« Escucha el programa de El Cairo | Portada del Blog | Macedonia Occidental »

Paz, Salaam, Shalom

    miércoles 31.dic.2008    por RTVE.es    8 Comentarios

Queremos asomarnos a este blog por última vez este año para pintar en castellano, en árabe y en hebreo un gran deseo de paz para 2009. Hoy que los salvajes terroristas de ETA han reventado el edificio de la EiTB en Bilbao, hoy que el estado israelí sigue machacando la franja de Gaza , hoy que decenas de guerras continúan abiertas y la sinrazón humana campa a sus anchas por todo el mundo no nos resignamos a pensar que la utopía sea imposible. A las puertas del año nuevo alzamos nuestra voz por el derecho fundamental a la vida en paz.

A las 8 de la mañana (7 en Canarias) de mañana, 1 de enero de 2009, dentro de la programación especial de RNE para el Año Nuevo, está prevista la emisión del programa de Nómadas dedicado a Jerusalén. Sabemos que, dadas las circunstancias, puede resultar chocante, para algunos incluso frívolo, pero la decisión estaba tomada desde hace más de dos meses. Después de valorarlo hemos optado por dejarlo así; volveremos a esa ciudad vital para tres religiones que debería ser un símbolo de tolerancia y de paz, que es el significado de su nombre. Esperamos que alguna vez llegue a ser así.

Feliz 2009 a todos.

Categorías: avances-destino

RTVE.es   31.dic.2008 16:35    

8 Comentarios


De acuerdo con lo que dices.
Paz en euskara es pake o bake, dependiendo de la variante que hablemos (guipuzcoano, vizcaíno, en el interior, en la costa, etc.), claro que algunos hacen oídos sordos a todas ellas.
Y, curioso, que la grafía de esta palabra en árabe y en hebreo sea casi igual.

miércoles 31 dic 2008, 17:32

Bueno, por primera vez me animo a escribir en el blog, que siempre me daba un poco de vergüenza. Hoy te ha quedado un post precioso, Álvaro, lleno de buenos deseos que ojalá se cumplan. Me parece estupendo que mañana emitáis el programa de Jerusalén. Ahí me tendrás a las 8 :)

Te deseo una estupenda entrada de año y una feliz noche. Un abrazo y feliz año nuevo :)

miércoles 31 dic 2008, 18:03

Feliz Año a todos y espero poder seguir pasando buenos momentos como en 2008 escuchando nómadas.

Felicidades por el programa.

Una fiel seguidora

jueves 1 ene 2009, 00:23

Salam alaikum, estoy muy triste,no se que le pasa a la humanidad....soy española de padres españoles,no tengo origenes arabes pero me indigna lo que esta pasado en gaza...nadie noticias,nadie oye las manifestaciones,que pasa?

jueves 1 ene 2009, 02:56

Vivo en Japon, y es un placer aparte el escuchar un buen programa de radio en nuestro idioma.
Gracias por llevarnos de viaje cada semana, por este mundo ancho y ajeno, como dijo Ciro Alegria.
Sobre la masacre Palestina solo puedo decir que en este momento siento mucha impotencia, coraje y pena.
Ojala que el Nuevo Ano traiga Paz, y un poco mas de conciencia del dolor de nuestros semejantes.

jueves 1 ene 2009, 11:38

Saludos. Álvaro sabes que siempre sigo tu programa. En el anterior programa de Jerusalén viajamos por esas tierras ,las conocemos , nos hiciste sentir cercanas a ellas.Deseo de todo corázon que se cumplan los deseos de tu post. Serían los míos también y los de mucha personas de bien.................y desde Egipto te deseo: KOL SAMA WE ENTA TAYEB. Gracias de todo corázon por enseñarnos el mundo . Gis

jueves 1 ene 2009, 14:07

Para Ana Belén me alegré mucho encontrarte en este blog , vas cumpliendo tu propósito y espero que se sigan descongelando en ésta 2OO9 que llega. Recibe de todo corázon un abrazo muy fuerte. Gis

jueves 1 ene 2009, 14:19

Anabel, casi tocaya, muchísimas gracias por los buenos deseos. Me he llevado una gran sorpresa al leer tu post y ver que recordabas lo que yo había dicho, ¡con la de gente que somos! A ver si es verdad que puedo cumplirlo, aunque me cueste. Un abrazo muy fuerte también para ti :)

jueves 1 ene 2009, 19:03

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Álvaro Soto

Bio Nómadas

Álvaro Soto dirige y presenta 'Nómadas', el programa de viajes de Radio Nacional.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios