« Avance del avance | Portada del Blog | Escucha el programa del Sáhara »

¿Por qué lucha Haidar?

    miércoles 16.dic.2009    por RTVE.es    6 Comentarios

Con su huelga de hambre lucha por cambiar lo que te vamos a mostrar este próximo sábado en Radio Nacional. Nómadas te ofrece un programa especial realizado sobre las arenas del desierto del Sáhara, en el rincón de Argelia donde casi doscientas mil personas sobreviven, malviven, desde hace más de tres décadas. Son refugiados que cruzaron la frontera huyendo de la guerra cuando Marruecos decidió invadir su casa, la ex colonia española. Nuestros micrófonos recogerán sus voces, los sonidos de su vida cotidiana. No pretendemos hacer un programa pro saharaui ni anti marroquí: simplemente dejaremos que la realidad fluya a través de la radio. Con eso bastará. Seguro.

Nómadas se emite todos los sábados a las 7 de la mañana, hora peninsular, por las frecuencias de Radio Nacional y Radio 5. Para los trasnochadores hay repetición a las 3 de la madrugada del domingo al lunes. Y para quienes nos escuchan desde fuera a través de la onda corta, la cita en Radio Exterior de España es los domingos a las 6 UTC.

Además el próximo lunes tendrás el programa sobre el Sáhara colgado en el blog.

Categorías: avances-destino

RTVE.es   16.dic.2009 10:05    

6 Comentarios

creo que tiene razon conlo de su pueblo pero ya se ha enterado todo en mundo por favor que deje ya la huelga

miércoles 16 dic 2009, 12:15

Por la libertad

miércoles 16 dic 2009, 14:25

Por la libertad y me parece una causa muy justa.Tanto como una vida entera.

miércoles 16 dic 2009, 14:30

Por los derchos de tod@s nosotr@s, por la libertad, por los grandes ideales a los que como sociedad aspiramos. Igualdad, justicia, derechos humanos...y es de las pocas personas que está dispuesta a darlo TODO, por ello.

Y esto, en la sociedad adormilada y cómoda en la que vivimos nos ruboriza.Qué lección de digna lucha nos está dando esta gran mujer.

TOD@S SOMOS AMINETU!!

miércoles 16 dic 2009, 15:24

ella no hace la huelga para que se entere todo el mundo. hace la huelga para que la dejen volver a su casa. si no hubiera hecho nada, no le hubieran hecho caso y seguiría ahí en canarias, lejos de su madre y de sus hijos. Pide algo tan sencillo como volver a su casa, el resto de comentarios que tratan de desviar la información, son meras desinformaciones o añadidos, ya sea a favor o en su contra.
Para aquellos que se han ofendido porque no ha querido ninguna de las soluciones de Marruecos o Moratinos, están en un artículo publicado en el Mundo llamado "Los tres noes de Aminetu" con buscarlos en google seguro que aparecen o en el mismo periódico.
Bueno, escuchemos el programa y luego opinamos OK?
Que el director no quiere hacer un programa anti marroquí ni proo saharaui, sino exponer la realidad de los refugiados.
saludos

miércoles 16 dic 2009, 19:02

Escuché el programa esta mañana y me pareció excelente.
No creo que la huelga de hambre de Aminatu haya sido "solo" para solucionar su problema individual, es una dirigente comprometida con la lucha de su pueblo y de esta manera tan dramática ha logrado poner la causa del pueblo saharaui en las agendas políticas del mundo. Lo importante es que ahora no se olvide.

sábado 19 dic 2009, 09:55

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Álvaro Soto

Bio Nómadas

Álvaro Soto dirige y presenta 'Nómadas', el programa de viajes de Radio Nacional.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios