« ¿Viajamos juntos un año más? | Portada del Blog | Dos meses remando »

Fitur 2012: 'The show must go on'

    lunes 16.ene.2012    por Nómadas    6 Comentarios

Los que hacemos Nómadas confesamos que en estos últimos meses hemos tenido momentos de flaqueza. En más de una ocasión habríamos preferido hacer un programa de cualquier otra temática ajena a los viajes. No resulta fácil salir a la antena de la radio pública para proponer destinos maravillosos cuando cinco millones de personas tienen cosas mucho más importantes en las que pensar, cuando hablar de vacaciones y aventura puede sonar casi a provocación.

Pero también sentimos que la vida es demasiado corta como para pasarla encerrados en una burbuja de pesimismo. Quizás nos equivoquemos, pero hemos decidido aferrar la máxima teatral de “el espectáculo debe continuar”: nuestra misión es mostrar el mundo que nos rodea en este desafío intelectual que nos planteamos –nosotros y vosotros– todas la semanas. Y seguiremos haciéndolo desde el convencimiento de que así contribuimos a prestar el servicio público que Radio Nacional tiene encomendado.

Estamos comprometidos con el mensaje y con la austeridad que los tiempos exigen y que nosotros, más que nadie, debemos asumir. Este miércoles arranca la Feria Internacional de Turismo (Fitur); un escaparate estratégico para localizar nuevos destinos y, en nuestro caso, para preparar varias ediciones de Nómadas a coste cero.

Este macroevento viajero anual, habitualmente mastodóntico y excesivo,  llega también con importantes recortes. Se reduce el espacio expositivo en el recinto ferial de Ifema, hay mil expositores menos que en la anterior edición, se ausentan destinos tan relevantes para nuestro país como Francia… La crisis pega duro pero vamos a luchar contra el pesimismo.


La 32ª edición de Fitur se celebra del 18 al 22 de enero en el recinto ferial de Ifema, en Madrid. El público general puede acceder los días 21 y 22 de 10.00 a 20.00 horas.

Más información en http://www.ifema.es/ferias/fitur/default.html

Categorías: extras

Nómadas   16.ene.2012 13:18    

6 Comentarios

deceo agradecerles por este programa maravilloso
de hacer conoser virtualmente tanta belleza de lugares y costumbres que quizas nunca tengamos la oportunidad de viajar pesonalmente que ese desafio intelectual siga adelante con mas fuerza muchisimas gracias por tanto valor y dedicacio.

lunes 16 ene 2012, 15:36

Sí Álvaro, el espéctaculo debe continuar! Y además recuerda que la emigración de españoles al extranjero está volviendo a ser una salida estrella para encontrar trabajo, así que te agradecemos que sigas sugiriéndonos lugares exóticos para iniciar unas vacaciones o quizás una nueva etapa en la vida ;)

lunes 16 ene 2012, 19:21


Los sàbados a las 0700 experimento la sensación del viajero embarcado en un Transiberiano del siglo 19.

El programa es una propuesta poderosa de una delicada construcción,ètica y estètica.
Nos conduce al inicio del maravilloso viaje de la Humanidad,que se iniciò alrededor del fuego.
Alrededor del fuego...contando historias nòmadas.Al igual que cuando era pequeño,viajando de la mano de Julio Verne a los confines del Oceano,al Centro de la Tierra,o de la Tierra a la Luna.

Gracias Alvaro Soto y equipo,por seguir soñando y soñandonos en èste Programa Màgico.Que los sueños contados en la radio hacen honor a la celebración de la Vida Humana tal cual la vida humana és...Camino constante,peripecia y viaje.

lunes 16 ene 2012, 20:01

Acabo de leer los tres comentarios anteriores y con gusto firmaría cada uno de ellos con todo su contenido. Puede resultar demasiado cómodo afirmar simplemente que se está de acuerdo, pero es que en este caso coincido con las valoraciones sobre el alto nivel intelecual, ético y estético de NÓMADAS. Cada sábado escucho con atención el programa y mi conclusión es que no me defrauda cada uno sobre los anteriores. Me parece informativo, educativo, ameno y dinámico. Así que me sorprendéis por vuestra fuerza mantenida. Ánimo, que sí que cumplís con vuestro oficio y con la magia que cabe esperar de la radio. Un abrazo

domingo 29 ene 2012, 00:26

No me cabe ninguna duda, firmarías los comentarios y les pondrías un marco, fijo.
http://www.youtube.com/watch?v=C9FfbOchsmE

domingo 29 ene 2012, 03:54

El sentimiento es muy comprensible! Pero vuestros programas nos hacen viajar desde casa...

De todos modos siempre podéis hacer una serie de viajes "asequibles" por ejemplo por España. Cáceres, Segovia, Soria, Burgos, Córdoba... Rincones que tenemos cerca, pero de los que nunca conocemos ni sabemos todo... es una idea...

http://mapaygps.com

jueves 2 feb 2012, 22:16

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Álvaro Soto

Bio Nómadas

Álvaro Soto dirige y presenta 'Nómadas', el programa de viajes de Radio Nacional.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios