« De Valladolid | Portada del Blog | Fin de semana coruñés »

La larga vuelta a casa

El fin de semana coruñés ha tenido música propia: el Réquiem de Verdi (me emocioné con el Dies irae una vez más). Nos gustó asistir a la inauguración del Festival Mozart porque, aunque muchos piensen lo contrario, el trabajo fuera de casa no nos deja tiempo para alegrías extra. Por la mañana, programa; por la tarde, preparación del programa. En el mejor de los casos, me escapo un par de horitas para conocer un poco la localidad en la que estamos (por cierto, si van a Coruña, no dejen de dar un paseo por el Monte de San Pedro) y siempre intento levantarme de la mesa a las 11 de la noche porque más que comer necesito dormir.

El domingo fue un día largo después de una noche corta (o sea, una noche de insomnio por un exceso de riquísima tortilla de patatas). Dormí dos horas y eso ya supone para mí una verdadera catástrofe. La nube de ceniza volcánica mantenía cerrados desde el día anterior todos los aeropuertos gallegos y se mascaba la tragedia (es un decir). Victoria Hernández, auténtica heroína del equipo, se ocupó de la intendencia. Salimos del Palacio de la ópera a las 13.40. Recogimos las maletas y unas bolsas con bocadillos en el hotel y a las 14.00 nos dirigimos al aeropuerto para alquilar dos coches. Casi 600 kilómetros (turnándonos en la conducción) hasta Madrid donde se quedaron la mayoría de los compañeros. Carles Mesa, Núria Ribó y servidora llegamos a la estación de Atocha a las 20.35 para coger el Ave de las 21.00. Entraba en mi casa a las 23.57 de la noche con el estómago regular y prácticamente en ayunas. Pero lo más increíble y lo que en definitiva quería contarles es que, a pesar de todo, seguía pensando que había merecido la pena.

19 Comentarios

¡Hola Pepa! ¿estás mejor? ¿más descansada ya?, te escucho todos los fines de semana, me gusta mucho tu programa, y tú como periodista. Tuve el gran placer de estar un ratito viendo tu programa el año pasado cuando estuvistéis en Cuenca, me gusto mucho, espero que volvaís otra vez por aquí.
Me gusta mucho que hayas abierto un bloq, de esta manera podremos conocernos un poquito más.

Un fuerte abrazo y hasta pronto.

Lo vuestro ha sido una auténtica aventura,pero también yo creo que merece la pana estar frente al público.
Además el programa ha sido tan estupendo como siempre.
Ahora toca descansar y a preparar el próximo,que será tan interesante como todos.

Gracias por haber venido ha sido todo un placer haber podido disfrutar de vuestra compañía en directo

Vuestro viaje ha sido una aventura o una pesadilla,pero yo también creo que mereció la pena.Ahora a preparar el próximo programa.

¡Hola Pepa!
¡Me alegro mucho, que a pesar del viaje tan largo que has tenido para llegar a tu casa, hayas llegado bién, y sin níngún problema!.
¡He de confesarte querida amiga Pepa, que a mí, también me gusta muchísimo la tortilla de patatas, pero como no me sienta demasiado bién, pues mi madre, no me la puede hacer con frecuencia, porque, sino, me pongo muy mala seguro, de tanto comer, pero como estoy gordita, pues tengo que cuidarme mucho, para no coger más kilos!.
¡Pepa, si alguna vez, vas a Lugo, tienes que ir a pasar unos días al Hotel Balnearío de Guitiriz, porque te va a encantar, es una maravilla!.
¡Cuidate mucho,que descanses!.
¡Besos de tu amiga y escuchante que te quiere mucho!.
Laura

Estimada Pepa,
Un trabajo productivo y gratificante como el tuyo, siempre merece la pena.Es más, no sabes lo que se conoce a la gente, cuando de forma habitual se viaja en coche, por trabajo o por placer. Y siempre se aprende. Yo daría cualquier cosa por estar en vuestras situaciones "imprevisibles todas".
Tu crónica siempre me sabe a poco...¡Demasiado corta!

Espero que ya estéis recuperados después de tanta peripecia. Esta semana más que un programa de radio habéis hecho una auténtica "road movie". Cuidaos mucho para estar en forma para el próximo fin de semana.

Para que luego se quejen algunos en los muros y facebooks de que si este no lo hace bien , o aquel sobra , o que se os han subido los 1000 programas . Ni caso , no valoran ese tipo de esfuerzos para hacer programas en directo y cerca del público . Con lo cómodo que sería hacerlo desde un estudio...Pero eso os hace diferentes y mejores.Gracias por enseñarme la diferencia entre montar el pollo ( lo escribí mal ) y el poyo.Besos.
(PD : me encantaría escuchar cómo entrevistas a Edurne Pasabán )

Pepa, que bueno que podamos escribirte, nunca pense que sería capaz de hacerlo (por verguenza, ya sabes)
sirva esta nota para felicitarte por lo que haces en tus programas, me gusta todo en general, quiero hoy en este primer contacto hacer una mención especial para Juan Carlos Ortega ¡como le quiero! el día de los 1000 estuve en el MONUMENTAL, como me hubiera gustado saludaros, pero ,no soy capaz uf.. que verguenza.
Besos.

Pepa, he leído con interés -como siempre- tu comentario acerca del viaje de regreso de A Coruña, y finalizas diciendo que a pesar de todo, ha merecido la pena.

Esa frase la empleamos mucho aun cuando lo que contemos haya sido algo gozoso, feliz y de buenos resultados. "Ha merecido la pena ir a tal sitio porque allí comimos estupendamente". No sé si Pancracio ya habrá comentado esta frase, pero sería oportuno por lo común que es.

Aunque tu viaje fué más largo y complicado, tampoco ha sido en carreta. Lo bueno es que, aunque cansada y casi hambrienta, tienes un excelente recuerdo de A Coruña que "ha merecido la pena".

Que los demás viajes sean plenamente felices.

Qué odisea, eh?? Espero que ya estés mejor. Que bueno lo del blog, me hace sentirlos más cerca, este programa genera muchas cosas, tiene muchas "ventanas" abiertas, y asomamos la cabecita para saber más de ustedes, quienes nos alegran y acompañan todos los fines de semana..un fuerte abrazo desde Bilbao, todavía recordando el encuentro en el Arriaga! hasta el sábado!!

Espero que te encuentres mejor después de esa medio indigestión que sufriste por la tortilla de patatas. Los sumilleres aún continuamos digiriendo las palabras de el Sr Santos de nuestra función en un restaurante. Puedes verlo en la página de VEREMA o ASECA.
Me encanta escucharte todos los fines de semana. Es el mejor programa del mundo.

¡Cenizas, cenizas, cenizas...! A eso se ha reducido mi viaje a Londres. Aunque hoy han abierto los aeropuertos del sur, el sábado llega una borrasca a las Islas Británicas y no nos atrevemos a partir en tales condiciones. Como esto dure demasiado, supondrá un auténtico caos. ¡Ay, mis magníficos viajes a Alemania y Austria programados para el verano! ¡Ay, el concierto del Tölzer Knabenchor en Irsee! ¡Por favor, que se disipe la maldita nube!
¿Os habéis parado a pensar en lo indefenso que está el hombre sin su tecnología? Sólo una mañana sin conexión a Internet en los bancos, por ejemplo, o en cualquier organismo significa un parón: ¡nos hemos hecho tan dependientes...! ¡Ay, Homo Insipiens Insipiens!
Pepa, confío en que te hayas repuesto. ¡Qué viajero está el programa! Recuerdo cuando me disteis envidia en Viena.
Servus.

Hola Pe;a>
Que emocion la de mi madre, le has hecho tan compa;ia, en el hospital, con una operaci'on muy grave que sufri'o y le sigui'o la gripe A incomunicada durante semana y media y tu ahiii con tu equipo. Te mando miles de besos, pq tu la ayudaste en su recuperaci'on, de eso estoy segura.
Asi que, decirte que cuando nos enteramos de que venias a Coru;a, alli estabas, QUE ILUSION, a mi me hacia gracia pq no pense que yo que te escucho mucho menos, que ella, me resultase tan emocionante.
Un beso, muy grande para todo tu equipo, Para ti. De parte de Maruski mi madre y toda mi familia. Espero que algun dia la saludes en tu programa, con digas a Maruski de Monforte es suficiente. Hasta el sabado, isa

Gracias por vuestro esfuerzo. Sois fantásticos. Me encanta el programa. No me imagino los fines de semana sin vosotros. Por favor, continuad así. Petonets.

Gracias por vuestro esfuerzo. No me imagino los fines de semana sin vosotros................ Si salimos fuera de la ciudad, sois los fieles compañeros de viage. Si nos quedamos en casa, son tres los transistores que tenemos conectados; y mientras vamos haciendo las faenas, ahí estáis: en la cocina, en el comedor, en la habitación. Por favor, no cambiéis. Sois fantásticos.
Queda pendiente una visita a veros, cuando estéis en Bcn.

Gracies y petonets.

Remei.

EL SR. GALLARDON MANIFIESTA QUE EL GOBIERNO ESTA AGOTADO:
El Sr.Gallardon manifiesta que el Gobierno esta agotado. Efectivamente el gobierno esta luchando contra la crisis de forma decidida junto con los demas gobiernos del G-20 y de la UE. La unica diferencia con los demás paises, es que mientras que en los demas paises la oposición colabora con el gobierno ante la grave crisis. En España tenemos la derecha heredera del franquismo, la que esta habituada a actuar en la impunidad en la epoca contemporanea, cuyo lema es- el poder para medrar- el poder a cualquier precio.La politica de la derecha no ya de colaboración con el gobierno a pesar de la grave crisis y de su lema mientras peor/mejor- de tierra quemada- al enemigo ni agua. La politica de la derecha desde que entro el sr. zapatero desde el primer dia no se conformaron con perder la elecciones. Multiples son los desprecios, desconsideraciones, y descalificaciones que le han echo a nuestro presidente del gobierno (desde el primer dia).
El sr.gallardon y la derecha española se equivocan con su actitud habra justicia para el daño que estan causando con su actitud al gobierno y sobre todo al pueblo español. Si los españoles nos hemos dado este gobierno que lo respeten, se equivoca el sr. gallardon el gobierno no esta agotado esta gobernando con valentia la herencia del pp ( burbuja inmobiliaria, 11 M, prestic, gurtell,palma arena,7 millones de emigrantes ilegales "trafico de personas", rotura de relaciones con marruecos", Irak,genocidio franquista,.........la derecha española se equivoca", la derecha europea no es así. La derecha europea es patriota, que mira por sus intereses y por los del pais,es respetuosa con la izquierda porque saben que todos van en el mismo barco.No tienen como misión el motin continuo......

Yo también tengo que levantarme temprano los fines de semana y lo raro es que lo hago para oír un ratito vuestro programa en la cocina mientras tomo el desayuno por que cuando mi mujer y mis hijos se levantan me quitan la radio y me ponen a escuchar ópera. Aún así, una de las cosas que más me gusta es quedarme un ratito a solas con tu voz

os recuerdo que con el sr garzón comenzó la politización del mundo judicial cuando se presento con felipe gonzalez en sus listas electorales. se comenta de él que hace de todo menos su trabajo como juez.
ahora vosotros interpretais que está perseguido. tiene varias imputaciones. la mas tonta es la de los crímenes del franquismo desde mi punto de vista. Otra es las escuchas ilegales del caso Gürtel y otra tercera trata de los 300.000 € que recibió del sr botin para hacer unos cursos en Nueva york ¿ a cambio de qué ?.
Su ultima hazaña es la excarcelación de un etarra para que cuidara a su madre. ni ha cuidado a su madre , tenia mas hermanos para hacerlo y no habia siquiera solicitado su clasificación de dependencia al ayuntamiento. Ahora que se le ha escapado el sr garzón pide informes sobre el asunto.
Me gustaria decirte Pepa a ti y a tus colaboradores que cuando emitais juicios de valor os informeis antes llevo años escuchandoos desde antes de que tu estuvieras en el programa y me parece que siempre os dicen lo maravillosos que sois cosa que yo comparto, hasta que os meteis con temas politicos y entonces se os ve el plumero pro-psoe y la cagais. Todo lo liberales, independientes, críticos que parece que sois se me borra del pensamiento.
A pesar de todo saludos .

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Pepa Fernández


Pepa Fernández es la directora del programa 'No es un día cualquiera', de Radio Nacional, que se emite los sábados y domingos por la mañana.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios