« Te esperamos en el infierno | Portada del Blog | Un verano muy nómada »

Escucha el programa de la Antártida

    lunes 29.jun.2009    por RTVE.es    7 Comentarios

La temperatura en el invierno austral puede caer por debajo de los 70 grados negativos. El 95% de la superficie antártica está cubierta de hielo, con grosores que pueden superar los 4 kilómetros. Nómadas explora el último trozo desconocido de la Tierra, un continente silencioso con paisajes sublimes donde la vida es un milagro. ¡Cerramos temporada a lo grande!

.
NÓMADAS 43: ANTÁRTIDA

. .

MAPA DE LA VISITA

Pulsa aquí para acceder al mapa interactivo de nuestro recorrido por la Antártida.

.
RECORRIDO

1.- Ushuaia
2.- Base española Juan Carlos I (isla Livingston)
3.- Placa Wilkins
4.- Base Belgrano II (mar de Weddell)
5.- Polo Sur geográfico
6.- Mar de Ross
7.- Antártida oriental (Polo Sur de inaccesibilidad)

.
BANDA SONORA

AC/DC - Highway To Hell
Melissa Etheridge - I Need To Wake Up
Coldplay - Trouble
Mecano - Héroes de la Antártida
Amaral - Llegará la tormenta
Franco Battiato - Nómadas

.
FE DE ERRORES

El barco que usó el capitán Scott en su ultima expedición fue el "Terranova" y no el "Discovery", como erróneamente se dice en este programa. El "Discovery" pertenece a su anterior viaje a la Antártida.

Categorías: programas-emitidos

RTVE.es   29.jun.2009 01:46    

7 Comentarios

La verdad es que prefiero el calor de España en esta época , disfrutando de las playas que casi nos rodean a ese frío intenso, aunque muchos aseguren que el frio es más sano . Si me pierdo que no me busquen en un sitio así, en ese infierno Daltoniano. Lo siento por vosotros que tanto hacéis por los que os seguimos escuchando dia a dia en vuestras locas singladuras, en las que no está garantizado el regreso.
¡Cuidaros!


Clica sobre mi nombre

lunes 29 jun 2009, 11:10


Alvaro no habeis podido escoger mejor canción para el cierre de la temporada que la de franko Batiato - Nómadas - despues de tanto viaje a traves del mundo me recorrió una cierta tristeza por terminar estas aventuras . Animo y a por vuestra segunda temporada.Feliz verano a todo el equipo

martes 30 jun 2009, 13:18

Os deseo al equipo paséis unas felices vacaciones y que cojáis nuevos bríos para los siguientes programas.
Seguiremos escuchando los que nos permitan nuestras ocupaciones, aunque sean repetidos.
Hasta el próximo curso. Un cordial saludo

miércoles 1 jul 2009, 18:13

disculpa CASANDRA pero quise hacer esto.....Estimado Alvaro, este texto estaba en el blogs de TOM EL SUECO...GRACIAS CASANDRA!
copio y pego:


CASANDRA dijo

Mi infancia fué muy feliz, con mucha luz y mucha mar. Hasta el colegio tenía enormes vistas al mar, que fué lo primero que eché de menos en Madrid y el patio inmenso lleno de luz y de sol. No tuve jamas ningún trauma con mis monjas y me llevaba bien con ellas. Fuí buena estudiante normalmente y sólo una vez me quedó 1 para Septiembre.
Era fuerte en matemáticas y cometí el error de empezar Arquitectura porque me gustaba muchísimo el arte y era de ciencias, pero cuando ví que me quedaron varias asignaturas para septiembre y el follon que había en la escuela en aquella época, decidí hacer algo más cortito y trabajar, y terminé Turismo (Diplomatura Universitaria)con matrícula de honor y trabajando.
Así que la Arquitectura es para mí como el Hespérides para Jackie. Y no me siento orgullosa de haber dejado la carrera, pero tampoco me arrepiento.
Sin embargo, la geografía y la historia siempre me han entusiasmado, así que tal vez el viajar sea lo que más me llena, porque es vivirlas in situ y además es de lo que vivo.
.
Tom, tu has viajado y vivido tanto que te has licenciado en Mundología, que es lo que le falta a la mayoría de la gente, incluso con carrerones brillantísimos, así que tu título eres tu mismo. Y enhorabuena, porque tienes una virtud que he visto en poquísima gente: eres capaz de hacer sentir al que habla contigo que es tu amigo. Y que se sienta orgulloso de serlo, además.
Un besote.
.
P.S.: Jackie, en mi casa hay una placa en la fachada que cuenta que en este edificio se creó la Asociación de España en la Antártida en 1982. Dos de los fundadores siguen teniendo sus oficinas en mi casa y los conocemos mucho. Otra casualidad asombrosa pero cierta.
28 Junio 2009, 01:01

miércoles 1 jul 2009, 21:49

A. S. os sigo siempre que puedo y me parece estar viajando con vosotros, adelante y suerte .

miércoles 5 ago 2009, 16:44

hola quisira q me digan cuales son las bases antarticas gracias Sam bye

jueves 18 mar 2010, 14:08

Espectacular programa. Los sigo desde los primeros programas, y hoy sentí la necesidad de buscar éste programa de la Antártida. Son realmente una etnografía sonora.

Saludos desde Chile!

miércoles 13 ago 2014, 16:47

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Álvaro Soto

Bio Nómadas

Álvaro Soto dirige y presenta 'Nómadas', el programa de viajes de Radio Nacional.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios