« La crispación | Portada del Blog | Juntos por Haití »

Tormentas folk

Mi viaje de fin de semana comenzó a las 20.00 horas del jueves cuando entré en el aeropuerto de El Prat. No llegué al centro de Madrid hasta la 1.40 del viernes, después de la cancelación de un vuelo, el retraso de otro, una tormenta de órdago, 45 minutos esperando la maleta y el caos en la parada de taxis de Barajas. Reconozco que esta vez me lo tomé bien. Aproveché la espera para leer y trabajar, y sólo consiguieron ponerme nerviosa (¡¡¡muy nerviosa!!!) los convulsos movimientos y crujidos del avión, y el resplandor de los rayos que se colaba por las ventanillas. Si las tormentas me dan miedo, las tormentas en el aire me dan pánico.

De hecho, ha sido el fin de semana de las tormentas. El viernes al anochecer, ya en Segovia, nos cayó la segunda. Y la tercera llegó el sábado por la tarde. José Miguel Viñas la anunció con una precisión tan admirable que los organizadores de Folk Segovia (qué majo es Luis Martín y los "Mesteres" en general) pudieron cambiar a tiempo el escenario del homenaje que el Festival rindió a José Mª Íñigo y José Ramón Pardo. Nos ahorramos un buen remojón.

El acto resultó entrañable y nos permitió descubrir al nuevo grupo (El Caracol andador) de un músico veterano (Jaime Lafuente). Sus versiones de las canciones de Lorca y La Argentinita nos entusiasmaron. Salimos de San Quirce contentos y sin lluvia.

Varios lazos me unen a Segovia. Soy abanderada del cochinillo desde 2004 (ese año conocimos también el maravilloso festival de títeres Titirimundi), me gusta la ciudad y me encantan los segovianos, tan festeros ellos. No me cansaría nunca de contemplar el Acueducto. ¡Es tan increíble que parece de cartón piedra! Me cuentan que algunos sillares pesan dos toneladas. ¡Y llevan ahí, sin argamasa, más de dos mil años! Como dijo un escuchante en facebook: es la obra maestra del Tetris.

El final del programa del domingo fue de traca. El público convirtió la sección de Pardo en una fiesta y acabamos todos cantando a grito pelado "Libertad sin iraaaaaaa...". Después, los chicos de Free Folk nos regalaron un par de canciones y llegó el delirio. Estoy convencida de que el entusiasmo se puede tocar y el domingo conseguimos abrazarlo.

¡Ah! Y lo volvimos a hacer: "rompimos" el tren. (El viernes nuestro Alaris se averió en Chamartín e ir a Segovia nos llevó más de dos horas).

7 Comentarios

Algunos sólo buscamos la paz, pero nos damos cuenta de que es imposible.Por eso lo dejamos estar.

Cualquiera diría que hay "algo" por ahí que no quiere que viajéis!! Pero a pesar de ello seguís incansables recorriendo mundo para hacer vuestro programa más de los escuchantes y que podamos disfrutar con vosotros viéndoos a la par que escuchándoos. Es todo un placer.

Un abrazo

Me imagino, Pepa, que todas estas cosas, aventuras y desventuras las irás reuniendo para algún día publicar tus memorias, ¿no?
Pues como eres jóven, edítalas por fascículos porque si esperas a "cuando seas mayor" algunos no llegaremos a leerlas.
Da gusto leerte. Eres admirable en todo. Tiene que ser difícil encontarte algún defectillo que, indudablemente, como humana tendrás.
Mi admiración

¡Hola Pepa!
¡Menudo viaje lleno de contratiempos amiga mía, pero como a ti, no se te pone nada por delante, porqué eres una mujer todo terreno, pues seguirás viajando hasta el final de vuestra temporada sin problema!. ¡Animo, que eres la mejor!.
¡Pepa, a mí, también, me dan miedo las tormentas, como a tí, porque es que, además este verano están siendo muy fuertes en Madrid!.
Cuídate mucho!.
Besos.

NO ES UN DÍA CUALQUIERA
Si los de Free Folk son el grupo de los jóvenes, deberíais usar esa canción para alguna sección de vuestro programa, va que ni pintada.
“el entusiasmo se puede tocar”: sólo lo pueden hacer en radio unos pocos grupos “de trabajo” como vosotros, en la que se unen grandes cantidades de experiencia y buen hacer, para que quien os oiga crea que forma parte de esa mesa. Mesa en la que un entrevistado se levanta al terminar su turno y en vez de marchar a casa u otros menesteres, se sienta en el público y vuelve al día siguiente aunque tenga resaca, porque le gusta y hacéis lo que le/nos gusta realmente, es un gran-detalle.
Los segovianos.
Enhorabuena a los segovianos. Estuve una vez de vacaciones, me hospedé en el hotel “Los Linajes”, desde mi habitación veía el río y la extensión del campo segoviano, desde la terraza, el tejado de la Catedral (a 200 metros a pie) y casi todo el Alcázar… (una maravilla de hotel con encanto)… no tenía ni idea de cómo llegar a él, pero confiando en los carteles llegué sin un solo rodeo al centro del casco antiguo de una ciudad y eso es algo que suena lógico pero raramente se cumple.
Pero sobre todo, lo que me gustó en Segovia fue la manera tratar su ciudad, la limpieza, pulcritud exclusiva de sus calles y rincones… y cuando digo limpieza no me refiero sólo a la higiénica, sino a que a cualquier hora puedes pasear tranquilamente por Segovia por oscura que sea la calle, eso es algo que no logra la policía ni ningún estamento, eso lo logran las gentes… en todas las ciudades hay jaleantes, botellones… y otros más incómodos de ver, pero por lo visto en Segovia los tiraron todos al río.
Según mi estómago se come muy muy muy bien, pero el cochinillo no es lo mejor de allí.

Segovia... ¡qué recuerdos!
Nos encantó la entrevista con Ángel Corella. ¡Un auténtico "paso a dos", Pepa! Por cierto, ya que mencionamos el ballet, ¿no te han dicho nunca que tienes cierta semejanza con la mítica Margot Fonteyn?

Tenía verdaderas ganas de ver el programa en directo y el día 26 de junio lo logré, no me defraudó en absoluto, es más logró que saliera mucho mas entusiasmada con el programa. Un olé muy grande para Pepa y todo el equipo que logran que las mañanas de los fines de semana esté enganchada a la radio.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Pepa Fernández


Pepa Fernández es la directora del programa 'No es un día cualquiera', de Radio Nacional, que se emite los sábados y domingos por la mañana.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios