« Con cuidado | Portada del Blog | El síndrome de 'Nómadas' »

Escucha el programa de Caracas

    lunes 9.may.2011    por Nómadas    2 Comentarios

El cerro El Ávila separa Caracas de los municipios costeros del norte de Venezuela. Es el verde guardián de esta increíble ciudad llena de paisajes naturales, urbanos, humanos.

 
NÓMADAS 108: CARACAS

.

MAPA DE LA VISITA

 


RECORRIDO

1.- Aeropuerto Internacional Maiquetia Simón Bolívar
2.- Teleférico de Caracas
3.- Hotel Humboldt
4.- Quinta de Anauco
5.- Palacio de Miraflores
6.- Asamblea Nacional y Capitolio
7.- Plaza Bolívar
8.- Catedral de Caracas
9.- Casa natal de Simón Bolívar
10.- Parque Central
11.- Foro Libertador
12.- Teatro Teresa Carreño
13.- Plaza Francia (Altamira)
14.- Parque Los Caobos
15.- Parque del Este
16.- Río Guaire
17.- Avenida Principal de Las Mercedes


BANDA SONORA

Ilan Chester - Cerro Ávila
Carlos Baute - Yo me quedo en Venezuela
Servando y Florentino - Historia del venezolano

BANDA.

.

Categorías: programas-emitidos

Nómadas    9.may.2011 13:05    

2 Comentarios

Breve pero bueno, no se puede decir todo en una hora; no obstante, se quedaron cosas importantes de la ciudad por comentar. Se habla de la catedral y no se menciona el Museo Sacro que está al lado, se habla de la Quinta Anauco y no se menciona el Museo Colonial, cuyo director (Carlos Duarte) es uno de los mejores cronistas de la ciudad, se habla del Parque "Los Caobos y no se menciona el Ateneo de Caracas (una verdadera joya arquitectónica y espacio de renombre cultural importante) ni el museo de Ciencias Naturales, ambos en dicho parque. Ejemplos de otros sitios de interés: La Ciudad Universitaria (una ciudad dentro de la ciudad)que alberga el Jardin botánico (frente a "Parque Central", los estadios más importantes (Futbol y Beisbol) y la Universidad Central de Venezuela (declarada patrimonio de la humanidad por UNESCO), con su importantísima "Aula Magna". Los museos caraqueños, El paseo de "Los Proceres", El hipódromo de "La Rinconada", "El parque del Oeste", entre otros interesantes sitios caraqueños. Los mercados municipales y en particular el mercado de Chacao.
Los venezolanos que sirven de "guia", mejor el primero (Gabriel para quien casi todo es "super") que la "guía" del Parque del Este quien se muestra muy simpática, agradable y alegre pero carente de vocabulario y objetividad para describir los sitios. Por ejemplo, en el Parque del Este hay algo más que césped, hay un zoologico, hay jardines con espécies exóticas, está la réplica de la "Santa María", una de las naves de Colón al llegar y descubrir América (y Venezuela en su tercer viaje), tiene una "Concha acústica donde se realizan conciertos al aire libre, un planetarium cuyo caracter didáctico es muy importante, un serpentarium, etc.
Bueno, quizás el próximo programa sobre Caracas considere todos estos aspectos.
En cualquier caso, Alvaro, te felicito por esta emisión que nos hace conocer mundo. Somos asiduos viajeros a diferentes países y cuando puedo escucho el programa que además me permite para comparar con lo conocido.
Gracias.

sábado 11 ago 2012, 08:56

Visito Caracas desde hace más de una década, como dos veces al año. Siempre ha sido para mi una ciudad segura; como puedan serlo cualquier ciudad de América Latina, EE.UU. o Europa, para un turista o visitante. Siempre he utilizado transporte público (metro, camionetas, metrobus, etc). Jamás he vivido una situación problemática. Claro, no hago ni voy a donde no debo de ir, igual que hago en Madrid o Barcelona.
La ciudad colonial, pequeña por su origen histórico, estaba totalmente destrozada y abandonada. El centro caraqueño, o el mismo Parque del Este, Los Caobos (por cierto la fuente fue construida tras concurso público por el arquitecto catalán exilado, Maragall), y tantos otros edificio, hoy emblemáticos, como el Teatro Principal, La Casa del Vínculo, El Gran Hotel León de Oro, Plaza Caracas, Plaza Venezuela, El Bulevar Sabana Grande y tantos más, han sido rehabilitados en los últimos años y, lo que es más importante, el centro de la ciudad ha sido rescatado para la ciudadanía que lo visita y puede disfrutarlo (eventos culturales gratuitos, cafés y tabernas que abren hasta altas horas de la noche con espectáculos en directo en sus terrazas o interiores si los aguaceros así lo exigen). Sus gentes son amables y educadas y todavía te ceden el asiento en el metro si eres una mujer con niños, embarazada, o adulta mayor. Un abrazo fraternal para todo el pueblo de Venezuela, Carmen
Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Granada.
Historiadora miembro de la Asociación de Historia Actual

sábado 11 ago 2012, 11:55

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Álvaro Soto

Bio Nómadas

Álvaro Soto dirige y presenta 'Nómadas', el programa de viajes de Radio Nacional.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios