« Darwin, puerta de entrada en Australia | Portada del Blog | Singapur y Manila, destinos para todos »

Bali, la isla de los dioses

    lunes 16.mar.2015    por Nómadas    0 Comentarios

Colaboración de Jesús Buitrago

La isla de Bali es considerada la joya de Indonesia, famosa por sus elaborados templos y la cordialidad de sus gentes. Esta paradisíaca isla seduce a todos y cada uno de sus turistas con sus magníficas playas bordeadas de palmeras, sus manantiales, junglas y por supuesto su maravillosa cultura.

01

Bali forma parte de las islas menores de la Sonda y es una de las provincias más turísticas de Indonesia. Se encuentra ubicada en una cadena, con Java al oeste y Lombok hacia el este, rodeado de océano por todas partes y sobretodo, conocido por su gran arrecife de coral.

En definitiva, podemos considerar a la isla de Bali como uno de los lugares más enriquecedores del mundo, donde podremos disfrutar de una mezcla única de cultura excepcional, paisajes y playas tropicales que enamorarán a todos sus visitantes.

Para volar hasta Bali contamos con los servicios de la aerolínea low cost Air Asia Indonesia, que conecta varias ciudades importantes en el Sudeste Asiático y Australia. Para conocer la isla contratamos las excursiones a través de una agencia turística con gran experiencia y seriedad como Asia World Indonesia.

 

TEGENUNGAN WATERFALL

 

Tegenungan es uno de los lugares turísticos más visitados en Bali. Su popular cascada se encuentra en Tegenungan Village, a 5 kilómetros aproximadamente del sudeste de Ubud. Si te consideras valiente, te recomendamos adentrarse en su selva hasta alcanzar su mágica cascada escondida para darte un baño y sentirte como en el paraíso.

 

SACRED MONKEY FOREST

 

El bosque sagrado de los monos es propiedad del pueblo de Padangtegal, los propios miembros de la aldea sirven en el consejo de Sacred Monkey Forest. Hoy en día, este peculiar bosque recibe aproximadamente unos 15.000 visitantes al mes, pues se trata de una experiencia única el observar el entorno protegido de los monos, sus costumbres y poder disfrutar y admirar la magia de la naturaleza.

12

UBUD PALACE


Ubud es un pueblo situado en el centro de Bali y constituye uno de los principales centros artísticos y culturales de la isla. El Ubud Palace es un palacio unido con hermosas casas balinesas como residencia del Rey. Este palacio es un centro de la vida cultural artística que está equipado por un auditorio. Sus paredes cuentan una conmovedora historia que emocionará a sus visitantes.

 

UBUD MARKET

 

El Ubud Market es un tradicional mercado considerado el símbolo de la economía local que se encuentra situado en frente del palacio de Ubud. Es también el lugar de la economía de la sociedad y desde su existencia es el centro de la vida cultural y artística. Tanto el Palacio de Ubud como su mercado son el alma y la identidad de el propio pueblo de Ubud.

 

TEGALALANG

 

Tegalalang son unos magníficos campos de arroz que no pasan desapercibidos a la vista de tus turistas. Sus formas y su gran extensión dejarán sorprendidos a todos aquellos que quieran disfrutar de estas vistas de Bali.

13

KINTAMANI VOLCANO

 

Es de los destinos turísticos más preferidos en Bali, compuesto por el volcán activo del Monte Batur y un hermoso lago. Kintamani está formado por una naturaleza cautivadora, pues lo rodean seis aldeas antiguas. Es una excelente manera de disfrutar de la naturaleza y respirar aire puro.

 

PENGLIPURAN VILLAGE

 

Penglipuran Village se trata de un campo tradicional, donde podremos apreciar la socialización y la cultura de sus gentes. Se encuentra en Kubu Village, a una altura de unos 700 metros sobre el nivel del mar, de ahí su ambiente tan fresco. Hay distintas teorías sobre el significado de Penglipuran: unos creen que su significado es referido a un lugar para recordar a los antepasados, mientras que otros opinan que significa “el animador”, ya que este increíble lugar da tranquilidad e inspiración a todo aquel que lo visita.

 

BESAKIH MOTHER TEMPLE

 

Se encuentra en las laderas del Monte Agung, al este de Bali. Es el templo más grande, importante y sagrado de la religión hindú en esta provincia. Cubre una vasta área que ofrece impresionantes paisajes de montaña que rodean este complejo del templo hermoso y artístico al que podemos acceder fácilmente desde todas las partes de Bali.

 

14

MENGWI TEMPLE 


Generalmente es considerado uno de los templos más atractivos de Bali. Se trata de un “templo de familia”, un lugar especial donde se honra a los ancestros deificados de la dinastía Raja de Menwi y dioses importantes de otros templos. Un lugar muy recomendado si lo que buscáis es un remanso de paz y tranquilidad.

 

BATUKARU TEMPLE

 

Es otro de los mayores templos hindúes en Bali. Está situado en la zona de la meseta, con una exuberante selva tropical que lo rodea. El Bakukaru Temple se encuentra en una zona muy tranquila, lejos de los habitantes locales, y es perfecta para el culto.

 

JATILUWIH

 

Jatiluwih es uno de los destinos favoritos de los turistas que acuden a Bali. Famoso por su terraza de arroz que se desarrolla desde el pie de la montaña hasta la parte costera. Es uno de los lugares más recomendados para visitar por sus vistas, ya que de acuerdo con su nombre “realmente especial” o “hermoso”, estos campos no nos decepcionarán.

 

ULUN DANU BERATAN & LAKE TEMPLE

 

Es una de las principales shivaíta de agua y templo en Bali. El complejo del templo está situado a las orillas del lago Bratan, en las montañas cerca de Bedugul. Este templo, construido en 1663, es utilizado para la ceremonia de ofrendas de agua, el lago y la diosa del río Dewi Danu a los balineses. El lago Bratan es conocido también como el lago de montaña santa debido a la fertilidad de esta zona. Nos encontramos ante un paisaje y una historia dignos de visitar.

 

15

TANAH LOT


Tanah Lot es una formación rocosa que constituye el hogar de la peregrinación del templo de Pura Tanah Lot, un popular lugar turístico e icono cultural para la fotografía y el exotismo en general.

 

________________________________________________________________________

GUÍA DE ALOJAMIENTOS

_______________________________________________________________________

 

ANANTARA SEMINYAK

 

Este asombroso resort de 5 estrellas se encuentra en la misma playa de Seminyak, considerada una de las ubicaciones más privilegiadas de Bali frente al mar donde uno poder deleitarse con sus famosas puestas de sol desde el balcón de la habitación o incluso desde la bañera de hidromasaje ubicada también en la misma terraza.

04

Este elegante complejo hotelero, cuyo personal nos vino a recoger a nuestra llegada al aeropuerto, ofrece un enfoque de diseño contemporáneo mezclado con la cultura balinesa. Sus maravillosas y espaciosas suites ofrecen unas formidables panorámicas del océano Índico.

Cada una de sus 60 habitaciones combinan tecnología con comodidades modernas, como puertas deslizantes de suelo a techo y amplios balcones, todo ello con una fusión elegante de madera, cristal y luz. Las comodidades contemporáneas se mezclan con la riqueza del diseño balinés. Podrá empaparse en un baño herbal, en la profundas bañera de hidromasaje, o relajarse en una lujosa cama de día con sábanas de seda. Todas las habitaciones cuentan con cama extra grande, televisor de pantalla plana, equipo de música con sonido envolvente, conexión a Internet de banda ancha, ducha, secador de pelo, radio, minibar, cafetera, aire acondicionado regulable y caja fuerte.

Por otro lado, el spa Anantara proporciona numerosos tratamientos corporales y masajes tradicionales balineses. En el propio hotel también es posible hacer volar cometas o asistir a clases de yoga. También recomendamos darse un buen chapuzón en la piscina infinita, pues te sentirás como en el auténtico paraíso. Además, sus huéspedes también tendrán la posibilidad de hacerse con un vehículo de alquiler si así lo desean, aprovechando que el aparcamiento dentro del resort es gratuito.

Por último, comentar que el restaurante Dining by Design nos dejó boquiabiertos. Nos prepararon para cenar una serie de deliciosos platos internacionales a pie de playa, mientras escuchábamos las enormes olas del mar y sentíamos las caricias de su brisa.

 

ANANTARA ULUWATU

 

Este otro maravilloso complejo hotelero de lujo de la cadena Anantara se encuentra ubicado en la costa sur de Bali. Conocido como un santuario excepcional y de ingenioso diseño por su belleza natural, ofrece otra manera única de experimentar la isla de los dioses.

07

Al igual que el Anantara Seminyak, este increíble resort cuenta con unas fantásticas instalaciones, entre ellas se encuentran suites de lujo, villas con piscina, áticos dúplex y centro de fitness y spa. Aprovechando que estábamos en Bali y disfrutando de unas vistas sorprendentes del océano Índico en la piscina de borde infinito del hotel, no podíamos dejar escapar la oportunidad de darnos un buen masaje balinés de 60 minutos, pues se trataba de una ocasión única en la vida.

No obstante, las vistas no será lo único que os dejarán impactados. Si queréis disfrutar de una buena comida, el Anantara Uluwatu es el lugar idóneo para hacerlo. La mejor cocina local se sirve junto a la piscina, en su azotea con vistas de 360 grados y con las más preciosas puestas de sol.

08

El restaurante 360 sirve platos internacionales y teppanyaki. Nosotros tuvimos la suerte de poder cenar aquí y nos deleitamos con su excelencia gastronómica y su ambiente de sencilla elegancia. Por su parte, el restaurante Splash ofrece lo mejor de la cocina mediterránea, ofreciendo el mejor marisco acompañado de una buena selección de vinos y cócteles. Todo esto amenizado por una agradable banda de música a fin de que nuestra velada fuese perfecta.

El complejo se encuentra a tan sólo 15 minutos en coche del templo hindú de Uluwatu, del templo Pura Luhur y de la playa de Nusa Dua. Cada una de las 74 habitaciones del hotel disponen de bañera de hidromasaje, conexión WiFi gratuita, zona de estar, aire acondicionado, televisor de pantalla plana, soporte para iPod, caja fuerte, minibar y set de café y té.

Texto: Jesús Buitrago
Foto: Jaime Recarte
Coordinación: José Buitrago

Categorías: Viajes

Nómadas   16.mar.2015 08:54    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Álvaro Soto

Bio Nómadas

Álvaro Soto dirige y presenta 'Nómadas', el programa de viajes de Radio Nacional.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios