« ¿Salimos? | Portada del Blog | Escucha el programa de Cracovia »

Leyendas de Polonia

    jueves 9.sep.2010    por RTVE.es    7 Comentarios

No sabemos muy bien por qué, pero lo cierto es que a los polacos les flipan las leyendas de todo tipo. Este sábado recurriremos a algunas para explicar curiosos hechos en torno a la ciudad de Cracovia, la capital cultural del país. Descubriremos una ciudad histórica que se salvó por los pelos de la desgracia en la Segunda Guerra Mundial y que ha llegado hasta nosotros casi intacta.

Los edificios se conservan; no tuvieron tanta suerte los habitantes, sobre todo los del gueto judío. A 40 kilómetros de Cracovia encontramos los siniestros campos de concentración de Auschwitz-Birkenau.


Así arrancamos la tercera temporada a tu lado. Nuestra cita del sábado sigue siendo a las 7 de la mañana (hora peninsular), pero ojo: la repetición de los lunes se retrasa hasta las 5 de la mañana (hora peninsular). En ambos casos Nómadas se emite en simultáneo por Radio Nacional y Radio 5 Todo Noticias.

Los que nos sintonizáis a través la onda corta o el satélite, tened en cuenta que la redifusión de Nómadas por Radio Exterior de España ahora es a las 8 GMT.

¡Muy bien, Carlos, has acertado el destino!

¡Gracias por seguir en ruta con nosotros!

Categorías: avances-destino

RTVE.es    9.sep.2010 23:56    

7 Comentarios

Yo no diría tan infundadas;) Eli Roth se basó en hechos aislados al dirigir la magnífica "Hostel" pese a que haya mucha ficción en lo que se puede ver en parte del film... estas cosas pasan.Como lo veo interesante trataré de desarrollarlo un poco más y lo escucharé el sábado.Dejo dos enlaces.Saludos Álvaro.

viernes 10 sep 2010, 01:12

Algunas críticas, advierto que a mucha gente le repugnará ver el film, pero francamente es redondo.Y Para desdramatizar un poco la cosa solo son hechos aislados pequeñas reseñas que se recogen en la prensa.Saludos.

viernes 10 sep 2010, 01:16

Que bien el primer destino Cracovia es una ciudad mágica con todo el misterio que tiene y las cosas que han ocurrido en sus alrededores. Muchas gracias y suerte con el programa.

viernes 10 sep 2010, 08:01

Estoy deseando escuchar el programa de Cracovia y de que Nómadas empiece temporada. ¿No hemos escuchado ya otro programa sobre Polonia?

viernes 10 sep 2010, 15:53

En el podcast hay otro programa sobre Varsovia.

sábado 11 sep 2010, 12:11

Escuchar este reportaje es puro viaje, pura nostalgia. Viví tres años en Cracovia, y ya es mi segunda casa. Gracias a la radio por hacernos viajar, por traerme el aroma a rosa de los paczek, uno se eleva a la gloria cuando cruza la puerta de una cukiernia-pastelería polaca! Viva el sernik, el makowiec, la szarlotka...y volver a oír los sonidos y músicas del río Wysla, la historia y los olores turbios de la Fábrika de Oskar Schindler, la iglesia de Santa María del Rynek de Cracovia, el vasito de vodka...ay, qué recuerdos, un abrazo a todos los amigos polacos, Pozdrowienia z Hiszpanni!

martes 9 ago 2011, 11:47

Peazo pograma!

lunes 7 mar 2016, 11:45

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Álvaro Soto

Bio Nómadas

Álvaro Soto dirige y presenta 'Nómadas', el programa de viajes de Radio Nacional.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios