« Escucha el programa de Estambul | Portada del Blog | Un avance de Holanda »

Viaja con nosotros a Ámsterdam

    martes 9.sep.2008    por RTVE.es    6 Comentarios

Bicicletas, canales y tolerancia. No es el nombre de una película de cine independiente, sino nuestro próximo destino en Nómadas: la ciudad holandesa de Ámsterdam. Si te unes a nosotros pasaremos un estupendo fin de semana descubriendo sus rincones de cuento, sus peculiares casas, sus cientos de canales y sus gentes abiertas. Llegaremos en tren y partiendo de la Estación Central trazaremos círculos concéntricos: desde el Museo Van Gogh hasta la casa de Ana Frank pasando por el Palacio Real o los antros de perdición del Barrio Rojo.

¿Te suena bien? Prepara la maleta: quedamos a la vuelta del boletín informativo de las 7 de la mañana (6 en Canarias) de este sábado 13 de septiembre en Radio Nacional. Llevaremos un gran micrófono rojo para que nos reconozcas.


¿Prefieres esperarnos allí? Muy buena idea: sigue este enlace y accederás a la señal en vivo de una webcam ubicada sobre la Koningsplein de Ámsterdam. ¡Cuidado con los tranvías!


Si quieres contarnos tu experiencia en cualquier otra ciudad del mundo, si deseas comentar algo o sugerir próximos destinos, utiliza los comentarios de este mismo artículo. Si prefieres dejarnos un mensaje de voz y que salga en la próxima edición de Nómadas, mándanos tu número de teléfono a través del formulario de mensajes privados.

Categorías: avances-destino

RTVE.es    9.sep.2008 17:01    

6 Comentarios

Ohhh! Amsterdam! Qué bonita ciudad. He estado dos veces. La primera me horrorizó, fuimos de viaje de fin de curso y como pequeños adolescentes solo estabamos preocupados de encontrar un coffee shop...

La segunda me enamoró. Es una ciudad alucinante.

Un saludo a todo el programa

miércoles 10 sep 2008, 13:34

Hemos estado la familia (pareja y dos hijas) una semana recorriendo la ciudad y alrededores.
Nos ha gustado mucho pasear su calles y ver el ambiente de la ciudad.
Ineludible visitar Museo de Van Gogh y casa de Ana Frank.
El Rijksmuseum no exhibe en estos momentos todos sus fondos.
Muy intreresante visatar localidades cercanas(Marken,Volendam, Edam,etc.)

miércoles 10 sep 2008, 18:01

Que genial!!! Me encanta Amsterdam y Holanda. Espero ilusionada vuestro próximo destino. Hasta el sabado!! Saludos

viernes 12 sep 2008, 08:37

que buen programa!! Me ha gustado mucho el programa, la ciudad ya la conozco, he estado en varias ocasiones, y cada vez que he ido he descubierto sitios y cosas nuevas, aunque no estoy de acuerdo con el director de marketing de la oficina de turismo, para conocer Amsterdam no se necesitan 3 ó 4, si solo quieres conocer lo que viene en las guias si, pero lo realmente interesante no viene en las guias, un saludo y seguid asi, muy buen trabajo.

sábado 13 sep 2008, 08:41

Estuve en Amsterdan el año pasado, por semana santa, la verdad es una ciudad preciosa, con mucho ambiente y muy especial, hay que caminar para ver bien sus calles y todos los canalas que hay, el viaje en barco por los mismos es impresionate, si ademas pasas por la desembocadura del rio Amstel ¡¡ Precioso ¡¡.
Hay un pueblecito cerca de la ciudad don de ubica el Mercado Internacional de las Flores, se llama- Aalsmeer- no se puede explicar con palabras lo que eso naves inmensas, perfectamente organizado la venta a nivel mundial de todo tipo de flores y plantas , no os lo perdais merece la pena - un saludo y felicidades por el programa . pro cierto en octubre viajo con la famili a Dublin, haber si vais vosotros antes y saco informacion

sábado 13 sep 2008, 11:04

He estado esperando hoy lunes el archivo en mp3 para escuchar el programa. El sábado estuve en Amsterdam y quiero saber si habeis visto lo mismo que yo.
Sinceramente me parecio una ciudad venida a menos, muy bonito los canales, pero el barrio rojo me dejo alucinado, me pareció demasiado artifical, aunque estoy a favor de él.
Me parecio ciudad para fiestas, despedidas, y sobre todo muy sucia, auqnue el mercado de las flores fue algo que hizo que se quedará con un aprobado. Tilburg sin embargo me parecio con mucho más encanto, allí las bicis tienen mucho más protagonismo.
Espero poder escuchar el programa en breve.
Gracias

lunes 15 sep 2008, 22:30

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Álvaro Soto

Bio Nómadas

Álvaro Soto dirige y presenta 'Nómadas', el programa de viajes de Radio Nacional.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios