« Así han sido los últimos viajes | Portada del Blog

Despedimos la temporada en Vitoria

DSC_0275

El 14 y 15 de julio pusimos el punto final a nuestra decimotercera temporada y lo hicimos en Vitoria-Gasteiz, coincidiendo con su Festival de Jazz. Los escuchantes abarrotaron el Auditorio Francisco de Vitoria del Palacio de Congresos Europa. ¡Muchísimas gracias por tanto cariño!

DSC_0185

El sábado dedicamos la tertulia a la improvisación. Participaron José Mª Iñigo, Jaime Azpilicueta e Iñaki Añúa, presidente del Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz.

DSC_0210

Nuestros invitados especiales fueron el atleta Martín Fiz...

DSC_0236

... y el escritor Bernardo Atxaga.

IMG_0028

También tuvimos la música en directo del grupo de gypsy jazz "El Síndrome de Stendhal"...

IMG_0074

... y las jotas de nuestro compañero Juan Barbacil. También están en la mesa, José Ramón Pardo, Blanca e Iñaki Añúa del Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz.

DSC_0294

Más música. En esta ocasión, las cinco canciones no fueron solo de José Ramón Pardo. Cada colaborador eligió su tema para despedir el programa.

DSC_0319

Pero lo mejor del fin de semana, como en todos los viajes, fue el calor y la acogida de los escuchantes.

DSC_0321

Millones de gracias a todos por haber estado ahí, tan lejos pero tan cerca.

37 Comentarios

Aquí otro escuchante indignado.
Muchas gracias por la temporada, cada vez sois mejores.
Espero que no se cumplan los rumores y poder veros a TODOS en Septiembre.

Una pena Pepa, Íñigo y compañía por el fin del programa, mi madre os echará de menos siempre lo tiene puesto los sábados (yo soy más de radio 3), espero que pase esta fiebre demoledora que hace temblar nuestras orejas. Saludos

Os eharé de menos, siempre os escucho los domingos desde las 9 y media para saber que nos cuenta Leontxo

Mis mas profundos deseos de seguir disfrutando con vosotros. Un afectuoso saludo.

Los elefantes han entrado en la cacharreria y todos conocemos los resultados.
Un fuerte abrazo para todos los miembros del equipo y mucho ánimo.
Pepa... ¡TU VALES MUCHO!

Un fenomenal destino para un final de temporada. Tengo muy buenos recuerdos (y otros menos buenos) de Vitoria de mi época de Auditoría en el Banco.
Mis estancias fenomenales, que ciudad tan confortable. Besos y feliz verano

Espero que no pase nada de eso, os estamos esperando desde ya para la vuelta del verano.

Creo que el sacar a Pepa es una de las equivocipnes mas grande.

Pepa, me has enseñado a amar la radio, a escuchar a las personas, a reirme de mi mismo.
Has sido -eres- muy importante para mi. Soy un anonimo escuchante que ha "crecido" contigo, con vosotros. Ya sois parte de mi.
GRACIAS Pepa por estos años. Este país de injusticias me ahoga.
te mando un abrazo desde mis entrañas.

Me dejáis huérfana de radio los fines de semana, no se como van a ser mis mañanas sin vosotros.Tuve la suerte de poder despediros en vuestro último programa en Vitoria. Sois los mejores. Nos escuchamos en septiembre!!!!!!

Espero y deseo que Pepa siga con todos nosotros en la radio,, no me entra en la cabeza que no sea así.
Seria muy triste que no pudiéramos oír a esta gran profesional que tanta frescura y alegra nos aporta .
Ines Garate.

Querida Pepa:

Espero que las noticias que se oyen sobre tu cese no sean verdad porque lo encontraría tan injusto, creo que uno puede tener sus ideas políticas y que yo no sé cual son las tuyas ni me importan, porque has demostrado durante todos estos años que no mezclas la política con tu trabajo, siempre has sido tan justa e imparcial, muy profesional. Diriges un programa estupendo y espero seguir oyéndolo porque si no es así habríamos perdido los españoles uno de los pocos programas de categoría que existen, sería una pérdida irreparable, y estaría demostrando este gobierno que en ves de una democracia hemos entrado en una dictadura.
Con toda mi admiración y cariño.
Victoria

Han pasado unos días desde vuestra estancia en Vitoria, y ya he conseguido reposar las emociones que se vivieron durante y sobre todo al final del programa, con una ovación de más de diez minutos ininterrumpidos que esperamos sirvan al menos para que permanezcan en vuestros corazones... Ver y sentir la emoción de tipos como "armarios", como Salomón, la gran Nieves o de la misma Pepa y en general de todo el equipo, será algo para recordar por los escuchantes qe asistimos por mucho tiempo. Sencillamente felicidades para todos por todo y de todos. Mentxu y Jose de Mulholland Drive.

Un fuerte abrazo a todos los componentes de este magnífico programa de radio.
Desde Chipiona os deseamos un buen verano y ya veremos que pasa...
Mucho ánimo.

Hola, Pepa. No sé cómo expresar mi ánimo pero quiero que sepas que has, habéis, sido muy importantes en mi vida. Dicho así suena a exageración pero te aseguro que es real mi desdicha. Puedo pasar otro verano esperando escucharos, Carles es un cielo de persona, pero no soporto imaginar que corten otro de mis amarres, mis clases particulares, mi posibilidad de crecimiento personal, emocional e intelectual. Perdona la palabra si te parece gruesa pero es una auténtica canallada lo que nos hacen. La Concos, Iñigo, Pancracio, Ulises, seis, siete, ocho… Paaar-do, Paco Álvarez y la realidad de nuestro mundo, científicos, filósofos, músicos, enamorados del conocimiento con capacidad y pasión por la divulgación… todo nos lo arrebatan y nos convierten en seres miserables y mendicantes de formación, entretenimiento y buenas maneras. Es tan triste, no hay derecho, no tienen derecho, tienen el poder para llevarlo a cabo pero no valen nada, obtusos.
Pepa Fernández, te quiero por lo que eres y por lo que me has aportado, eso no pueden evitarlo, se escapa a sus maniobras, no pueden acabar con mi agradecimiento ni con mi respeto hacia tu trabajo y por supuesto hacia tu persona. Muchas gracias por hacerme mejor. Un beso, Flaca.


Un saludo para todos pero en especial para Pepa, la escucho desde siempre y he crecido como persona con ella. El programa me ha enseñado de tolerancia, de saber estar, de alegria, de literatura, de musica, de cine . Tambien un recuerdo de Jose Antonio Labordeta. Erais la musica de fondo de mis mañanas de sábado y domingo, entre cacerolas, cocinado para mi familia . Mis hijos han crecido también con esta banda sonora. Que triste serán estas mañanas ahora. Un beso muy grande para todos.
Y por favor haced algo de nuevo que os pueda volver a escuchar . Os deseo lo mejor.

Gracias a todos por estos años tan buenos. Ojalá volváis.

Restando escuchantes de RNE... Nos iremos donde estén los buenos profesionales.


Sois, habéis sido y seréis los mejores y sobre todo muy necesarios en estos tiempos de mediocridad. Por esos no os dejan continuar, porque sois los mejores.

Os echaré muchísimo de menos y las mañanas del fin de semana ya no serán lo mismo.

Amigos, hasta luego.

Pepa no me podía creer lo que escuchaba justo el día que comenzaba mis vacaciones, fatídico sábado 14 julio. Despido de Pepa, Lucas, Toni.....sin comentario. Un abrazo muy fuerte a todos.

Con los años, cada vez valoro más a la gente capaz, que hace su trabajo bien y con honestidad. Tú y tu equipo (aún lloro con la despedida de Aberas, con el adiós al Comi, a Labordeta..os escucho desde el primer día) sois un ejemplo. Espero que continueis y ¡¡que nos quiten lo "bailao"!!!!
Gracias

Gracias por todo!!! Un gran abrazo a todos
Os echamos terriblemente de menos!!!

Espero que en setiembre os podamos volver a oir, seria una tremenda injusticia que os suprimieran, hay otras maneras de ahorrar, y aunque sea desde la emisora de Madrid o BCN, que no falte vustra voz. Los fines de semana no seran "dias cualquiera" si no os oimos. Un abrazo

me han quitado la paga de Navidad, tengo que trabajar mas por menos dinero,pero como me quiten a Pepa y a su equipo me declaro en huelga de oidos caidos porque no pienso escuchar nunca RNE,estoy indignada

Pepa,grácias por los tantos fines de semana que nos has hecho olvidar la cruda realidad. Una vez más la radio se politiza, y eso produce indignación en los oyentes. Saludos

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Pepa Fernández


Pepa Fernández es la directora del programa 'No es un día cualquiera', de Radio Nacional, que se emite los sábados y domingos por la mañana.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios