100 años del Titanic
lunes 19.mar.2012 por Nómadas 3 Comentarios
El bálsamo del tiempo suaviza las tragedias hasta convertirlas en épica, casi en leyenda. Pasó con Pompeya, ocurrió con Pearl Harbor y también con el Titanic. El 15 de abril se cumplirá un siglo de una de las peores catástrofes marítimas de la historia: 1.500 personas murieron en aquella infausta noche cuando el mayor objeto móvil construido por el hombre hasta entonces se fue a pique en mitad del océano por una mezcla de exceso de confianza y mala suerte.
El cine se ha encargado de recordarnos los momentos de horror total que debieron vivirse en las dos horas y media que tardaron las negras aguas del Atlántico norte en engullir el barco por todos calificado como inhundible.
El sábado 31 de marzo la capital de Irlanda del Norte, Belfast, inaugurará un espectacular museo en el lugar de los astilleros Harland & Wolff donde el Titanic fue construido en 1912. La ciudad que creó el buque más famoso de todos los tiempos ha conseguido reconciliarse con su pasado y superar el trauma de una historia que, hasta hace poco, allí nadie quería recordar.
Ese mismo día Radio Nacional emitirá un programa especial de Nómadas dedicado al noreste de la isla de Irlanda y a la historia de ese transatlántico construido en Belfast.
Somos el primer medio audiovisual español que ha recorrido el nuevo museo y te lo vamos a contar con sonidos e imágenes. Como adelanto puedes escuchar nuestra última colaboración en el programa de Radio 5 De ida y vuelta.
Häxan dijo
Cien años del accidente y sigue la gallina de los huevos de oro por lo que veo, el museo por fuera imitando la proa del buque, forma de rosetón futurista, por dentro clasico.
(8) dijo
Saludos Cordiales Alvaro Equipo, Nomadas...disculpad tanto tiempo...Felices Viajes. Gracias.
http://wise.ssl.berkeley.edu/gallery_images/WISE2012-003-packaged.jpg
Mauri dijo
Ese mismo día, aunque desde fuera de España por motivos familiares no dejaré de escucharos; no podrá ser en directo como es mi costumbre, pero tan pronto como lo paséis a este blog, podré satisfacer mi curiosidad y satisfacción, pues estoy seguro de que como ya tantas semanas no nos defraudaréis. Enhorabuena por tanta ilusión y trabajo como se ve ponéis en vuestro día a día.