« Así se hizo 'Nómadas' en Baden-Baden | Portada del Blog | Centrados en Bohemia »

Volvemos al paraíso

    jueves 10.jun.2010    por RTVE.es    2 Comentarios

En esta ocasión hemos regresado contigo al paraíso sobre la Tierra: a la Polinesia Francesa... a Tahití y sus islas.

118 islas y atolones a nuestra entera disposición. Tahití, Bora Bora, Moorea, Rangiroa... Seguro que ya te suenan familiares.

Y si te lo perdiste no pasa nada: aquí tienes el programa completo.









.
BANDA SONORA

Barthelemy Tugarue - Tikitiki Te Roeroe
Elise Tahua - Heheu
Jacques Brel - Ne me quitte pas

Categorías: avances-destino

RTVE.es   10.jun.2010 00:55    

2 Comentarios

Os recomiendo la lectura de "Voyage to the South Sea. For The Purpose Of Conveying The Bread-Fruit Tree To The West Indies,Including An Account Of The Mutiny On Board The Ship" de William Bligh, comandante de la Bounty. En el describe con rigor todos los detalles de su accidentado viaje a Tahití y la épica travesía que hizo a bordo de un pequeño bote con su tripulación cuando fueron abandonados por los amotinados.
Además tendremos una visión realista de la vida a bordo, las tareas de reconocimiento de nuevos lugares, de colonización y aspectos muy interesantes de la vida y costumbres de los nativos.
Como detalle curioso, el rigor de las anotaciones de temperaturas del agua, corrientes y otros fenómenos que observó durante su travesía, el comandante Bligh ha contribuido a confirmar que el año 1789 fue climáticamente un año de tipo "el niño", uno de los más potentes que se recuerda, pues duró unos 5 años, y que tuvo consecuencias históricas como el desencadenamiento de la revolución francesa ese mismo año.
Un detalle curioso de la última parte del viaje en bote es que transcurrió en un año del El Niño, este fenómeno dio lugar a inusualmente copiosas y frecuentes lluvias en aquella región tropical y así pudieron sobrevivir tantos días con muy poca agua potable y con escasa protección
solar.
Según relatos del propio Bligh y de su colega y gran navegante James Cook, las islas del pacífico del siglo XVIII, con la única excepción de Otaheite (Tahiti), no eran precisamente el paraíso.

Gracias por hacernos viajar con la imaginación.
Saludos

Jordi

PD:Si alguien está interesado en links sobre libros y artículos electrónicos o sobre el viaje en mapa por favor pedídmelos

sábado 12 jun 2010, 11:40

RECOMIENDO A QUIEN LE INTERESE ESTE TEMA O LOS MARES DEL SUR EN GENERAL, LA REVISION DEL CAPITULO "AITUTAKI: SUEÑO Y REALIDAD" DE LA FABULOSA SERIE DOCUMENTAL DE TV "OTROS PUEBLOS" DE LUIS PANCORBO. PERSONALMENTE, CREO QUE ESTE ATOLON, PERTENECIENTE A LAS ISLAS COOK, ES LO MAS PARECIDO AL PARAISO QUE PUEDA EXISTIR EN ESTE PLANETA.

jueves 24 jun 2010, 10:56

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Álvaro Soto

Bio Nómadas

Álvaro Soto dirige y presenta 'Nómadas', el programa de viajes de Radio Nacional.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios