« La Casa de la Paz | Portada del Blog | Escucha el programa de Jerusalén »

Webcam en Jerusalén

    viernes 7.nov.2008    por RTVE.es    3 Comentarios

Mañana sábado estaremos allí contigo en una edición muy especial de Nómadas con la colaboración de Paco Forjas, el corresponsal de RNE en la capital del estado de Israel. Entraremos en la ciudad vieja por la Puerta de Jaffa, caminaremos por los barrios cristiano, árabe, judío y armenio.

Nos acercaremos al Muro de las Lamentaciones para entender qué significa para la comunidad hebrea, nos asomaremos a la explanada de las mezquitas, visitaremos el Santo Sepulcro, recorreremos la Vía Dolorosa... incluso cruzaremos la frontera con Cisjordania para llegar a la basílica de La Natividad, en Belén. Una experiencia agridulce bajo la sombra del conflicto palestinoisraelí.

Hoy no te ofrecemos un avance sonoro, como de costumbre, sino visual. Pulsa en este enlace para observar en directo el Kotel, el Muro de las Lamentaciones.

Quedamos mañana, día 8, a las 7 de la mañana (6 en Canarias) en Radio Nacional y Radio 5 TN. El próximo lunes podrás descargarte el programa.

Comentarios, aportaciones y sugerencias en nomadas@rtve.es.

Categorías: avances-destino

RTVE.es    7.nov.2008 09:49    

3 Comentarios

bien, no estaría de más que vierais el otro muro, el que ha construído el Gobierno israelí para separar a los israelíes de los palestinos y quedarse con sus tierras, impresiona. No os llevéis una falsa sensación ni nos retransmitáis propaganda.

viernes 7 nov 2008, 10:59

En Radio Nacional no somos muy dados a la propaganda. Te ruego que leas el post siguiente.

viernes 7 nov 2008, 11:45

Hola Álvaro!

Hoy en un bar he leido el diario "EL PERIODICO", he visto un artículo que informaba que Barcelona, mi querida ciudad , ha sido elegida como la capitalidad mediterránea. Pues también indicaba que de entre los países que han votado para que fuera BARCELONA dos de gran peso han sido Palestina e Israel, me he contenido como he podido las lágrimas, pero los ojos se me han llenado de emoción. Es un problema mio no me gusta llorar en público.

PERO ME HA LLENADO DE ORGULLO ESA DECISIÓN, y no de un orgullo fanfarrón, sino porque a mi pequeña escala desde que he sido niña he luchado en el día a día por los derechos humanos y el respeto hacia la persona. Con las votaciones de esos dos países me voy hoy a mi casa con una gran satisfacción , ya que soy esa persona a la que llaman "España" y "Barcelona".

GRACIAS POR PUBLICAR MIS COMENTARIOS.

BUEN FINDE.

viernes 7 nov 2008, 16:44

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Álvaro Soto

Bio Nómadas

Álvaro Soto dirige y presenta 'Nómadas', el programa de viajes de Radio Nacional.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios