« Seis destinos en Navidad | Portada del Blog | Desde nuestra ventana »

Deseos de fin de año

    jueves 31.dic.2009    por RTVE.es    7 Comentarios

Nos asomamos por última vez en 2009 a la ventana que nos mantiene en contacto dentro de la web de RTVE. Queremos alimentar un poco más el torrente de felicitaciones y de buenos deseos que nos inunda a todos estos días. Esto también es un agradecimiento a las 155.000 personas que, según el último Estudio General de Medios, aceptan semana tras semana nuestro reto de imaginar el mundo. ¡Gracias y que tengáis 12 fabulosos meses en este 2010 sin abrir!


Hace un par de días pasé por la Puerta del Sol e hice esta foto tan curiosa de una inmensa carta de ajuste. Estaban probando todo el despliegue de luz y sonido para esta noche. (29/12/09)

Las fechas clave, las noches de tránsito como la que nos espera, siempre invitan a recordar, a hacer balance y a pensar que lo malo puede cambiarse. Cada cual mira en su interior... y conviene también que juntos observemos el exterior.

¿Te acuerdas de hace un año? Hace 365 días lanzábamos desde este blog un grito de impotencia ante lo que estaba haciendo el ejército de Israel en la franja de Gaza. En este primer aniversario de la masacre, de aquella operación "Plomo fundido" en la que murieron 1.400 personas (300 niños), comprobamos que los crímenes de guerra acreditados por la ONU siguen impunes. Y más: el férreo bloqueo impuesto por el gobierno israelí impide la reconstrucción de ese misérrimo rincón de Próximo Oriente. ¿Cómo será allí la Nochevieja?

Es sólo un ejemplo. Podemos mirar a muchos otros lugares del globo y a otras realidades dentro y fuera de casa. Una buena síntesis del año es la que ha hecho esta mañana en En días como hoy el director de la sección española de Amnistía Internacional, Esteban Beltrán. Te invitamos a escuchar la entrevista.


Que las 12 campanadas de 2010 nos den fuerza a todos (a todos, todos) para avanzar en positivo. Un fuerte abrazo de parte de este equipo de Nómadas.

¡¡¡ FELIZ AÑO NUEVO !!!

Categorías: anuncios

RTVE.es   31.dic.2009 11:42    

7 Comentarios


¡PERO MIRA COMO BEBEN LOS PECES EN EL RÍO...BEBEN Y VUELVEN A BEBER!!! - EL PAVO - EL TURRÓN - EL BESUGO - EL MARISCO - EL ÁRBOL - EL BELÉN - EL CORDERO - LA SIDRA - EL MAZAPÁN - EL REY Y SUS MENSAJES - LA LOTERÍA - !FELIZ NAVIDAD!!! - ¡FELICES FIESTAS!!! - LA MISA DEL GALLO - LOS SANTOS INOCENTES - LOS VIAJES - !FELIZ ENTRADA Y SALIDA DE AÑO!!! - ¡FELIZ AÑO NUEVO!!!! - EL CORTE INGLÉS - LAS CAMPANADAS DE LA PUERTA DEL SOL - LAS DOCE UVAS - LOS COTILLONES - EL ANILLO DE ORO EN LA COPA DE CAVA - LAS BRAGAS ROJAS - LAS PELEAS - LAS LENTEJAS - LOS BORRACHOS - LOS ESQUIADORES - LOS DROGADOS - LAS URGENCIAS y LOS REYES MAGOS.

En resumen siempre lo mismo de lo mismo, más de lo mismo... pero hoy quiero cambiar el guión:

Desde este rincón de mi Blog quiero decir que me he pasado todo el año criticando y criticando a los políticos, banqueros y a los miembros de la iglesia, pero por un día y sin que sirva de precedente quiero decirles a modo made in spain: "Que los toros los vemos muy bien desde la barrera, pero a la plaza solo salen unos pocos, que de una forma u otra intentan ejercer unas profesiónes que son más difíciles que hablar con Dios y, más, en esta España de Españas...".

Señores Políticos, señores banqueros y señores miembros de la iglesia... "sean de donde sean y piensen lo que piensen, "GRACIAS DE RIÑÓN, por haber escogido unas profesiones tan poco valoradas e ingratas".

"FELICIDADES A TODOS Y QUE DIOS LES TENGA UN LUGAR ESPECIAL EN EL MÁS ALLÁ, IGUAL QUE USTEDES, SE LO HAN BUSCADO EN EL MÁS ACÁ".

Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.

jueves 31 dic 2009, 18:24

Bueno jajajajajajaja yo no voy a ser tan hiriente porque practico el perdón ( PASO DE CONDENARME ).¿Deseos para el 2010? QUe vaya todo mejor que en 2009 con eso me conformo, con poca cosa y ya es más que suficiente.Saludos.

viernes 1 ene 2010, 12:04

¡¡¡FELISA ME MUERO 2010...!!!.

Acababan de tomar las uvas (yo no las he tomado casi nunca porque no me gustan) serían las doce y 10 minutos (A.M) cuando se fundieron los plomos de la casa por un corto; empezamos a buscar velas, mecheros, la luz de los teléfonos móviles... unos por aquí otros por allá, hasta encontrar la avería a eso de las 2 (A.M). Era un cable exterior del chalet del novio de mi mujer, que por la lluvia hacía corto.

Eramos entre familia y amigos unos 40 o más, con niños, esos niños que me recordaban al Rey Herodes...unos corrían, otros gritaban eran como una plaga. Los padres, SON COSA DE NIÑOS Y NO LES HACIAN NI PUTO CASO!!!; uno me tiró un libro a la cabeza, otro se sentó encima de mí y me meó y jajaja y jejeje y yo acordándome de la madre que los parió, del aborto y de los curas.

Los últimos años en vez de reunirnos en Noche Buena nos reunimos en noche vieja en casa de alguno... este año, se había empeñado mi mujer que fuese en casa de su nuevo novio (en paro y drogata). Tenía un chalet de puta madre, un garaje con cuatro buenos coches y 2 motos... mi mujer me contó en su día, que estaba separado y tenía 4 hijos, también, había trabajado en el Ayuntamiento de Torrevieja como mano derecha del Concejal de Obras.

Este año habían decidido por unanimidad ver las campanadas en el canal de la Belén Esteban... por criticar unas y otras por curiosidad. Igual que hizo una gran mayoría en el discurso de Navidad del Rey en el País Vasco... y es que este país de países no lo arregla ni dios. De ello, que vamos a esperar de sus políticos y administración en general...por no hablar de sus pobladores que hay que dar de comer a parte.

Transcurría la puta noche y observaba, que el tímido era un gamberro y el abstemio un borracho, los niños no se agotaban nunca y yo, hablaba con gente que conocía menos que los acompañantes en un vagón del Metro. ¡¡¡CANTAR POR CANTAR, BAILAR POR BAILAR Y REIR POR REIR AUNQUE LOS CHISTES FUESES PARA TARADOS MENTALES!!!!. Pero era una noche especial y al mismo tiempo absurda llena de humo, vomitonas y de la que nadie se quería apartar.

A las ocho (A.M) y los niños en sus camas/jaula ya dormiditos... un gracioso dijo y repitió ¡¡¡TODOS A TOMAR CHOCOLATE CON CHURRROS AL BAR LA CAMPANA EN EL METRO...!!!! a lo que contesté, "iros todos a tomar por culo que yo me voy a mi casa".

Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.

viernes 1 ene 2010, 16:54

Hola Álvaro (y compañía) y Feliz Año... El EGM puede decir los oyentes que hay por la radio, pero también somos un montón los que os seguimos por internet!! Yo descubrí hace poco vuestro blog... y de ahí los podcast. ¡Y ahora he apasionado a mis amigos! Cada semana viajamos con vosotros.

Un saludo y ánimo! Salva

domingo 3 ene 2010, 20:33

Desde luego, ahora lo que hay es silencio y más silencio ante todas las injusticias que hay en ese este mundo. Así que no es de extrañar que existan terroristas que luchen contra occidente, ya no solo por una cuestión religiosa (por supuesto deplorable) sino por una cuestión de la supervivencia de la sociedad árabe, africana, oriental, etc. Y que quede claro que yo estoy en contra de los terroristas islamistas, internaiconales co como les llamen, pues perjudican claramente al resto de la sociedad árabe y musulmana, también a Hamás y todos los movimientos terroristas en Palestina, pues perjudican a su pueblo y solo le dan alas a Israel para atacar. Amí me escandaliza cada día más el silencio que hay, ya nadie dice nada, pueden hablar, pero no actúan, nos hemos convertido todos, en parlantes pero no ejecutamos nuestras palabras. así sucede, lo que haga Israel, no se dice nada, o como mucho se le critica, si actúan los palestinos, aunque haya apoyo social, los políticos mueven sus empresas armamentísticas para reprimirnos. así sucede también en el sahara occidental, que ya no aparece ni en los libros de texto, también lo mismo en el congo y en medio África. resulta que para que vivamos en paz, tenemos que silenciar las injusticias que hay en otros lados, a los que luchan por cambiar este mundo, se les acusa de comunistas, anarquistas, rebeldes, radicales, etc, etc. desgraciadamente, el Capitalismo feroz (estoy a favor de capitalismo, pero no de como se llev,a de la globalización, pero real, no solo del capitalismo y el sistema estado unidense) que nos destruye a todos y donde solo importa el dinero. Desde luego, qué mala ha sido la II Guerra mundial, pues antes, todos protestaban, bendita primera mitad del siglo XX, donde la sociedad se movía, y vaya mierda de segunda mitad, donde solo viven bien los ricos, donde hay bienestar y se ha evolucionado en muchas cosas, pero también se han silenciado las injusticias. Sahara libre, Palestina Libre, Globalización de todo el mundo, viva tantas cosas buenas... saludos y felicidades por el programa.

viernes 8 ene 2010, 14:13

ai, que seria d fin de año sin las campanadas desde la puerta del sol..

este año estaba en Irlanda para fin de año y nada d nada.. no hacen nada! que aburrido! :D

nos vemos en podcastlandia! :D

martes 12 ene 2010, 18:55

Muy buen artículo, me ha gustado bastante, si quieren desearle un feliz año a sus seres queridos y aconsejarlos para que cumplan dichos deseos, les recomiendo esta página http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/10-mejores-deseos-de-a-o-nuevo, muy buenos los de economía, amor y salud.

viernes 23 dic 2011, 17:53

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Álvaro Soto

Bio Nómadas

Álvaro Soto dirige y presenta 'Nómadas', el programa de viajes de Radio Nacional.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios