« Escucha el programa de Caracas | Portada del Blog | Escucha el programa de Florencia »

El síndrome de 'Nómadas'

    viernes 13.may.2011    por Nómadas    2 Comentarios

Los síntomas descritos son tempranos despertares en fin de semana, inquietud generalizada ante la perspectiva de descubrimientos, alucinaciones virtuales y adicción a la radio. Es el síndrome de Nómadas, que no queríamos ser menos que Estocolmo o Florencia. Este sábado vamos a descubrir qué tiene esta última ciudad, en el centro de Italia, para dar nombre a un mal. ¿Qué es el síndrome de Florencia? Aquí tienes unas pistas. El sábado te lo contamos todo.

Descubre más imágenes en nuestra nueva página en Facebook
http://www.facebook.com/nomadasrne

Nómadas se emite los sábados a las 7 AM por Radio Nacional y Radio 5. Se repite por ambas cadenas los lunes a las 5 AM. La cita en Radio Exterior (siempre una edición por detrás de la emisión nacional) es el domingo a las 8 AM GMT.

Categorías: avances-destino

Nómadas   13.may.2011 00:48    

2 Comentarios

Ciudad magnífica. Uno no puede ir a Italia y dejar de visitar esta ciudad, y nada de coche, todo a pie. Se necesita una semana para decir que uno ha visto Firenze (Florencia).

Un Saludo desde un pueblín.

http://www.cistierna.ws

viernes 13 may 2011, 04:04

Yo también tuve mi propio síndrome de Stendhal, en Florencia. Estuve allí en 2009. Había planeado un viaje a Italia siguiendo los pasos de Galileo. Ese año se celebraba el Año Internacional de la Astronomía y, en Florencia, me encontré con una fantástica exposición para celebrar el evento. Entre objetos fabulosos: el telescopio de Galileo, notas manuscritas suyas, etc... En una mesa, sin darle excesiva importancia, estaba una de las primeras ediciones de De Revolutionibus Orbium Coelestium, el libro en el que Copérnico había planteado en 1543 que la Tierra giraba alrededor del Sol y no al revés. Aquel libro había cambiado la concepción del mundo y la forma de pensar. Nada fue igual a partir de entonces... y estaba allí a pocos centímetros de mis dedos. Sentí una profunda emoción que no olvidaré.
Un saludo a Nómadas. Muchas gracias por estos fantásticos programas.

sábado 14 may 2011, 07:55

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Álvaro Soto

Bio Nómadas

Álvaro Soto dirige y presenta 'Nómadas', el programa de viajes de Radio Nacional.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios