« Entre olivares | Portada del Blog | Algo pequeñitooooo... »

El público

El viernes llegamos a la estación de Linares-Baeza después de un viaje de tres horas y media y al bajar del tren el calor casi nos derrite. Me sorprendió ver a tantas personas con mascarilla. Más tarde descubrí en Jesús Pozo, el compañero de Nieves, que los efectos del polen del olivo en las personas alérgicas son terribles. Enrique Vivas, como buen alergólogo, se iba frontando las manos. Ya se sabe que nunca llueve a gusto de todos.

Tanto Úbeda como Baeza son dos ciudades monumentales. Da gusto visitarlas y comprobar que Andrés de Vandelvira también debió de frotarse las manos ante tanto trabajo. El sábado emitimos desde uno de sus majestuosos edificios: el Hospital de Santiago ubetense. El domingo, en el antiguo Palacio de Jabalquinto (una maravilla de finales del siglo XV), sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía en Baeza. Es un privilegio trabajar en lugares con historia.

He descubierto que no me gusta viajar sin José Mª Íñigo. Estos días graba un programa de televisión los sábados por la tarde y el pobre se pega unas palizas tremendas para intentar estar con nosotros en el lugar de emisión los dos días pero a veces, por mucha voluntad que le ponga, resulta imposible. Así fue esta semana. No pudo llegar hasta el domingo a media mañana y le eché de menos. Es más: ya no concibo trabajar sin él. Le quiero y le necesito. Aunque reconozco que me sigue resultando divertido que la gente piense que nos llevamos fatal. Hace unos años, el director de RNE recibió una carta en la que una señora me acusaba de maltratarlo y acosarlo laboralmente. ¡Nos reímos un montón! ¡Menudo es Íñigo para dejarse acosar...!

"Hay gente pa tó", como dice la expresión. Ayer dedicamos nuestra tertulia a reflexionar sobre el público. Todos somos público pero no todos los públicos son iguales. Me intrigan los públicos que aplauden espectáculos nada dignos de ser aplaudidos quizás porque siempre le he tenido un gran respeto a la audiencia y porque estoy convencida de que es lo mejor y lo único imprescindible en este programa. Por cierto, mil gracias a nuestro público andaluz, siempre tan generoso y hospìtalario.

El próximo fin de semana no vamos a viajar. Qué raro ¿verdad?

10 Comentarios

La tertulia se quedó corta asi es que otra muy pronto... o continuais la anterior. Nunca he visto un espectáculo tan maravilloso como El Circo del Sol (cualquiera de ellos). Syntagma sonó muy pero que muy bien. Saludos muy cordiales.

¡Hola Pepa!
¡Me encanta escribir en el blog, porque las fotos que os haceis, son preciosas y disfruto mucho viéndolas, y sobre todo, lo que más me gusta, es que nunca perdeis la sonrisa, y eso es señal, de que os llevais muy bién entre vosotros!.
¡Enhorabuena, sois los mejores!.
Besos.


Hola!!!

Ya sé que es lunes.pero acabo de escuchar su programa y leer el blog, claro. ¿Calor en Baeza a estas alturas del año? Yo soy uno de los alumnos de la Universidad de Jaén en verano... Y eso no es calor... te vas derritiendo por la calle Menos mal que las noches nos dan teatro (por cierto soy un matemático reconvertido en algo de teatro por cariño a mi mujer)
Comprendo ese comentario del aplauso a espectáculos nada dignos... pero vuestro programa no tiene nada de eso... A veces no se como les gusta algo de lo que hago.
Por cierto... enhorabuena por el programa es un respiro muy importante para los que estamos en un reciclaje algo extraño como el mío.
Un saludo a todo el equipo

Hola Pepa y hola a todos los que haceis el programa.
.
El público es (somos) algo curioso. Lo que puede unir un buen programa como el vuestro, que no lo separe la política o el fútbol, por favor. Soy fiel oyente (vale, escuchante) de RNE desde hace unos cuantos años (digamos mejor décadas) y, de hecho, ya era fan de "No es un día cualquiera" antes de que te hicieras cargo de él. Me encantan todas las secciones y sobre todo tu buen gusto a la hora de buscar colaboradores y secciones. Es un lujo contar con gente como José Mª Íñigo, José Ramón Pardo, Forges, Joaquín Araujo, Paco Álvarez, Ángel Paulovsky (ay, que poquito me sale últimamente), Nieves Concostrina... No quiero seguir, porque me olvido de muchos y no es justo. Es uno de los mejores programas de radio que hay en España y eso lo dice su público (y no una encuesta o un estudio sociológico).
.
Somos cada uno de nuestra madre y de nuestro padre, pero tenemos algo en común los sábados y domingos por la mañana.
Un abrazo a todos.
J.H.

Me gustan las fotos y me interesan las peripecias que nos cuentas en el blog. Pérez Reverte es uno de mis escritores favoritos y El Asedio tiene unas horitas de lectura. Seguro que harás una magnífica entrevista. En el apartado “Hay gente pa tó” esta semana hay que incluirte a ti, ¡ mira que decir que Rubalcaba es guapo! ¡Pepa, por favor…!

supongo que cuando pepa habla de rubalcaba no se refiere a su guapura fisica, sino que este ministro le cae bien (y tiene derecho a tener esa opinion).
aprovecho esta ocasion para expresar mi opinion sobre el programa de pepa .
cuando fernando argenta trabajaba en rne el mejor programa de radio en españa era clasicos populares(en mi opinion),seguido muy cerquita por el programa de pepa.
ahora que ,lamentablemente han "jubilado" a fernando , el numero uno lo ocupa el programa de pepa.
ojala tarden 30 o 40 años en "jubilar " a pepa y su magnifico equipo (unico en españa).
yo estoy jubilado y, por tanto, no espero con ansia el fin de semana para descansar de la tarea semanal. yo espero con ansia que llegue
el fin de semana para estar en compañia del mejor equipo de radio de españa.
¿vale una sugerencia ?: el periodista de rne carlos santos seria un muy buen fichaje para el equipo de pepa.
un abrazo para todo el equipo.

Señora, su programa…me aburre, hoy me he despertado escuchando al loco Too..haria, según el esto de la economía se esta arreglando, total “eso de las finanzas” es cuestión de confianza, otro que se va de copas con “cariñosísimo”. Con colaboradores así, mejor que convierta su programa en los mundos de Yuppy, Señora, entérese de una vez, esto se hunde, irremisiblemente, parece mentira que mientras le quitan el pan a jubilados y trabajadores. Usted y su equipo se dan la gran vida por todo el país, haciendo un programa digno de oligofrénicos profundos, es cuestión de tiempo que dejen de financiarla, por la sencilla razón de que el Estado ha entrado en quiebra, sus falsa inyecciones de pueril optimismo ya no engañan a nadie, este gobierno de traidores nos ha vendido a las Corporaciones y es cuestión de tiempo que lo privaticen todo, incluyendo su programa de bobos.

Acabo de leer el último comentario que alguien escribio en el blog, y me da lástima que haya gente así, aunque se que las hay y no pocas, esa es la verdad, no se da cuenta la persona en cuestión, que al escribir, se describe, y la imagen que da es simpelmente triste, nada más. Felicidades por el programa. y Gracias, muchas gracias a Pepa y a todo el equipo. Un saludo.

hola quisiera saber como me podria comunicar con el programa de bigorra , sin tener q llamar en antena. gracias

ESTA BOBA QUIERE CONTESTARLE A:ZHU DE.
QUE ME LLAMEN BOBA A MI ME DA IGUAL,LO QUE NO CONSIENTO QUE SE LO DIGAN A:PEPA,NI A SUS COLABORADORES,NI POR SUPUESTO AL MILLÓN DE ESCUCHANTES,QUE POR LO VISTO USTED ESTA EL NÚMERO UNO,PORQUE CONOCE MUY BIEN EL CONTENIDO DEL PROGRAMA,Ó A LO MEJOR NO SABE QUE EXISTEN OTRAS EMISORAS,BUENO ES NORMAL CON PERSONAS QUE NOS LLAMAN OLIGOFRÉNICOS,QUE VAMOS A PENSAR..........
LAMENTO QUE LE PAREZCA VULGAR EL PROGRAMA,CUANDO EL INTERES POR LA CULTURA ESTA FUERA DE TODA DUDA PERO ADEMAS,A DIFERENCIA DE USTED, SOMOS PERSONAS QUE TENEMOS BUEN CORAZÓN Y SENTIDO DEL HUMOR.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Pepa Fernández


Pepa Fernández es la directora del programa 'No es un día cualquiera', de Radio Nacional, que se emite los sábados y domingos por la mañana.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios