arturo Pérez-Reverte y Mª del Mar Bonet! Es fantástico conocer a personas que se han ganado el prestigio a pulso, buscando siempre la perfección. Reconozco que "El asedio" me ha dejado un poco huérfana porque cuando terminas la lectura de una novela tan apasionante e intensa (igual que cuando ves una película arrebatadora) percibes una cierta desolación. Es como si te hubieran quitado algo, como si te hubieran echado del mundo en el que has estado mágicamente instalada. Y pienso en Pepe Lobo o en Lolita Palma como si formaran parte de mi vida. Aunque, bien pensado, ya forman parte de mi vida literaria, esa que te asegura las mayores satisfacciones.

Julia tiene ocho años, vive en Valdepeñas de Jaén, le gustan Pocahontas y los Cuentos para Ulises, y hoy ha sido la estrella del programa. Juan Carlos Ortega la ha convertido en protagonista de una de sus narraciones. Al acabar, nos ha extrañado su silencio porque habíamos sido testigos de su facilidad de palabra y su desparpajo. Yo le he dicho en broma: "No te habrá dado algo..." y ella ha respondido: "Me ha dado mucha felicidad". Nos ha emocionado.


Llevo todo el fin de semana tarareando la canción de Eurovisión. Me gusta Daniel Diges porque se nota que disfruta cantando. Creo que a mí me pasa igual pero sin cantar. Cuando Santiago González era director de RNE me dijo algo que no voy a olvidar: "Tú tienes una virtud y un defecto y son la misma cosa. Se nota mucho cuando estás a gusto pero cuando estás mal se nota mucho también." Me temo que tenía razón.

13 Comentarios


Pepa enhorabuena por el programa, os escucho siempre que puedo. Sois la bomba.

Escribo además por si alguien me puede indicar quien interpreta una parodia de la canción de Daniel Diges que habla de la crisis y que habeis puesto esta mañana en el programa. Me hizo mucha gracia y me gustaría poder oirla de nuevo.

Saludos y muchas gracias

Hola Pepa. Me ha encantado la entrevista con Pérez-Reverte.Conozco muy bien esa sensación , cuando estás enganchado a un libro , y avanzas por sus páginas , y te vas acercando al final , no sabes qué va a pasar ,pero a la vez no quieres que termine. Y durante unos días vives como abstraido , pensando en llegar a casa y encontrar el momento de seguir leyendo.Esta historia es como muchas novelas en una , o como si de ella pudieran surgir varias historias.De momento estás leyendo , y al siguiente momento tienes que ir a trabajar o hacer tus cosas , pero el runrun va por dentro.
Y que suerte poder escuchar al autor , como da las claves de esa historia , y entender el proceso de creación de una novela .Un lujo.
Gracias. Ah, y deseo que estés a gusto la mayor parte del tiempo.

"Ganar el prestigio a pulso... con trabajo bien hecho..." Podría ser un comentario a vuestra tertulia sobre el esfuerzo... Y todo ello corolario a la de la semana pasada... sobre el público.... Y en el fondo estás dando respuesta a porqué tanta gente somos escuchantes vuestros... Al final, todo se reduce a profesionalidad, inteligencia y grandisimo respeto por las personas a las que dirigís vuestro esfuerzo. Como profesionales al estilo de Pérez Reverte o Bonet... te gustarán más o menos, pero se nota el trabajo y el respeto a la sociedad...
De nuevo, Gracias.

¡Hola Pepa guapa!.
A mí, me pasa lo mismo que a tí, que tanto cuando estoy a gusto, como cuando no lo estoy, se me nota mucho, soy incapaz de disimularlo. Y la verdad, es que no sé, si ser así será una virtud o un defecto amiga mía, pero no te preocupes, porque cada uno, somos como somos y no pasa nada, y al que no le guste nuestro carácter, pues que se aguante y punto!. ¡Pero tú y yo somos las mejores!.
Besos.

Hola Pepa! Me has dejado sin palabras después de leer este post. Esa sensación desoladora que queda cuando un libro o película te atrapa...
Y Daniel Diges, qué decir, es la primera canción que se presenta a eurovisión que consigue ponerme los pelos de punta. ¿Será por eso que dices, que transmite ese disfrute cuando canta y hace disfrutar a los demás? Aunque en realidad... ocurre exactamente lo mismo contigo, TU con tu "virtud-defecto", haces que sea imposible no disfrutar escuchándote.

Un abrazo.

Hilal

Un fin de semana, Pepa, con un magnífico nivel de entrevistas; nada menos que Arturo Pérez-Reverte y Mª del Mar Bonet: dos debilidades personales.
Hemos vuelto a Cádiz, tras leer "El asedio", y la hemos visto ya con otros ojos...
"Bellver" (aunque tenemos siete de sus quince canciones, en anteriores versiones), es un prometedor trabajo que nos vamos a regalar inmediatamente.
Saludos.

Hola
Lo siento Pepa, pero no coincido contigo en lo de Pérez Reverte, este hombre hace tiempo que lo encuentro, muy mal hablado, no me gusta para una persona que pertenece, a la Real Academia de la Lengua.
La pluma la tiene momificada, y no dice nada nuevo.
Ahora si me lee, ya puede cis....en mis mu...., también dirá la pava, y cosas de ese estilo.
Para mí que esas cosas si se dicen mejor en privado, pero así, no por favor.
Un saludo.

Hola Pilar, a mi tambien me gustó y la he encontrado, mira a ver aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=lasKRTv5PmA

He leído toda la obra de Arturo Pérez-Reverte (El Asedio aún no lo he terminado) y tengo que proclamar que es uno de los mejores novelistas de la actualidad. Y antes que escritor, es un fabuloso lector, casi le admiro más por esta faceta que por la de escritor. Por él, he llegado a otros autores en los que no había reparado. Cada novela la documenta de forma exhaustiva, y mira que ha tratado temas distintos, lo que conlleva un trabajo enorme y luego, claro está, lo bien que sabe contar las historias. Tu entrevista, muy buena. Eres la mejor entrevistadora de la radio, te has atrevido hasta con Saramago, ¡que ya hay que tener valor! La tertulia sobre el esfuerzo me supo a poco, creo que tiene recorrido para repetir.

Hola!Ya he podido escuchar en la web los programas de este fin de semana.POR FIN!!!!
Las entrevistas estupendas.No puedo opinar de la nueva novela de Pérez Reverte, pero tiene que estar interesante.
Julia, es un sol!!!!!!!que niña tan maja y charlatana(más que yo, que ya es decir) no estaran aburridos en su casa.Esa niña promete.
Sobre la canción de Daniel Diges,tengo que decir que no me gusta mucho,pero reconozco que todavía la estoy tarareando e incluso vailo con mis compañeros,eso si cuando no nos ven los jefes,no por nada porque seguro que se apuntan.
Un besazo y que lo paseis muy bien en el Valle del Jerte,cuidado con las picotas.

LO SIENTO,HE PUESTO BAILAR CON V. MADRE MIA!!!!
NO ME HE DADO CUENTA,PERDÓN.
MÁS BESOS
F.RICO


Muchas gracias Edulay. Es una pasada, además de la gracia de la letra, está hasta bien cantada, ¡fantástica!
Y a ti muchas gracias.

El último libro de Reverte me ha defraudado. Ni me enganchó, ni me interesó. Creo que es de lo más mediocre que escribió. Siento decirlo porque todos los demás que leí de Reverte me gustaron mucho. Pero creo que los lectores debemos de ser sinceros con el escritor.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Pepa Fernández


Pepa Fernández es la directora del programa 'No es un día cualquiera', de Radio Nacional, que se emite los sábados y domingos por la mañana.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios