« Darwin no era tonto | Portada del Blog | La Casa de la Paz »

Escucha el programa de Ecuador

    domingo 2.nov.2008    por RTVE.es    7 Comentarios

Toni Vives tenía razón; Ecuador es un país muy asequible para el viajero, con distancias relativamente cortas y contrastes abrumadores. El idioma común y la calidez de sus gentes son la guinda para convertirlo en un destino de lo más apetecible. Si te perdiste la última edición de Nómadas, ya puedes escucharla en streaming, bajarla a tu ordenador y/o suscribirte al podcast. . NÓMADAS 9: ECUADOR







.


MAPA DE LA VISITA



Pulsa aquí para acceder al mapa interactivo de nuestro recorrido por Ecuador.

.


RECORRIDO

1.- Quito: Plaza de la Independencia
2.- Quito: Cerro Panecillo
3.- Quito: Plaza San Francisco
4.- Quito: Iglesia de La Compañía
5.- Quito: Plaza de Santo Domingo
6.- Quito: Barrio de La Ronda
7.- Quito: Parque de la Alameda
8.- Quito: Palacio Legislativo
9.- Quito: Parque El Ejido
10.- Parque Nacional Yasuní
11.- Guayaquil: Malecón Simón Bolívar
12.- Guayaquil: Torre Morisca
13.- Guayaquil: Bulevar 9 de octubre
14.- Guayaquil: Plaza del Centenario
15.- Guayaquil: Parque Seminario
16.- Guayaquil: Cerro del Carmen (Cementerio)
17.- Islas Galápagos - Puerto Ayora: Estación biológica Charles Darwin


.

BANDA SONORA

Éstas son las canciones que nos han acompañado este pasado sábado.
.

Damiano - Ecuador es
Juan Fernando Velasco - No más
Segundo Cueva - Pequeña ciudadana
Maira Cando - Guayaquil de mis amores
Los Cuatro del Altiplano - Simiruco

Esperamos tus peticiones y sugerencias en nomadas@rtve.es y en los comentarios de este mismo blog.

Categorías: programas-emitidos

RTVE.es    2.nov.2008 16:49    

7 Comentarios

me ha gustado mucho este programa, felicito a los que han hecho posible el mismo. desde aqui Suiza , escuchando este programa vienen a mi mente las imagenes de mi querido pais ya que no puedo ir con frecuencia. tambien me gustaria que no dejeis de lado que Cuenca tambien es una ciudad bonita de Ecuador, donde encontraras casas muy coloniales en toda la ciudad. al igual que la provincia de el Oro donde tambien encontramos playas paradisiacas. me gustaria colmpartir esto con mis alumnos. bueno sigan adelante y espero una respuesta. muchas gracias

lunes 3 nov 2008, 14:51

Lo único que puedo decir es que la naturaleza es maravillosa. Y que todos los países del mundo tienen algo especial.

Espero que me toque la primitiva para conseguir realizar mi sueño: Recorrer todo el mundo en barco.Porque todos y cada uno de los continentes se merecen que los visiten.

lunes 3 nov 2008, 17:27

Hola, Marisol. En breve dirigiremos nuestros pasos a Suiza, quizás te visitemos virtualmente (no estaría mal que nos mandaras tu dirección de mail a nomadas@rtve.es). En cuanto al destino de esta semana, somos conscientes de que se nos quedan muuuuuuuchas cosas en el tintero. Una hora son 60 minutos (y en la radio 55), así que hacemos lo que podemos.

Hola, Olga. Cuando te toque la Primitiva acuérdate de nosotros ;-)

lunes 3 nov 2008, 23:02

Hola Álvaro !
Claro que me acordaré de vosotros y de mucha gente.Lo de la primitiva no es del todo necesario, porque yo no quiero un barco de propiedad. Sólo quiero dar la vuelta al mundo como loba de mar con toda una tripulación que entienda del mar y no vayan en el barco para lucir sus nuevos bikinis. A mi me gusta la aventura no el snobismo. Así que si algún lobo de mar lee este comentario que sepa que me enrolaría con su tripulación y podríamos recorrer todos los mares.

UN BESOS CHICOS

martes 4 nov 2008, 10:24

CARTA ABIERTA AL SEÑOR PRESIDENTE RAFAEL CORREA

LAS MAESTRIAS SE VUELVEN UN NEGOCIO SUCIO Y ENGAÑOSO
Guayaquil, 5 de Noviembre del 2008

Distinguido señor Presidente del Ecuador
RAFAEL CORREA

Muy interesante su intervención en los canales de televisión de este día, veo que han hecho muchas cosas buenas por el País y los razonamientos económicos son excelentes.

Pero hasta cuando no va a concentrar su atención en las miles de atrocidades que ocurren en nuestras Universidades del Ecuador. Y me explicaré con un ejemplo muy detallado porque así lo exige el caso:

1.- Cuando un Ingeniero mecánico ya graduado estudia uno o dos años más puede sacar la MAESTRIA DE INGENIERIA MECANICA.

2.- Cuando un Ingeniero eléctrico ya graduado estudia uno o dos años más puede sacar la MAESTRIA DE INGENIERIA ELECTRICA.

3.- Cuando un Doctor en medicina ya graduado estudia uno o dos años más puede sacar la MAESTRIA EN MEDICINA.

4.- Cuando un Economista ya graduado estudia uno o dos años más puede sacar la MAESTRIA EN ECONOMIA.

5.- Cuando un Abogado ya graduado estudia uno o dos años más puede sacar el DOCTORADO EN LEYES.

Pero lo que le voy a detallar es una ATROCIDAD que debe ser inmediatamente remediada o nuestro país caerá en una total barbaridad jurídica administrativa sin precedente.

1.- Cuando un Ingeniero Mecánico, Eléctrico, Sistemas, Medicina, Abogado estudia uno o dos años más puede sacar una MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE EMPRESA o MAESTRIA EN ECONOMIA. Esto es un absurdo y está ocasionando que las miles de empresas en el Ecuador le quiten el trabajo a los únicos y verdaderos MASTER EN ECONOMIA o MASTER EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS.

2.- Cuando un Doctor en Medicina estudia uno o dos años más puede sacar el MASTER EN CIENCIAS POLITICAS, lo cual es otra aberración del sistema educativo universitario.

Le explico porqué:

MASTER se llama a la persona que habiendo terminado todos los años de su profesión toma uno o dos años más para conocer todos los últimos avances tecnológicos y científicos relacionados con su profesión original, de allí la MAESTRIA EN ELLA. Por lo tanto, solo pueden ser MASTER EN ECONOMIA los que primero fueron economistas, solo pueden ser MASTER EN ADMINISTRACION lo que primero fueron administradores de empresas, solo pueden ser MASTER EN INGENIERIA MECANICA los que primero fueron ingenieros mecánicos.

Si un Ingeniero Mecánico o un Ingeniero Eléctrico toma un curso de MASTER EN ECONOMIA o un MASTERADO DE ADMINISTRACION DE EMPRESA, puede terminarlo, pero NUNCA, y digo NUNCA puede recibir el TÍTULO como MASTER, porque no estudió los 6 años que este masterado exige, esa es la ABERRACION que le menciono debe corregir.

Todo esto es producto de la AMBICION de las Universidades Privadas por captar millones de dólares al engañar a un Ingeniero de cualquier rama y darle el título de MASTER EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS o MASTER EN ECONOMIA por el solo hecho de pasar uno o dos años de clases. Excelente negocio para estas Universidades Privadas, pero una total confusión a los verdaderos conceptos de la profesión y de la responsabilidad que reciben estos MASTERES aberrantes.

Cuando un verdadero Economista graduado luego como MASTER EN ECONOMIA va a una Empresa, le dicen para que le voy a contratar si usted solo tiene una profesión, mientras que hemos contratado a un INGENIERO ELECTRICO que también tiene una MAESTRIA EN ECONOMIA, osea tenemos dos profesionales en uno solo, cobrándonos como uno.

Cuando un ecuatoriano estudia 4 años puede sacar una licenciatura, pero cuando un graduado incluso en Psicología estudia uno o dos años más puede sacar un MASTERADO EN ECONOMIA.

El Peligro se va a producir cuando un Abogado estudie uno o dos años más y saque un MASTERADO EN INGENIERIA ELECTRICA y tenga que fiscalizar nuestras represas Hidroeléctricas, y por tremenda confusión no va a saber donde está parado y sin embargo su firma valdrá igual que cualquier Ingeniero Eléctrico.

Le ruego corrija inmediatamente este tremendo error en la forma de otorgar los MASTERADOS, a cada cual su MASTERADO y el que quiera estudiar lo del otro, que lo pueda hacer pero sin recibir ningún título de master. Es lo justo y es lo profesional.

Ing. José Joaquín Loayza Navarrete
Telf. 2280442 Guayaquil Ecuador
josejloayza@yahoo.es

jueves 6 nov 2008, 04:19

Muy cierto todo salvo en las distancias, pues aunque no tan largas el estado de las carreteras es tan deporable que se hacen eternas

miércoles 4 mar 2009, 15:36

hola un saludo muy especial y felicitandoles x el programa del elcuador me agustado mucho pero les falto visitar la ciudad de cuenca q es patrimonio de la umanidad tiene una arquitectura imprecionante me ubiera gustado q uviesen hablado un poquito de ella .

sábado 18 jul 2009, 08:10

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Álvaro Soto

Bio Nómadas

Álvaro Soto dirige y presenta 'Nómadas', el programa de viajes de Radio Nacional.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios