« 'Historias' de Juan José Plans | Portada del Blog | El secreto de la pirámide »

Escucha el programa de Islandia

    sábado 20.dic.2008    por RTVE.es    11 Comentarios

Volamos a una isla perdida en el Atlántico Norte. Islandia es un país increíble no sólo por sus paisajes, también por el peculiar carácter de sus gentes, a las que no parece afectarles en el ánimo las bajas temperaturas ni los seis meses oscuros del largo invierno islandés. En esta edición de Nómadas hay volcanes, glaciares, ballenas, pueblos encantadores y hasta una hipnótica aurora boreal.

.
NÓMADAS 16: ISLANDIA







.


MAPA DE LA VISITA



Pulsa aquí para acceder al mapa interactivo de nuestro recorrido por Islandia.

.


RECORRIDO

1.- Laguna azul
2.- Tjörn (lago urbano)
3.- Ayuntamiento de Reykjavik
4.- Parlamento de Islandia
5.- Austurvöllur
6.- Café Paris
7.- Rastro de Kolaportit
8.- Puesto de pilsur (perritos calientes de oveja)
9.- Calle Laugavegur
10.- Hallgrimskirja
11.- Akranes
12.- Borgarnes
13.- Arnarstapi
14.- Sneffels
15.- Fiordos del noroeste
16.- Glaciar Langjökull
17.- Campos geotérmicos de Hveravellir
18.- Glaciar de Hofsjökull
19.- Thingvellir

.

BANDA SONORA DEL PROGRAMA

Éstas son las principales canciones que han sonado en el programa de Islandia.
.

Birgitta - Open Your Heart
Sigur Ros - Med Sud I Eyrum Vid Spilum Endalaust
Björk & Icelandic Choir - Vokuro
2 Tricky - Angel

.

Recuerda que nuestras vías de contacto siguen abiertas. Queremos que nos cuentes tus viajes, que nos sugieras destinos... Puedes hacerlo en los comentarios del blog y en nomadas@rtve.es. Además, si te apetece y nos dejas tu número de teléfono, puedes intervenir en el programa de viva voz. ¡Anímate!

Categorías: programas-emitidos

RTVE.es   20.dic.2008 22:22    

11 Comentarios

Saludos. Como siempre buen programa Álvaro. Ahora sabemos más de ése pais, desde D.Jorge Luis Borges Escribió "Las Sagas Nórdicas de Vikingos"y dónde Julio Verne encontró el centro de la tierra :Sneffels.Sabía que Islandia se había indepedizado de dinamarca sin derramar sangre , aprovechando la invasión Nazi a Dinamarca en la II Guerra mundial . Pero no sabía lo del primer Parlamento. También había oído hablar de los "elfos"y "gnomos", me acordé de ellos cuando hablaste de las carreteras, por lo visto algunas las tuvieron que desviar porque loselfos les rompían las grúas por la noche. Te escuché que tenían carnet de la OTAN y de la ONU ¿Tienen ejército?. La comida uffffff. Me pareció un país exótico, salvaje como tu decías no hacía falta vendorlo. Para vivir el invierno allí la verdad y le tendría que pegar a la cerveza y al Prozac. Yo me sigo quedando con esa cortina de colores:verdes, violetas que baila y dónde se encuentra el espíritu de los antepasados

domingo 21 dic 2008, 22:57

Denove . Me quedé tonta . MUCHAAAAS FELICIDADEEEES , también para Lourdes y todo el equipo. Hasta el próximo viaje. Gis

domingo 21 dic 2008, 23:00

Me encantaría viajar a Islandia, tal vez algún día pueda. Mientras tanto me quedo soñando gracias a "Nómadas". ¡¡Muy buen programa, felicidades!!

Qué frío... :-D

lunes 22 dic 2008, 11:46

Es la primera vez que escucho el programa y me ha encantado, Felicidades. Qué suerte tienen de poder viajar y hacer viajar a quienes desde su ubicación ordinaria, como yo, soñamos en vuestras narraciones y comentarios.

lunes 22 dic 2008, 16:11

Hola!
en primer lugar, deciros que me encanta vuestro programa, realmente te sientes en el lugar y hasta notas los sabores, la temperatura, etc.
Yo os escribo para recomendaros dos lugares.
1: estocolmo, es una ciudad preciosa, que con 55 puentes y 14 islas, sorprende por su gran comunicación por todos los medios de transporte posibles, ¿a quién no le gusta que el metro, el tren, el autobús, etc que pasen de una isla a otra como si nada? es una ciudad ecológica, como toda Suecia, se puede ir en bicicleta a todos lados, tiene muchísimos museos y todo lo que te puedas imaginar. Anda que contentos estarán los suecos, ¡menuda propaganda que les estoy haciendo! Pero deverdad, que me encanta esa ciudad. tanta naturaleza alrededor tuyo en todo momento, bosque y agua por todos lados. Buda-pest, me gustó muchísimo también, aunque no me dió tiempo de visitar casi nada, pero los dos días que estuve fueron estupendos.

martes 23 dic 2008, 10:26

Bless!
Hace cuatro meses llege de vuelta de mi estadia en Islandia. Pase 3 meses veraniles y de aventura en la capital y en el norte. Como muhisimos otros visitantes, me enamore del paísaje Islandés. Bajo un cielo iluminoso y una temperatura agradable. Bueno, ya que llevo la costumbre de pasar un poco de frio no es algo que me molesta si no lo contrario. El frescor tambien que te conserva la tranquilidad mental y los animos buenos. Mira que se perdieron otros lugares pitorescos y buenos para refrescar el aliento cultural de Reykjavik. Uno es un lugarsito llamado Café de Haiti en Tryggvagatan 16. Ahí les sirve la dueña Elda de origen caribeño su café elaborado con mucho animo y precensia. Para tomar un trocito de alimento visiten Sushismidjan a unos pasos del mensionado café, dirigeiendose al puerto. El dueño es un portugés guapo y encantador.

Mahfud- me alegra leer tu opinimos sobre mi patria, Suecia. De verdad que estoy feliz y agradecida vivir en un país donde es posible salir a cualquier hora y a cualquier lugar. Estocolmo es como cuentas. Conoces el sendero de Morelius en la isla de Södermalm? No te lo pierdas para la proxima...

BIENVENIDOS A SUECIA!

miércoles 24 dic 2008, 23:31

Hola, me gustaria saber porque no habeis hablado de LazyTown , hecho en Reikiavik, una serie muy famosa alli y que está ayudando a la obesidad infantil a todo el mundo, su creador Magnus Scheving, creador de la serie y es islandés

viernes 30 ene 2009, 15:50

Amigos Nómadas:

Todo apunta, según los billetes que tengo en la mano, que en julio me escaparé hasta Islandia y ya tengo en mi reporductor de música vuestra guía. Sólo os pongo un 'pero': como os haya escuchado un malagueño veréis como se agrupa al resto de sus más de 650.000 paisanos y se hacen fuertes. ;-)

Por lo demás, y como siempre, todo magnífico. Hacéis cada semana que disfrutemos más con la radio, y os lo digo como oyente y como compañero.

martes 12 may 2009, 20:47

Estoy escuchando el programa de Islandia, que me he descargado hace poco. Estuvimos, mi marido y yo, hace 3 años y nos encantó. Al escucharlo recuerdo perfectamente todo lo que estais diciendo.
Aunque la comida, y ante todo la bebida, es carísima, es un país precioso y os lo recomiento sinceramente.
Soy una viajera empedernida y una radioescucha fiel a RNE, muchos de mis viajes los vuelvo a revivir con Nómadas. Gracia Álvaro y, por favor, sigue viajando con todos nosotros.

jueves 27 ago 2009, 11:51

Es el primer y último programa que escucho de Nómadas.
Decir que Málaga tiene 200.000 habitantes, que puede ser un dato de 1920 (ya que ahora anda por los 600.000 habitantes en la capital y 1.600.000 en la provincia), hace que dude de todo lo que cuentan. Buscaré programas mejor documentados, porque el error es de bulto y que se cometa con una ciudad tan importante de nuestro propio pais, hace que la credibilidad quede bajo mínimos.

miércoles 19 ene 2011, 11:37

Me encanta este audio de verdad, no me canso de oírlo. Ojalá vaya algún día allí y oh, Borgarnes, de allí es el islandés más internacional :)

Saludos,
Ana

sábado 19 mar 2011, 09:21

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Álvaro Soto

Bio Nómadas

Álvaro Soto dirige y presenta 'Nómadas', el programa de viajes de Radio Nacional.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios