« Escucha el programa de Berlín | Portada del Blog | Escucha el programa de Marrakech »

Este sábado estarás en Marrakech

    miércoles 26.nov.2008    por RTVE.es    7 Comentarios

Nosotros pondremos los medios, los sonidos y los estímulos para que, durante una hora, viajes a esta increíble ciudad marroquí. Si entras en nuestra propuesta visitaremos la laberíntica medina, buscaremos los productos más exóticos y extravagantes en sus zocos y admiraremos sus palacios y mezquitas. Todo en torno a la mítica plaza Jemaa El Fna, declarada patrimonio oral de la Humanidad.


.
Probaremos comida marrakechí, hablaremos con sus gentes y con españoles que viven allá. Todo para componer una instantánea sonora de la ciudad.
.


.
Fecha y hora del viaje virtual de Nómadas: sábado de 7 a 8 de la mañana (de 6 a 7 en Canarias). Después lo tendrás aquí mismo en mp3.

Si tienes alguna aportación sobre éste o cualquier otro destino, puedes escribirla en los comentarios de este post o enviarla a nomadas@rtve.es.

Categorías: avances-destino

RTVE.es   26.nov.2008 23:36    

7 Comentarios

Hola Álvaro!

Tengo una amiga que va loca para que la acompañe a visitar esta ciudad, que seguro es muy bonita, pero yo ya he visitado Turquia, Egipto y Túnez, y estoy un poco saturada de cultura musulmana. Igual tienen que pasar unos años para que vuelva a tener ganas de ir a países árabes.

jueves 27 nov 2008, 11:46

En RNE sólo tendrás que esperar una semana para viajar a un país no musulmán ;-) Espero que disfrutes este sábado de Marrakech, que es fascinante. Tu amiga tiene razón.

jueves 27 nov 2008, 15:06

Soy marroqui, vivo en Tanger, y es la primera vez que escucho este programa y seguro que no sera la ultima, pues me ha encantado, asi que primero felicidades!!!!!!
Soy una enamorada de esa ciudad magica, de su gente, de esa plaza jmaa le fnaa que gracias a Juan Goytisolo es "Patrimonio Oral de la Humanidad", fue el el que lucho por se le concediera...
Algo que nadie debe de perdese es una comida tipica de Marrakech, la tanjia marrakchia, (tanjia se pronuncia "tanllia o tanyia), y las mejores que he comido estan en la medina en una calle donde hay una serie de restaurantes populares que solo sirven esa comida ....deliciosa, esta en la medina cerca de los puestos de aceitunas y la yerbabuena, tisanas, menta etca...
NO SE LA PIERDAN!, solo se abren al mediodia y nada gracias por venir a nuestro pais, un pais lleno de contradiciones ...jjaja
donde el pueblo es muy generoso, y donde perderse en la medina de Marrakech o la Fez es un lujo
amina

sábado 29 nov 2008, 07:28

Escuché la emisión de NÓMADAS de hoy, bien los comenta-
rios, bien las descripciones, pero...Juan Goytisolo, al que
he admirado y leido siempre, no tiene el Nóbel de 2006,
sólo tiene el de Literatura de 2oo8. !Un poco de cuidado!

sábado 29 nov 2008, 10:20

Tienes toda la razón. Además el Nobel 2006 se lo dieron a Orhan Pamuk, de quien ya hablamos en el programa de Estambul (como ganador de ese premio, precisamente). Ha sido un lapsus radiofónico en toda regla y pedimos perdón.

sábado 29 nov 2008, 12:44

Llegué tarde a escuchar el programa de hoy. Había escuchado que se entrevistaba a Juan Goytisolo ¿me lo perdí?.

En todo caso, me llegó a la cama el olor de las especias del zoco que tuve ocasión de oler en el año 1.987 sin que se notara demasiada mezcolanza con los olores de los perfumes de occidente que tanto transitan la zona.

sábado 29 nov 2008, 14:14

No, no le hemos entrevistado. Sólo recuperamos un breve fragmento de la charla que un compañero de RNE mantuvo con él hace unos años en su casa de Marrakech para ilustrar nuestro recorrido virtual por la ciudad. Un saludo.

sábado 29 nov 2008, 14:31

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Álvaro Soto

Bio Nómadas

Álvaro Soto dirige y presenta 'Nómadas', el programa de viajes de Radio Nacional.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios