« Escucha el programa de Hong Kong | Portada del Blog | Escucha el programa de Sofía »

Un fuerte o una fuente

    jueves 4.mar.2010    por RTVE.es    4 Comentarios

DEBIDO A LA PROGRAMACIÓN ESPECIAL DE RNE CON MOTIVO DE LA GALA DE LOS OSCARS, ESTE LUNES NO HABRÁ REDIFUSIÓN DE NÓMADAS A LAS 3 AM.

Sólo hay una consonante de diferencia, pero el detalle forja carácter. Mientras que la mayor parte de capitales europeas han surgido en torno a una fortaleza –un fuerte–, Sofía nació junto a un manantial –una fuente–. Las aguas medicinales que siguen brotando en esa gran llanura atrajeron a diversos pueblos nómadas que muchos siglos atrás decidieron acampar y pasar la noche... ¡y hasta hoy! La capital de Bulgaria tiene piedras, verde y agua. Acompáñanos este fin de semana a la Península Balcánica.

Nómadas se emite para España todos los sábados de 7 a 8 de la mañana (una hora menos en Canarias) por Radio Nacional y Radio 5 Todo Noticias, con repetición a las 3 de la madrugada del lunes. También se puede sintonizar por onda corta y satélite los domingos a las 7 GMT a través de Radio Exterior de España (en este caso con una semana de retraso sobre la emisión nacional).

Categorías: avances-destino

RTVE.es    4.mar.2010 19:25    

4 Comentarios

una Ciudad hermosa de contrastes; Aun se ven los estragos que dejo el Comunismo, Se reflejan en el comportamiento de las personas y el contraste de la Arquitectura.
el nivel Cultural es muy alto; Esa violinista mayor con una melodia triste en la Puerta del Metro es el recuerdo mas bonito que me lleve de Sofia y las
Iglesias Majestuosas y Misticas con los iconos que parece que te estan mirando.

viernes 5 mar 2010, 16:06

Gracias, por el programa sobre Bulgaria. Me ha gustado mucho. Soy de Sofia y me he teletransportado a través de vuestro programa a mi ciudad natal. Desde aquí animo a los españoles a viajar a Bulgaria- es un gran destino - naturaleza, historia, monumentos, buena y hospitalaria gente y por último- buenisima comida.Además está a 3 horas de España. Que más se puede pedir.....
Escucho siempre que puedo vuestro programa. Me encantó el de Tallin.

sábado 6 mar 2010, 07:19

Saludos Nora. Quiero ponerme en contacto contigo para que me expliques algo sobre el viaje que este verano tengo pensado hacer a Sofia. Un saluldo.

martes 6 abr 2010, 11:34

Es un fuerte y una fuente....y io , yea un chorrito ke se hacia grandote y se hacia chikito...;)
Aloha Namadas...Salid y Libertad Alvaro, alla por China :D
http://www.youtube.com/watch?v=oZEiivy6quk&feature=related

viernes 9 abr 2010, 13:16

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Álvaro Soto

Bio Nómadas

Álvaro Soto dirige y presenta 'Nómadas', el programa de viajes de Radio Nacional.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios