« Los sonidos y los silencios del viaje | Portada del Blog | Siete meses en alta mar »

Un bebé en objetos perdidos

    martes 28.feb.2012    por Nómadas    1 Comentarios

No sé tú, pero nosotros antes de dejar una habitación de hotel miramos y remiramos todos los recovecos para cerciorarnos de que no hemos olvidado ningún objeto personal. Es una lata intentar recuperarlo más tarde, cuando ya hemos abandonado la ciudad o incluso el país. Pero ocurre: las prisas y los despistes llenan de artículos de lo más variado las salas de objetos perdidos de los hoteles de todo el mundo. La prueba la aporta la cadena británica Travelodge, que acaba de catalogar lo que sus clientes extraviaron en 2011.

Como dice uno de sus responsables, Jon Hendry-Pickup, este inventario "pone de manifiesto que realmente estamos viviendo en un mundo digital, como demuestra el gran número de productos informáticos y de tecnología que los huéspedes han olvidado". Efectivamente, los artículos más extraviados han sido smartphones y libros digitales, a los que hay que sumar miles de prendas de ropa (sobre todo pijamas) y la entrañable cantidad de 75.000 ositos de peluche que, a buen seguro, han provocado más de un llanto infantil.

 

Hasta aquí no pasaría de lo anecdótico; el esperpento llega cuando los padres se llevan el peluche pero dejan olvidado en la habitación a su propio hijo. Un bebé de 18 meses encabeza la tabla de los objetos (con perdón) más raros olvidados durante el pasado año. Por su especial naturaleza, esta criatura fue también la única que se libró de dormir el sueño de los despistados en un oscuro cuarto de maletas. Lugares donde han almacenado artículos tan extraños como una réplica de la antorcha olímpica (habría sido mal año para perder la original en Londres), las llaves de un Ferrari o una urna con cenizas. Pero hay más...

- Una maleta con cómics antiguos de Marvel
- Una caja con artículos de magia
- 100 máscaras de la duquesa de Cambridge
- Una maleta de un diseñador de trajes para perros con collares
- Una caja con siete relojes valorados en £ 50.000
- Un hámster roborowski llamado Fredrick (un drama)
- Una gran figura de Santa Claus con luces y reno
- Un vestido de novia 


Si reconoce alguna de estas extravagancias y puede justificar su propiedad deberá darse prisa, porque a los tres meses son donadas a diversas organizaciones benéficas.


Categorías: Actualidad

Nómadas   28.feb.2012 17:12    

1 Comentarios

Un bebé en objetos perdidos? desdé cuando un bebé es un objeto?. Sí es curioso las cosas que se pueden encontrar/perder. Las cenizas supongo de un difunto, otra increíble como toda la lista aquí expuesta, pero el bebé perdido és el colmo.

sábado 3 mar 2012, 19:05

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Álvaro Soto

Bio Nómadas

Álvaro Soto dirige y presenta 'Nómadas', el programa de viajes de Radio Nacional.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios