« Fin de semana que no viajamos... | Portada del Blog | Oyentes y escuchantes »

Las cerezas, Gustavo y Aurora.

No es un día cualquiera en el Valle del Jerte, un lugar que conocemos y unas gentes a las que apreciamos. La primera vez que viajamos allí fue en el año 2000. Recuerdo que tuvimos problemas para conseguir líneas RDSI porque la zona no permitía esa tecnología digital. ¡Cómo han cambiado las cosas! Lo que no cambia (por suerte) es el sabor de las cerezas.

Podríamos recordar este fin de semana por varios motivos:

Porque en el puente aéreo (en dos vuelos distintos) se extraviaron la maleta de Carles y la mía. ¡Menuda casualidad! Gracias a la eficacia y amabilidad del personal de atención al cliente de Iberia la sangre no llegó al río.

Por el interés de nuestros entrevistados: Juan de Dios Román, el hombre que revolucionó el balonmano y Andrés Trapiello que acaba de publicar la reedición ampliada de una obra estupenda "Las armas y las letras" cuya lectura me ha resultado fascinante.

Por el accidentado viaje (una vez más) de José Mª Íñigo que salió de Madrid el domingo a las 8.00 de la mañana y llegó a la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte a las 12.40 después de desplazarse en tren, en autobús, otra vez en tren y finalmente en coche. La avería de un Talgo que bloqueaba la vía tuvo la culpa. Pero como buen profesional que es entró en la sala con una amplia sonrisa y sin deseos (al menos evidentes) de matarme por "obligarle" a darse tamañas palizas.

No han sido días cualesquiera.

Pero me temo que éste será para la posteridad "el fin de semana en el que Gustavo y Aurora empezaron a morir". El domingo desvelamos lo que era un secreto a voces aunque algunos se resistan a creerlo: la madre y el hijo más surrealistas de la radio no existen. Bueno, sí existen. En realidad, no... ¡Qué lío! A ver si me explico: existen gracias a Juan Carlos Ortega que es el que hace sus voces, las graba, las superpone y me manda un fichero de audio y un guión para que yo, en directo, diga mis frases en los huecos que él me deja en la grabación. Encaje de bolillos radiofónico, sí señor. ¡¡¡¡Me encantaba esa sección!!!! Y siento que no se haya entendido y que no haya gustado.

Me da mucha pena pensar que Gustavo y Aurora podrán ser muy pronto protagonistas de la sección de Nieves Concostrina. ¡Snif, snif!

35 Comentarios

No sé Pepa pero veo el tedé , escucho la radio y a veces ssiento terror.Desde luego la sección de Nieves Conscotrina es una de las mejores.

¡Hola Pepa!
¡Vaya viaje lleno de contratiempos que habeis tenido!. ¡Menos mal que en ningún caso llego la sangre al río!.
¡Dile a Carles de mi parte, que no se sienta discriminado, porque a mi tampoco, me gustan las cerezas, pero las picotas, si me gustan mucho!.
¡Besos guapa!.

Mientras el mundo se hunde y nos reducen a la condicion de esclavos, usted continua con sus estupideces. Definitivamente a usted le falta un hervor.

Hola,guapa!!!
Tengo mucha pena desde el domingo,con lo de Gustavo y Aurora.A mi me encantan estos personajes,me río mucho con ellos,y es más se lo dije personalmente a Juan Carlitos
en Madrid. ES GENIAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Bueno ya inventará algo nuevo para la próxima temporada.
Un besazo y un abrazo para José María.( Qué odisea)
F.R.P.

lO DE GUSTAVO Y AURORA SE SABIA HACE TIEMPO, AL MENOS YO

Hola Pepa Fernandez, siempre que puedo os escucho haceis un programa maravilloso, pero yo el comentario que quiero hacer,es que escuché en vuestro programa eldia 06-06-2010 ha las 08.30h + - de que una persona en Asturias creo,, lo estaba pasando muy mal, con unos dolores terribles, y que no habia forma de que los doctores encontrasen un remedio, para poner fin a su sufrimiento, bueno, yo lo que quiero decir és que siempre se puede hacer algo, por lo menos seguir intentandolo, yo no sé como ponerme en contacto con ellos, pero les pudeis dar mi correo, ha lo mejor puedo ayudarles. SALUDOS, Domingos.

Me uno al ¡¡¡¡¡Snif, snif, snif!!!!!
Juan Carlos Ortega es un ¡CRAC!. Le sigo desde hace muchos años. Hay un vídeo estumpendo haciendo de guía que nos presenta con su talento a "Las Meninas".
El subrrealismo en el humor es inteligencia.
Seguro que nos sorprenderá con otros personajes y ocurrencias.
Entendí la explicación que dió, y admiro vuestra coordinación. ¡¡¡GENIALES!!!

Besitos.

Hola Pepa.Por lo que cuentas en tus comentarios , es toda una odisea que el fin de semana ofrezcas el programa en directo , aunque se te ve muy tranquila en las fotos . "La profesión va por dentro " , supongo.Es de agradecer el esfuerzo que hacéis cada semana para estar ahí.
Con respecto a Gustavo y Aurora...creo que te equivocas.Mucha gente sigue su historia , creo que tienen mas juego , aunque últimamente se repetía un poco. Y puestos a eliminarlos , yo habría sido mas dramático , a lo Psicosis , con fondo musical y todo. De todos modos , creo que es una sección que , como puedes ver en el facebook , levanta pasiones: o te gusta , o no te gusta, como los caracoles. Saludos.

¡No, por Dios que no mueran Gustavo y Aurora!A mí me gustan muchísimo!

Nos cuesta creer que Gustavo y Aurora se van a marchar, pero seguro que Juan Carlos se sacará de la chistera otras novedades: le sobra imaginación. A nosotros nos encanta, y ya nos entusiasmó en la primera vez que le oímos en "La ventana", con Gemma Nierga.
Lo de Carles y las cerezas... La verdad es que lo entendemos y respetamos, pero no lo compartimos en absoluto.

Lo de que Gustavo y su madre aburren y que la gente quiere que se vayan debe ser otra broma de Juan Carlos. La sección aún puede dar mucho de si. Sois los mejores.

Y a ésto me refería Pepa con tanta mujer muerta a manos de sus parejas.¿ Hacía dónde vamos?

No entiendo esto que dice Pepa sobre que los escuchantes no queremos que sigan Gustavo y Aurora. Debe ser otra broma de Juan Carlos. Esta sección son los tres minutos más surrealista del medio radio, que siga.

Lo siento pero soy una escuchante a la que tampoco gustaba lo de Aurora y Gustavo... no le veía la gracia.
Por cierto, para el experto de ajedrez: tal día como hoy un 10 de junio, nacía en San Claudio (Oviedo-Asturias), Efrén Petite Fernández, compositor de problemas de ajedrez de fama internacional.
Un saludo y feliz viaje a la Manchaaaa....
Un muuuaaa... a tod@s

Buenas, nos vemos en Alcázar, un privilegio poder estar con vosotros, también os estuve viendo en Campo de Criptana. Normalmente escribo en el blog de JR Lucas, pero lo tiene olvidado ultimamente.
Saludos

HOLA, SOY DE TOMELLOSO, QUE CASUALMENTE QUEDA A 20 MINUTOS DE ALCÁZAR DE SAN JUAN, ASÍ QUE OS PROPONGO QUE OS ACERQUEIS EL SÁBADO A VER EL MUSEO DE ANTONIO LOPEZ TORRES, TÍO DEL ILUSTRE PINTOR ANTONIO LOPEZ GARCIA, AL QUE PEPA TUVO LA OCASIÓN Y PRIVILEGIO DE HACERLE UNA ENTREVISTA QUE ME ENCANTÓ,Y QUE HE VUELTO A ESCUCHAR VARIAS VECES, OS GUSTARÁ EL MUSEO, Y DESPÚES OS TOMAIS UN CAFELITO EN EL "CAFÉ DE LA GLORIETA" QUE ESTÁ JUSTO ENFRENTE; A CONTINUACIÓN OS SUGERIRÍA QUE FUESEIS A OTRO EMPLAZAMIENTO LLAMADO "EL PATIO" A TOMAR UNA COPILLA, Y POR ÚLTIMO YA OS DEJO QUE VAYAIS A VUESTRO HOTEL PARA DESCANSAR Y PODER CONTINUAR CON EL PROGRAMA DEL DOMINGO. ¿NO ME DIREIS QUE ESO NO ES PLANIFICACIÓN EH? JEJEJE
SI PUEDO ME ACERCARÉ A VEROS, BESOS

Bueno, lo de Gustavo y Aurora no era que no me gustara, sino creo que ya está, que cumplió su ciclo, ya viene bien una renovacion. Me parece admirable lo que organizaban para que saliera al aire tan bien, y eso me hace admirar más el trabajo que haces y hacen en conjunto. Seguiremos escuchando atentamente lo que hagan y compartiendo la radio, que es lo mejor! Un fuerte abrazo desde Bilbao y a por nuevas creaciones!

Uno de los grandes males de este Pais es que la gente no LEE deberían leer más.Un beso Pepa.

ESTOY DESEANDO QUE LLEGUE MAÑANA PARA ESCUCHAROS UNA VEZ MÁS, YA NO SE QUE INVENTARME PARA NO PERDERME NI UN SOLO MINUTO DEL PROGRAMA, Y ES QUE PARA MIS AMIGOS, FAMILIA, CONOCIDOS..... LOS SÁBADOS Y DOMINGOS NO ESTOY DISPONIBLE HASTA LAS 13:00 H. ¡¡¡MUCHAS GRACIAS PEPA!!! POR LEER MI COMENTARIO DEL MURO EL DOMINGO PASADO, FUE MUY EMOCIONANTE. ¡¡¡HASTA MAÑANA!!!

HOLA, SOY DE TOMELLOSO, QUE ESTÁ A 20 MINUTOS DE ALCÁZAR DE SAN JUAN, ASÍ QUE OS PROPONGO QUE OS ACERQUEIS A VISITAR EL MUSEO "ANTONIO LOPEZ TORRES", QUE ES EL TÍO DEL FAMOSÍSIMO ANTONIO LOPEZ GARCÍA, A QUIEN PEPA TUVO EL HONOR DE ENTREVISTAR HACE UNOS MESES, EN UNA MAGNÍFICA ENTREVISTA, Y DESPUÉS OS CRUZAIS ENFRENTE DEL MUSEO A TOMAR UN CAFELILLO AL "CAFÉ DE LA GLORIETA", NO ME DIGAIS QUE NO OS HE ORGANIZADO LA TARDE EH? BESITOS

POR QUÉ NO SALEN MIS MENSAJES???

Quisiera recordar, por los comentarios que he oído al teniente de alcalde de Alcázar de San Juan, que LOS PUEBLOS DE CIUDAD REAL QUE PERTENECEN AL COMÚN DE LA MANCHA SON:
PEDRO MUÑOZ, CAMPO DE CRIPTANA, TOMELLOSO Y SOCUÉLLAMOS.
Y que ALCÁZAR DE SAN JUAN pertenece al CAMPO DE SAN JUAN. No al COMÚN DE LA MANCHA.
GRACIAS.

Buenas, hoy sábado en Alcázar, el programa os ha salido redondo, gracias por firmarme la dedicatoria y por decirme ¡guapo! y yo te repito lo que en el teatro en voz alta cuando estabas firmando... -¡hasta mañana Pepa!-
SALUDOS ¡guapa!


No os imaginais como alegrais las mañanas a una inmigrante en Alemania.
Las ventajas de internet me que permiten estar muy cerca de casa
Muchas gracias!!!

Como sigan mandando la audiencias volveremos dentro de poco a las ejecuciones en las plezas.

Ole, Juan Carlos.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Pepa Fernández


Pepa Fernández es la directora del programa 'No es un día cualquiera', de Radio Nacional, que se emite los sábados y domingos por la mañana.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios