« Escucha el programa de Tuvalu | Portada del Blog | Escucha el programa de Túnez »

Claudia Cardinale, una nómada más

    jueves 25.mar.2010    por RTVE.es    0 Comentarios

Lo dice ella. Se reconoce como una de nosotros en la entrevista que emitiremos este sábado en la edición del programa viajero de Radio Nacional dedicada a Túnez, la ciudad norteafricana donde nació esta actriz de raíces italianas. El gatopardo, Ocho y medio, Hasta que llegó su hora y La Pantera Rosa son sólo cuatro de las más de cien películas que ha rodado. ¡Y sigue en la brecha más contenta que nadie!

A sus 71 años Claudia Cardinale nos permite entrar en sus recuerdos de infancia y adolescencia. Nos habla de su padre, ingeniero ferroviario; del horror de la Segunda Guerra Mundial, cuando siendo niña vio morir a dos vecinos víctimas de una bomba que estuvo a punto de alcanzarla a ella también; o del concurso de belleza que ganó sin ni siquiera haberse presentado. A partir de ahí todo cambió de rumbo: ella quería ser exploradora y dar la vuelta al mundo, pero acabó entre focos y claquetas. Una larga carrera, un presente que sigue cargado de proyectos e ilusión. Claudia no oculta su apego a España y hasta hace un esfuerzo por dirigirnos unas palabras en nuestro idioma.

Ella será nuestra guía de lujo en Nómadas. Este viaje virtual a lomos de las ondas partirá de Túnez (capital de Túnez, valga la redundancia), buscará el mar en Sidi Bou Said y contemplará vestigos del pasado en la mítica Cartago.

Te invitamos al estreno de este programa tan cinematográfico el sábado 27 a las 7 de la mañana (hora peninsular española) en Radio Nacional y Radio 5 Todo Noticias. Hacemos un segundo pase a las 3 de la madrugada del lunes.

En Radio Exterior de España la cita es a las 7 GMT, pero recuerda que nuestra emisión internacional lleva un desfase de un programa con relación a la nacional.

Categorías: avances-destino

RTVE.es   25.mar.2010 00:51    

Álvaro Soto

Bio Nómadas

Álvaro Soto dirige y presenta 'Nómadas', el programa de viajes de Radio Nacional.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios